SQL para Visual Basic

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

wilburg
Senior
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 21, 2002 1:00 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por wilburg » Jue Mar 21, 2002 3:54 pm

Recien comienzo a utilizar instrucciones SQL en Visual Basic y tengo un problema:
Tengo esta instruccion para generar una consulta, filtrando los registro de una tabla segun el status denominado "RES" la cual contiene un dato dado por el usuario

Set tabla = base.OpenRecordset("select * from solicitud_usuario where solicitud_usuario.analista_asignado = res;")

El resultado de esta busqueda queda vacio, sospecho error en sintaxis para la lectura de la variable "RES", agradeceria quien me pudiera horientar al respecto.

Gracias.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Mar 22, 2002 9:10 am

Además de entrecomillar el valor con comillas simples, al tratarse 'res' de una variable y no de un texto, no puede quedar dentro de la cadena de texto, hay que sacarla fuera del siguiente modo:

"SELECT * FROM solicitud_usuario WHERE solicitud_usuario.analista_asignado = '" & res & "';"

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Dic 12, 2007 11:18 am

Pasaba por aquí y he leído lo que comentabais. Me ha solucionado un problema muy gordo, así que me he sentido obligado a agradeceros la ayuda. Y de paso a comentar que aunque en el post no se vea claro, el orden de las comillas para entrecomillar la variable res es: 1º comillas simples, 2º comillas dobles.

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Lun Dic 17, 2007 7:23 pm

Hola la respuesta que te dio ABCdatos es la correcta y bien explicada

"Además de entrecomillar el valor con comillas simples, al tratarse 'res' de una variable y no de un texto, no puede quedar dentro de la cadena de texto, hay que sacarla fuera del siguiente modo:

"SELECT * FROM solicitud_usuario WHERE solicitud_usuario.analista_asignado = '" & res & "';"

Saludos. "


el asunto de las comillas es
signo =
sigo de coma = '
signo de comillas ="
signo de criterio para sacar el valor de la variable= &
Variable
signo de criterio para sacar el valor de la variable= &
signo de comillas ="
sigo de coma = '
Punto y coma=;
comillas="
y queda listo.

pd: si quiere eliminar algun espacio en blanco en la respuesta solo debes colocar TRIM o STR

"SELECT * FROM solicitud_usuario WHERE solicitud_usuario.analista_asignado = '" & res & "';"
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Lun Dic 17, 2007 7:24 pm

disculpa coloque COMA en vez de Comilla simple
comilla= '


eso es todo
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Responder