como aumentar la velocidad de un procesador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
girona17220

como aumentar la velocidad de un procesador

Mensaje por girona17220 » Mar Ago 22, 2006 11:29 pm

buenas tengo un procesador AMD (TM)64 processor 3500+
speed actual: 2.21ghz
model number: 3500
performance rating: pr3317
tengo una placa base gygabyte GA-K8NF-9, a la cual le acabo de actualizar la bios. (F8)

La bios es una award modular bios v6.oopg.
MI PROBLEMA EN CONCRETO ES QUE LA BIOS SOLO ADMITE COMO MULTIPLICADORES 4X/11X, OBTENIENDO COMO RESULTADO MAXIMO UNA VELOCIDAD DE 2200MHZ Y CONSECUENCIA DE LOS MISMO ES QUE NO PUEDO APROVECHAR LOS 3500 MHZ QUE ME OFRECE EL PROCESADOR, QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA CONSEGUIR AUMENTAR ESTA VELOCIDAD.

otros datos tengo instalado 1023 mb de memoria ddr sdram pc 3200(200mhz)

1 disdo duro de 12 gigas ata y otro disco duro de 200 gigas SATA particionado

sistema operativo windows xp sp2

tarjeta grafica radeon x550
todos estos datos los he conseguido a traves delprograma everest.



SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DECIRME LO QUE TENGO QUE HACER LE ESTARE MUY AGRADECIDO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ago 23, 2006 5:25 am

Quien te dijo que ese procesador llega a los 3.5 ghz????????
En todo caso... quien te dijo que llega a los 3.5 ghz sin derretirse.

Avatar de Usuario
Allllejadnro

SOOOOOLLLLOO 15%

Mensaje por Allllejadnro » Vie Sep 01, 2006 7:55 pm

Si estas Overclocking (aumentando la velocidad del procesador solo debes haverlos un 15% sobre la capacidad de tu procesador si tines uno de 2.2Mhz deberias llegar al los 2,5 Mhz como mucho; y si no puedes con el multiplicador debes tratar con los CPU Clock en la Bios, o FSB bus frequency... trata de no quemar tu PC y agregar unos ventiladores o deja el PC abierto chaooooo

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 02, 2006 4:12 am

Bueno se vew que sabes bastante ya, pero en el manual de la tarjeta madre, indica otra forma de configurar el multiplicador? digamos con jumpers? cosa que puedas tener una configuracion alternativa?

Avatar de Usuario
LAiO

Mensaje por LAiO » Mié Sep 06, 2006 12:24 am

hola. Esta es mi opinion vale? si estoy equivocado q alguien me corrija :D
Yo tengo un pentium 4 a 2'6 gigas overclockeado hasta 2'95 gigas. Los intel no dejan cambiar el multiplicador, esta siempre fijo, por lo q la unica forma de overclokearlo es la de cambiar el fsb. Y en los amd yo tambien haria eso. Lo malo q tienen los amd, es q se calientan demasiado, y overclokearlo puede ser muy peligroso, al contrario q los pentium, q calientan menos. en cualkier caso, no te recomiendo q ni por asomos le subas el voltaje al micro, ya q ahí si q empezaria a subir de temperatura alarmantemente. Otra cosa, igual la sabes ya, pero por si acaso. Los procesadores, necesitan estar sincronizados con la memoria RAM, por lo q si tienes el fsb a los 200 y la memoria ram por ejemplo es a 400, al subir el fsb a 201, la ram tambien sube de los 400. Un buen valor para el fsb y q va muy bien con la ram es ponerlo de 200 a 220. Ahi consigues un aumento de unos 300 megas, sin tener q subir voltaje ni nada. Ahi no hay riesgo ninguno y ya subiste bastante (ten en cuenta q le subes 300 y pico megas y los pentium 2 mas vendidos iban SOLO a 350 megas xD)
Pero esto es lo q yo ice (y aria) en los intel. En los AMD no tengo ni idea de si el fsb se puede cambiar de la misma forma ni si biene ahora ya en casi todos los procesadores a 200 de serie.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Sep 08, 2006 11:19 pm

Me gustó la anterior respuesta, no la sabía pues no uso ni me gusta trabajar con AMDs... (opinión estrictamente personal)

Solo quisiera añadir que en vez de subir el voltaje, tengo entendido que hay que bajar el voltaje. Y que hay que encontrar un punto de equilibrio en el cual no caliente (por overclockear), ni se cuelgue (por falta de voltaje) Y por lo general el resultado es que has aumentado menos del 25 por ciento de velocidad. Y considerando los riesgos de overclock y el poco aumento de rendimiento que se puede obtener, mejor no hacerlo :roll: . El disminuir el voltaje minimiza el riesgo de sobrecalentamiento.

Otra cosa, una vez hice overclock y se me fue un poco la mano en mis pruebas, no se si fue eso o era porque la tarjeta venia con condensador quemado que lo cambie por uno nuevo. El asunto es que se perdió un puerto Slot ISA y un Slot PCI, es decir ya no funcionaron más.

En algunos manuales suelen aconsejar que no es compatible cierto tipo de overclocks con todas las tarjetas (PCI/ISA/AGP/PCI Express...) que se colocan en la tarjeta madre (me explico?)

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Dom Sep 10, 2006 1:55 am

hola lo_jorge
La verdad es q lo de bajar el voltaje nunca se me habría ocurrido. Es más cuando yo tendría unos 11-12 años y empecé con esto del overclock, siempre decia q si tu tenías una tensión de por ejemplo 5 v para gastar en un procesador de 1 giga (los procesadores más altos q había por esa época), gastarías más rápido esos 5 v aumentándole un poco la velocidad al procesador, reduciendo la temperatura porque para el mismo voltaje de entrada por cada segundo, gastabas más electricidad. Hay q ver como funcionaba mi mente de aquella :D

Avatar de Usuario
Invitado

aumentar mhz

Mensaje por Invitado » Vie Sep 15, 2006 10:18 pm

Mi ordenador esta suficiente ventilado y controlado por termometros y no llega a los 30º queria saber como se sube los mhz por bios o de alguna forma por que he provado a darle a suprimir al encenderlo pero en mi ordenador sale hp boot,boot on lan, setup y no entiendo.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Sab Sep 16, 2006 2:53 am

para el ultimo mensaje de "invitado" (q mania de poner un nombre para poder contestar xD :) ). Para subir los "mhz" (viene siendo overclockear) tienes q hacerlo dependiendo de que tu micro sea intel o amd (intel solo se puede modificar el fsb porque el multiplicador viene bloqueado y no se puede desbloquear y amd le puedes cambiar el multiplicador). Dime que micro tienes, pero por lo que veo tu ordenador es un hp... no es clonico con lo cual a lo mejor esta todo bloqueado, no lo se, y la bios sera distinta, asi que ayudarte a no ser q sea alguien q tenga un hp va a ser complicado, pero lo intentare :D . Lo que sí que te puedo decir es q en tu ordenador la bios es lo q pone setup, para q le vayas echando un ojo antes de decirme el micro q tienes xD

Avatar de Usuario
el invitado de arriba

Mensaje por el invitado de arriba » Dom Sep 17, 2006 4:34 pm

es intel pentium III pero el problema es ke creo ke hp tiene blockeada la bios.

Responder