temperatura procesador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
creps

temperatura procesador

Mensaje por creps » Mié Jul 23, 2003 10:58 pm

buenas
pues vereis, tengo un pentium 3 600eb mhz, le he instalado linux redhat y win xp; nunca me habia fijado, pero hace poco me di cuenta que la temperatura del procesador marcaba hasta 76 grados, incluso ha pasado de los 80 en alguna ocasion, aunque nunca se ha colgado... no se, mi pregunta es, puede ser normal esta temperatura?... al arrancar la bios marca 62 grados, pero si espero sube en 5 minutos hasta 75.... njo se que temperatura alcanzara cuando comienzo a trabajar con el....

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Jul 25, 2003 9:40 pm

Si son grados centrígrados (si marcase Farenheit, respira tranquilo), esa temperatura es excesiva, hay que bajarla urgentemente. La temperatura del procesador oscila muy rápido, no es algo que requiera minutos para cambiar. En décimas de segundo varían muchos grados, dependiendo del proceso.

Limpia los ventiladores, asegúrate que entre el procesador y el radiador hay silicona líquida o equivalente para conducir la temperatura y que hacen buen contacto entre sí, y coloca bien los cables internos de la máquina para que no entorpezcan el flujo de aire.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ago 10, 2003 1:39 pm

Hola. Mi respuesta es un poco mas cutre, pero es efectiva :)
En mi caso tengo un pentium 4 (y uso WindowsXP y Debian GNU/Linux 3.0), cuando se calienta a mas de 60º la Bios está configurada para que meta un pitido.
Pues bién, alprincipio se calentaba bastante y pitaba, pero un día le quite una de las tapas a la torre de la CPU. Desde entonces no me ha vuelto a pitar.
Hasta el invierno o tengo intención de poner la tapa. Eso sí, cuida de que no te entre mierda dentro.
Saludo ;)

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Ago 10, 2003 5:50 pm

Otra alternativa a quitar la tapa, que tiene varios inconvenientes (suciedad, entrada de objetos e insectos, falta de protección a campos eléctricos), es perforar en la tapa lateral la zona que se ubica frente al procesador y su ventilador. Una serie de múltiples pequeños agujeros o uno grande (unos 7 cm. diámetro) y una rejilla o filtro protegiéndolo, pueden lograr que el procesador trabaje a una temperatura incluso inferior a la del resto de componentes de la torre, por refrigerarse con aire "fresco" externo. Muchas de las cajas actuales incorporan estas perforaciones, muy efectivas ¡y trabajan silenciosas!

Para emplear este tipo de perforaciones, no olvidar que el metal corta, y por el aceite contenido, son heridas difíciles de cicatrizar las que uno puede hacerse, por lo que se recomienda eliminar pacientemente toda rebaba que pueda quedar tras el trabajo.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder