De mini-dv a vcd es tan difícil????

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
selphierot

De mini-dv a vcd es tan difícil????

Mensaje por selphierot » Lun Jul 28, 2003 2:11 am

Para empezar ,no estoy seguro de si esta consulta está bién aquí,os explico mi problema,un familiar se ha comprado una cámara buena sony mini-dv,un ordenador de asombrosas prestaciones (P IV -2,8,80G,512K,G-FORCE4,etc) y un dvd samsung de los mas cutres que he visto,me comentó que le gustaría hacer videocdses con los videos de su cámara de sus bonitas vacaciones,no tiene ni idea de nada de informática,(ni yo),pero ya que no me voy de vacaciones ,me podría meter en el tema para cuando vuelva hacerle sus bonitos videocdses,el dvd reproduce cd de audio originales ,dvd y videocd,el software de la cámara me dejo sorprendido ya que es el pixela imagemixer,que yo pensaba solo es para fotografía digital(y aún lo pienso),me metí en una web ,creo que se llama vcdspain ,donde hay tutoriales ,(creo que todo es legal,pero si no, me modificais el post y tan amigos)de como hacer vcd y otras cosas,cual fué mi sorpresa al leer que al pasar los datos de cámara a pc genera archivos de tamaño enorme (18 minutos=4 gigas),que hace falta win 2k o nt para manejar archivos de mas de 4 gigas ya que win 98 2ª solo deja hasta esa cantidad,que con win 98 "pelao" no se puede hacer nada,que si necesitas tener entrada "firewire" ya que con usb no se puede pasar,etc,etc,a todo esto,ni la cámara ni el software de esta estan en mis manos todavía.
En fín ,todo pegas y mas pegas,querría saber que hay de cierto o de falso en esas afirmaciones y si hay algún método para hacer videocdses desde cámara mini-dv facilillo,(alguna dirección o tutorial "comprensible"),o alguien que se los haga para si mismo, que sistema sigue,agradecería respuestas,gracias por vuestro tiempo,me he enrollado demasiado.

Avatar de Usuario
xtrs

solucion

Mensaje por xtrs » Dom Ago 10, 2003 11:44 pm

la solucion a tu pregunta es adobe premiere 6.5 con él editas tus peliculas y despues la exportas en formato svcd una vez generado el archivo lo "tuestas" con VCDEasy y listo! me ha resultado simpre de maravillas, debes tener instalado el Nero para poder crear los svcd.

Avatar de Usuario
Invitado

solucion

Mensaje por Invitado » Dom Ago 10, 2003 11:48 pm

antes de los descripto en el mensaje anterior debes bajar el archivo por medio del puerto 1394 o firewire tambien con adobe premiere 6.5 y luego lo que te comente, saludos ;-) :wink:

Responder