como aumentar la velocidad de un procesador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dandelion

Acelera Procesador

Mensaje por Dandelion » Dom Sep 17, 2006 7:19 pm

Sabes que ando en la misma. Sorry

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Dom Sep 17, 2006 10:09 pm

hola "el invitado de arriba". Intel. Ya te dije antes q la unica forma es aumentar el fsb del sistema, q el multiplicador viene bloqueado.
Y la bios... entra en SETUP, a lo mejor es la tecla f2... no lo se

Dame un tiempo (desde unas horas hasta unos dias xD no lo se) que te voy a buscar informacion sobre el tema en ordenadores marca HP, o sino esperate al miercoles de esta semana q empieza mañana porque empezamos el instituto, y alli si que hay unos cuantos ordenadores hp, por lo que podria tratar de oberclockear uno de alli y despues contarte como hacerlo vale?.

Yo te busco todo lo que pueda sobre el oberclock en los HP y te lo pongo aquí vale?? nos vemos

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Dom Sep 17, 2006 10:12 pm

Dandelion en ese caso tambien lo busco para ti :) . Tu ordenata es un HP tambien o es otro marca??



PD COmprar ordenadores clónicos por favor... además si es mucho mejor! si dentro de unos meses o unos años se os estropea algo en el ordneador HP a no ser que pageis un dineral se va a desentender totalmente, y no le podreis poner la mayoria de los componentes de marcas "estandar" porque no os las va a aceptar... con lo cual si quereis ampliarle la ram o el disco duro despues va a ser mucho mas complicado...

Avatar de Usuario
capricornio_metm@yahoo.es

solucion a velocidad de procesador

Mensaje por capricornio_metm@yahoo.es » Dom Sep 17, 2006 10:55 pm

AL PROCESASOR NO SE PUEDE COLOCAR MAS VELOCIDAD YA QUE ESTA PREDERMINADA.
LA OPCION QUE TE QUEDA ES COLOCARLE MAS MEMORIA RAM PARA QUE SOPORTE JUEGOS Y TODO LO QUE QUIERES AÑADIR A TU PC

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Lun Sep 18, 2006 1:08 am

Capricornio, la verdad no tengo muy claro lo que quieres decir. ¿Quieres decir que si por ejemplo tienes un procesador con una frecuencia de reloj de 3 gigas, no puedes aumentarle la velocidad? Si es eso yo creo q si :D Es lo conocido como overclocking, que consiste en forzar al procesador (y en el fondo a toda la maquina, memoria, placa, discos duros...) a trabajar por encima de su frecuencia de reloj, ya sea modificando el fsb, el multiplicador o aumentando el voltaje. En el ejemplo del procesador de 3 gigas, haciendo un overclock moderado y con el resto de los componentes normales, podrias aumentar el procesador sin ningun tipo de riesgo y sin subir voltaje hasta los 3'3 o 3'4 gigas. Despues si tienes buenos componentes (me refiero a buena placa preparada para overclocking, buena marca de memorias...) y le pones una muy buena refrigeracion y subes un poco el voltaje del micro, con ese procesador de 3 gigas llegarias pefectamente a las 4 gigas.

La frecuencia de reloj de cualquier procesador se obtiene multiplicando el fsb por el multiplicador de dicho procesador. Por ejemplo, si tienes un fsb de 200 con un multiplicador de 12, 200x12=2400 megas seria ese micro. Si tienes un procesador con fsb 200 y multiplicador 16, tendrias un procesador de 3200 megas. Estos son ejemplos de procesadores intel, que para oberclockear tienes q modificar el fsb. Por ejemplo con el de 3200 megas. Como el multiplicador esta fijo en los Intel, le podrías poner sin NINGUN riesgo el fsb a 220, por lo que en vez de los 3200 megas, lo tendrias overclockeado a 220x16=3520 megas. Si el micro es AMD, podrias cambiarle el multiplicador: es decir le dejarias el fsb donde esta, y pasarias de 200x16 a 200x17=3400 megas (es un ejemplo, creo q amd todavia no trabaja con frecuencias tan altas)

Aaaaaaaaaa y por cierto! el micro y la RAM tienen q trabajar sincronizados. Si te pasas subiedo el fsb, llegará un momento en que empiecen a trabajar en modo asincrono, con lo cual, a pesar de estar forzando los componentes del ordenador, en vez de ganar rendimiento, perderás muchísimo.

Avatar de Usuario
Dan

Mensaje por Dan » Mar Sep 26, 2006 1:44 am

que yo sepa en la hp se accede al bios con F8.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Mié Sep 27, 2006 2:06 am

Hola dandelion y compañia
Estube mirando en ordenadores HP la bios, pero en los dos unicos q encontre, que eran dos amd k6 de hace ya... vamos a dejarlo en q unos cuantos años :D No tube ocasión de mirar las bios nuevas de hp, pero al menos en estas viejas no encontré por ningún lado la posibilidad de modificar la frecuencia del procesador. Si encuentro algo os aviso, pero me da q los ordenadores de marca (larga vida a los clónicos xD) traen toda esa parafarnalia bloqueada

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Vie Oct 13, 2006 9:12 pm

sin ir mas lejos yo tengo un pentium 2 a 350 megas xD. Funcionando 24 horas al dia y moviendo xp :) (RAM bastante aumentada y 88 gigas de disco interno y 300 externo xD)

Pero la verdad el 2 no se me ocurre overclockearlo. Total que ganancia vas a tener?? Y me parece mucho riesgo overclockear un procesador tan viejo, con tanto uso, y tan malo de ventilación.

Avatar de Usuario
Illius

Mensaje por Illius » Mar Jun 03, 2008 12:56 pm

hola, bueno yo tengo un AMD Athlon 64 X2 dual core 3800+ y su velocidad normal es de unos 1004.5MHz, me gustaria saber como poder esta velocidad para que me rinda mas xD (soy un negado para los pc's no todos nacemos sabiendo manejarlos xD) tambien me gustaria saber hasta cuanta velocidad podria subirlo sin forzarlo con peligro de que se queme ^^ gracias anticipadas

Avatar de Usuario
illius

Mensaje por illius » Mar Jun 03, 2008 3:04 pm

Illius escribió:me gustaria saber como poder esta velocidad para que me rinda mas xD
perdon, me comi palabras jjajaja, quise decir que como puedo aumentar esta velocidad para que me rinda mas xD perdon por el doble post y gracias ^^

Responder