Ayuda (2 discos duros)

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
sandra87
Senior
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:04 pm
Ubicación: España

Ayuda (2 discos duros)

Mensaje por sandra87 » Mar Sep 19, 2006 12:11 pm

Tengo una pregunta y es ke con lo ke e leio no se si servira pa lo ke yo kiero acer.

Resulta ke tengo un disco duro de 60Gb en mi ordenador (ya instalado y funciona perfectamente - el ke traia de fabrica) y me han dado uno de 20 Gb, lo e enxufado pero no lo detecta, bueno lo ke detecta es como si fuera una unidad de cd. Podeis ayudarme???

Gracias.

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Mar Sep 19, 2006 12:16 pm

Has mirado como los tienes puestos ??? me refiero a los jumpers .

Tendrias que poner uno como esclavo,y el otro maestro

Avatar de Usuario
sandra87
Senior
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:04 pm
Ubicación: España

2 discos duros

Mensaje por sandra87 » Mar Sep 19, 2006 2:39 pm

Es ke de eso no entiendo jajaja

El de 60 Gb lo tiene puesto en el primer pinxito empezando por la izquierda, en cual deberia poner el de 20 gb?

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Re: 2 discos duros

Mensaje por EPICA » Mar Sep 19, 2006 3:04 pm

sandra87 escribió:Es ke de eso no entiendo jajaja

El de 60 Gb lo tiene puesto en el primer pinxito empezando por la izquierda, en cual deberia poner el de 20 gb?
cadad disco tiene su configuracion, busca en el disco duro una etiqueta que te muestre la configuracion de los pines, y lo pones como esclavo si va a ir en el mismo cable del otro disco.

Una pregunta, cuentas con un Disco duro pero con cuantas unidades de CDs y como estan estas, es decir hasta ahorita como tienes conectados los dispositivos a los cables IDE (ejemplo CAble uno a dos Unidades de CD y Cable2 a Disco Duro)

Avatar de Usuario
sandra87
Senior
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:04 pm
Ubicación: España

Re: 2 discos duros

Mensaje por sandra87 » Mar Sep 19, 2006 3:50 pm

EPICA escribió:
sandra87 escribió:Es ke de eso no entiendo jajaja

El de 60 Gb lo tiene puesto en el primer pinxito empezando por la izquierda, en cual deberia poner el de 20 gb?
cadad disco tiene su configuracion, busca en el disco duro una etiqueta que te muestre la configuracion de los pines, y lo pones como esclavo si va a ir en el mismo cable del otro disco.

Una pregunta, cuentas con un Disco duro pero con cuantas unidades de CDs y como estan estas, es decir hasta ahorita como tienes conectados los dispositivos a los cables IDE (ejemplo CAble uno a dos Unidades de CD y Cable2 a Disco Duro)
Tengo 2 unidades de cd y los discos duros los e conectado con el mismo cable. He mirado la configuracion de la etiqueta y hay las siguientes opciones:

- Limit capacity to 32 Gb.
- Master or single drive.
- Drive is a slave.
- Master with a nom - ATA - compatible slave
- Enable cable selec.

El disco duro de 60 Gb está aora mismo en la opción "master or single drive" y el de 20Gb stá en "drive is a slave".

Tengo ke acer algun cambio??

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Sep 19, 2006 4:01 pm

Pues asi como dices esta bien, sino funciona pruaba como cable select, segura que te lo detecta el bios, alomejor esta desactivada esa opcion, checa que diga en el bios auto en todos los Ides, y nos cuentas :wink:

Avatar de Usuario
sandra87
Senior
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:04 pm
Ubicación: España

prueba como cable select

Mensaje por sandra87 » Mié Sep 20, 2006 10:52 am

EPICA escribió:Pues asi como dices esta bien, sino funciona pruaba como cable select, segura que te lo detecta el bios, alomejor esta desactivada esa opcion, checa que diga en el bios auto en todos los Ides, y nos cuentas :wink:
He probado y al encender el ordenador me ponia unas cosas muy raras, asi ke lo e kitao ya enciende bien otra ve, lo ke pasa ke sigue sin detectar el de 20 Gb.

Me ha dicho un amigo ke el problema puede ser el cable, y dice ke lo cambie de posición, es decir, como el cable tiene 3 enchufes, pues intentar combinarlos a ve si asi funciona, lo ke pasa ke no me fío pork hay uno enchufao a la placa base y me da cosa de kitar ese cable, vaya ke me cargue el ordenador.

Creeis ke lo puedo kitar sin problemas??

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Re: prueba como cable select

Mensaje por EPICA » Mié Sep 20, 2006 4:27 pm

si nos dijeras que cosas raras te marca igual y puede ser mas facil.
Ya trataste ponerlo como cable select, antes de cambiar los cables y de checar en el bios que te detecte todo los IDEs en auto?
PD. si te refieres a cambiar el IDE1 al IDE2 y viseversa no debe de haber problema con tu makina.
:wink:

Avatar de Usuario
sandra87
Senior
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:04 pm
Ubicación: España

Re: prueba como cable select

Mensaje por sandra87 » Mié Sep 20, 2006 5:24 pm

EPICA escribió:si nos dijeras que cosas raras te marca igual y puede ser mas facil.
Ya trataste ponerlo como cable select, antes de cambiar los cables y de checar en el bios que te detecte todo los IDEs en auto?
PD. si te refieres a cambiar el IDE1 al IDE2 y viseversa no debe de haber problema con tu makina.
:wink:
He vuelto a probar como cable select para apuntar lo ke salia, y sale esto:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.

Le encuentras alguna solucion?? Me toi volviendo loca dios mio! XD

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mié Sep 20, 2006 5:58 pm

Oki y el bios te detecta los dos, si es asi, prueba al prender la pc presionar F9 pausadamente y cuando te salga el menu para elegir, seleccionas el HD1 como boot y si entras y todo funciona quiere decir que solo falta configurar bien los discos, nos cuentas :wink:

Responder