Error de instalación xp pro con win 98 sin particiones

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
selphierot

Error de instalación xp pro con win 98 sin particiones

Mensaje por selphierot » Sab Ago 30, 2003 4:03 pm

Buenas,he intentado instalar win xp pro en un pc con win 98 instalando el cd desde win 98,completé las instrucciones de pantalla paso a paso dejando todo en predeterminado,todo fue normal hasta llegar a una pantalla donde aparecen 3 opciones-----
1)press enter para instalar xp en la unidad seleccionada(solo hay una :c donde está 9,
2)press " d" para eliminar la unidad marcada
3)press "c" para instalar xp en zona no particionada
Acepté la opción 3 y ahí se quedó parado el programa de instalación de xp,tras eso aborté la instalación,
ahora ,tras cada reinicio ,me aparece el menu de elección de unidad,1)iniciar windows normalmente,
2)instalar win xp,si vuelvo a probar la instalación se queda en la susodicha pantallita,si inicio normal solo
aparece el problema de "se ha encontrado hardware nuevo" de la trajeta de sonido,lo demás en win 98
funciona normalmente,pero eso es lo de menos,lo que me preocupa es que al parecer debí hacer una
partición para el xp antes de instalarlo,y no durante la instalación con algún programa como partition
magic(que por cierto es de pago),(si estoy equivocado respecto a crespecto a cuando o como hacer la partición hagamelo saber,por favor)llegados a este punto en que está claro que he metido la pata,lo que quiero es hacer que no aparezca la pantalla de menú de elección de s.o.,si no que vuelva a arrancar directamente a win 98,para eso borré 2 carpetas que se habían creado en c que empiezan por $ que deduje eran pertenecientes a xp,eso)
espero),mas un par de archivos parecidos,$LDR$ , $drlvtr$ y $winnt$,al borrarlos y reiniciar sigue apareciendo el menú de elección de s.o.,pero si selecciono "instalar xp" aparece el mensaje de error\system32\hal.dll .
En fín,mis preguntas serían como hacer para que no aparezca el menú de elección al inicio,si es posible hacer lo que he hecho de otra forma y como solucionar lo de la dll hal si es que debo hacerlo,además de preguntar por alguna aplicación free para particionar un disco duro de 40 gigas con win 98,perdón si me he alargado demasiado,a la espera de vuestras sugerencias,un saludo y graciasBuenas,he intentado hacer una partición para instalar win xp pro en un pc con win 98 instalando el cd desde win 98,completé las instrucciones de pantalla paso a paso dejando todo en predeterminado,todo fue normal hasta llegar a una pantalla donde aparecen 3 opciones-----
1)press enter para instalar xp en la unidad seleccionada(solo hay una :c donde est%Euando o como hacer la partición hagamelo saber,por favor)llegados a este punto en que está claro que he metido la pata,lo que quiero es hacer que no aparezca la pantalla de menú de elección de s.o.,si no que vuelva a arrancar directamente a win 98,para eso borré 2 carpetas que se habían creado en c que empiezan por $ que deduje eran pertenecientes a xp,eso)
espero),mas un par de archivos parecidos,$LDR$ , $drlvtr$ y $winnt$,al borrarlos y reiniciar sigue apareciendo el menú de elección de s.o.,pero si selecciono "instalar xp" aparece el mensaje de error\system32\hal.dll .
En fín,mis preguntas serían como hacer para que no aparezca el menú de elección al inicio,si es posible hacer lo que he hecho de otra forma y como solucionar lo de la dll hal si es que debo hacerlo,además de preguntar por alguna aplicación free para particionar un disco duro de 40 gigas con win 98,perdón si me he alargado demasiado,a la espera de vuestras sugerencias,un saludo y graciasBuenas,he intentado hacer una partición para instalar win xp pro en un pc con win 98 instalando el cd desde win 98,completé las instrucciones de pantalla paso a paso dejando todo en predeterminado,todo fue normal hasta llegar a una pantalla donde aparecen 3 opciones-----
1)press enter para instalar xp en la unidad seleccionada(solo hay una :c donde está 9,
9,
2)press " d" para eliminar la unidad marcada
3)press "c" para instalar xp en zona no particionada
Acepté la opción 3 y ahí se quedó parado el programa de instalación de xp,tras eso aborté la instalación,
ahora ,tras cada reinicio ,me aparece el menu de elección de unidad,1)iniciar windows normalmente,
2)instalar win xp,si vuelvo a probar la instalación se queda en la susodicha pantallita,si inicio normal solo
aparece el problema de "se ha encontrado hardware nuevo" de la trajeta de sonido,lo demás en win 98
funciona normalmente,pero eso es lo de menos,lo que me preocupa es que al parecer debí hacer una
partición para el xp antes de instalarlo,y no durante la instalación con algún programa como partition
magic(que por cierto es de pago),(si estoy equivocado respecto a cuando o como hacer la partición hagamelo saber,por favor)llegados a este punto en que está claro que he metido la pata,lo que quiero es hacer que no aparezca la pantalla de menú de elección de s.o.,si no que vuelva a arrancar directamente a win 98,para eso borré 2 carpetas que se habían creado en c que empiezan por $ que deduje eran pertenecientes a xp,eso)
espero),mas un par de archivos parecidos,$LDR$ , $drlvtr$ y $winnt$,al borrarlos y reiniciar sigue apareciendo el menú de A2)press " d" para eliminar la unidad marcada
3)press "c" para instalar xp en zona no particionada
Acepté la opción 3 y ahí se quedó parado el programa de instalación de xp,tras eso aborté la instalación,
ahora ,tras cada reinicio ,me aparece el menu de elección de unidad,1)iniciar windows normalmente,
2)instalar win xp,si vuelvo a probar la instalación se queda en la susodicha pantallita,si inicio normal solo
aparece el problema de "se ha encontrado hardware nuevo" de la trajeta de sonido,lo demás en win 98
funciona normalmente,pero eso es lo de menos,lo que me preocupa es que al parecer debí hacer una
partición para el xp antes de instalarlo,y no durante la instalación con algún programa como partition
magic(que por cierto es de pago),(si estoy equivocado respecto a cuando o como hacer la partición hagamelo saber,por favor)llegados a este punto en que está claro que he metido la pata,lo que quiero es hacer que no aparezca la pantalla de menú de elección de s.o.,si no que vuelva a arrancar directamente a win 98,para eso borré 2 carpetas que se habían creado en c que empiezan por $ que deduje eran pertenecientes a xp,eso)
espero),mas un par de archivos parecidos,$LDR$ , $drlvtr$ y $winnt$,al borrarlos y reiniciar sigue apareciendo el menú de elección de s.o.,pero si selecciono "instalar xp" aparece el mensaje de error\system32\hal.dll .
En fín,mis preguntas serían como hacer para que no aparezca el menú de elección al inicio,si es posible hacer lo que he hecho de otra forma y como solucionar lo de la dll hal si es que debo hacerlo,además de preguntar por alguna aplicación free para particionar un disco duro de 40 gigas con win 98,perdón si me he alargado demasiado,a la espera de vuestras sugerencias,un saludo y gracias

Avatar de Usuario
wxalf730

instalacion de xp

Mensaje por wxalf730 » Jue Sep 04, 2003 2:49 pm

buen dia,te aconsejo que reinstales el sistema operativo porsupuesto que primero hagas las particionesdel disco con el comando FDISK. ademas de tener en cuenta que xp debe ser instalado en una particion con formato NTFS si la instalacion(cd DE INSTALACION) no te da lo opcion de elegir el tipo de archivo que vas a utilizar como es el caso de nt puedes instalarlo en FAT32 y una vez instalado EL SISTEMA OPERATIVO puedese hacer una conversion de archivos para que este quede en ntfs y el sistema operativo pueda trabajar mejor. esta conversion la puedes hacer de la siguiente manera. con el comando desde ms/dos
convert c:/fs:ntfs

a1news
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 06, 2003 1:53 am

Actualizacion a XP profesional

Mensaje por a1news » Dom Sep 14, 2003 2:28 am

Microsoft Windows XP:
Cómo preparar una actualización a Windows XP
desde Windows 98 o Windows Millennium Edition

Para ver esta presentación técnica de soporte o descargar materiales relacionados, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:

http://support.microsoft.com/default.as ... 2602ES.asp

a1news

Responder