¿Qué opináis?

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Qué opináis?

Mensaje por Lilian » Dom Ago 06, 2006 11:52 pm

Voy a inaugurar este foro copiando literalmente un párrafo de Crónicas de un Angel Gris de Alejandro Dolina, que me encantó volver a leer después de mucho tiempo.

¿Y vosotros qué opináis? es mejor perder, pero rodeado de amigos o es mejor ganar cueste lo que cueste? :roll:

Instrucciones para elegir en un picado

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.

Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.

El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible.

Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Lun Ago 07, 2006 6:48 pm

Interesante, me acorde cuando estaba en la escuela (tenia unos 10 años) y jugabamos futbol, se hacia exactamente eso, se elegian a dos y ellos elegian uno por uno a los que querian para formar los equipos, aqui como eramos todos amigos se escogian a los mas mejores, asi hasta que se completara :D, ahora a mis 22 años ya he dejado el futbol pero no porque no era bueno sino por otras razones.
PD. soy hombre por si el nick suponia otra cosa :p

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Lun Ago 07, 2006 7:01 pm

que bueno!, esa experiencia vale mucho más que la mía que lo único que hice fue copiar y pegar un trozo de texto (aunque alguna vez jugué también al fútbol, pero esas poco cuentan como experiencias reales).

¿Y recuerdas qué sentías si no te elegían o si no elegían a alguno de tus mejores amigos?

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Lun Ago 07, 2006 7:26 pm

Casi siempre era de los primeros elegidos, no era el mejor pero era bueno, y cuando jugabamos con otras escuelas tambien estaba ahi, unicamente una vez no me eligieron cuando jugamos entre salones y ese era un torneo interno (era la final) me acuerdo que fue mama y papa y pues eso me calo mas lo peor del caso esque me enoje con ellos tambien (ellos no tenian la culpa) y pues en la final tocaron los penales y me toco tirar el de muerte subita :Sssss y lo falle jajaja osea que quedamos en segundo lugar y el trofeio lo sortearon y adivinen quien se lo quedoo pues yooo, asi que es una mala experiencia lo unik bueno es el trofeo k ahora que lo pienso kien sabe donde kedo ^^ Pero eso era el comienso de el futbol para mi conforme fui creciendo me meti a un equipo de esos que se forman en todos lados y tube la buena experiencia de ganar una final pero ya no de escuelas sino de la region, por no decir de varias 'ciudades' porque me imagino que en unos lugares esa palabra no se usa. Bueno saludiness.

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Lun Ago 14, 2006 5:43 am

Suena muy bien!!! esa idea!!!

SaludoSsSsSs!!!
Imagen

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Vie Sep 01, 2006 4:24 pm

a mi siempre me elegian de rebote o simplemente no me elegian y me decian: no tu no vales, aquellas reacciones de discriminacion me han ido formando una personalidad introvertida y sin confianza en mí. yo era el hazme reir del grupo, por lo que me refugiaba en procurar sacar buenas notas y asi al menos conseguir la aprobacion del profesorado, aunque me costaba memorizar, no quiere decir que fuese torpe, simplemente no tenia los suficientes estimulos que mi ser mas intimo me diera luz verde para sentir orgullo de mi.
todas estas reacciones las voy entendiendo ahora, en su momento me hacian sufrir enormemente, ahora me rio hasta de mi sombra y me ayuda en mi autoestima, cosa muy importante, tal vez si esto hubiese llegado muchos años antes se hubiera podido sacar mejor partido de mi. pero ahora se que nunca es tarde si la dicha es buena, por ello no me quiero perder nada de las cosas buenas que pasen a mi alrededor, las malas si estoy en disposicion de rechazarlas las rechazo o tambien si puedo las cambio y asi otros las pueden disfrutar como buenas.

os puedo asegurar que es maravilloso y me ayuda a sentirme valorada y querida. por ello desde aqui gracias a todos los que me han ayudado de alguna manera.

saludos

Responder