red domestica ayuda por favor

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
soywilma

red domestica ayuda por favor

Mensaje por soywilma » Mié Jun 18, 2003 1:27 am

A ver si consigo explicarme bien. Veréis tengo conexión a ONO con cable módem (surfboard 3100) velocidad contratada 1 mega. Quiero montar una red con tres ordenadores, un 500, un 233 y un portátil acer 1300 a 1.8. Bien como leí lo que a continuación os pego, pues compre un switch, y ahí me he quedado. El MODEM conectado al switch, y los tres ordenadores...y? como hago eso que dice de puerta de enlace...socorro! No se configurarlos y me queda poco para desconfigurar la última conexión. Para este tipo de conexión algún ordenador necesita dos tarjetas de red, si es así, siempre tendrá que estar uno conectado?, eso es lo que no quiero… Saluditos wilma

Esto lei:
El cable módem de ONO es también un router (concretamente los modelos SurfBoard 4100 y 3100), por lo que lo único que necesita adquirir es un hub donde conectar todos los ordenadores y el cable- módem y configurar todos los ordenadores para que la puerta de enlace sea el cable módem como si de un router cualquiera se tratase. Es decir, tendrá que configurar en la pila TCP/IP de cada ordenador la puerta de enlace con la dirección del router y un DNS operativo que le proporcione su proveedor. Sergio Antolinez

Avatar de Usuario
Bienvenue

Respuesta

Mensaje por Bienvenue » Jue Jul 03, 2003 4:35 am

A ver si funciona como un Hub lo que tienes que tener es un mínimo de un Hub con 4 puertos, ok? Luego, el primer cable va del router al hub, luego el segundo latiguillo va del pc1 al hub, el segundo va del pc2 al hub (de la tarjeta de red al hub), y de la tarjeta pcmcia del portátil al hub. Y tienes ya 4 cables. Uno que proporciona la conexión de Internet y el Hub que reparte la señal entre pc's, ok? Ahora tienes que configurar como IP's lo siguiente:
PC1. IP privada: 192.168.0.2
PC2. IP: 192.168.0.3
PC3. IP: 192.168.0.4
Puerta de Enlace: 192.168.0.1 (que es la del router)
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Y voila!
Ahora las DNS que te proporcionó tu proveedor de servicios por ejemplo 195.235.110.3 de Terra y otra 195.235.96.90.
Luego todo esto en cada PC. Para el portátil necesitas una tarjeta de red externa USB o interna PCMCIA, ok? Y ahora Habilitar en cada PC a través de las opciones de config. en Redes y dentro de TCP/IP --> Avanzado, la opc. de HAbilitar Netbeui sobre TCP/IP, pero antes tienes que agregar el protocolo NETBEUI, ok? EN CADA PC!!!
Y LISTOS AHORA A DISFRUTAR!!!

Avatar de Usuario
no tengo

redes

Mensaje por no tengo » Vie Jul 18, 2003 6:40 am

hola necesito si alguien me puede ayudar necesito unir 3 redes una de 8 equipos otra de 8 mas y una de 7 la de 7 es administracion y la primera de 8 es de donde saco la señal a las otras dos como hago que de la 1 a la administracion no puedan acceder los demas necesito que solo la administracion pueda entrar en los demas equipos y obvio los otros compartir entre si
cual topologia me recomiendan por su mejor transmicion y mas fiabilidad y economia
y doy señal con hub y luego los switch o al reves
mi mail
tapion_el_azu@lhotmail.com hay me pueden responder os lo agradeceria
adios
y bueno el foro

Avatar de Usuario
Santi

Re: red domestica ayuda por favor

Mensaje por Santi » Sab Jul 19, 2003 8:23 pm

Hola, primeramente es necesario que los ordenadores dispongan de tarjeta de red 10/100, el ordenador principal deberá tener dos tarjetas de red, me imagino que ya la tenias colocada y que es donde conectabas el rj45 de tu cable modem.
El cable rj45 que sale de tu cable modem tiene que seguir conectado en la tarjeta de red del ordenador que hara de principal, ahora tienes que colocar un latiguillo rj45 de la otra tarjeta de red del ordenador principal al puerto Uplink del swith, seguidamente conectaras con cables paralelos RJ45 desde los puertos 1,2,3 del switch hacia los demas oredenadores clientes.
Si tienes instalado el windows XP en el ordenador principal ve al panel de control, conexiones de red, configurar una red domestica o para pequeña oficina.
Sigue los pasos que son muy sencillos, te creará un disquete con el que configuraras la conexión en los demas ordenadores clientes.
Esto funciona cojonudamente.

Avatar de Usuario
tete

Mensaje por tete » Vie May 07, 2004 6:36 pm

Mi caso es parecido
Tengo una red con un router (U.S. ROBOTICS 8000A) conectado 4 ordenadores 2 fijos y dos portatiles, que hasta el dia de hoy, se veian sin problema ninguno

y puedo acceder a todos los ordenadores y demas.

PROBLEMA:
he contratado ADSL con Wanadoo ( no lo recomiendo, servicio tecnico nefasto), y me an mandado un modem usb.

mi pregunta:

como hago que puedan salir todos los ordenadores a la vez a internet.

No se si conectar el modem, si conectar directamente la conexion de telefono al router, no se na.

Gracias

artury
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 22, 2004 6:53 am
Ubicación: Leon, MX

router

Mensaje por artury » Jue May 13, 2004 5:06 am

al parecer el usr8000a no tiene un puerto usb, seria bueno saber el modelo de modem que te entregaron para ver si tiene una salida ethernet. de ser asi, deberias conectar esa linea a la entrada wan del router

Responder