router ZOOM X5 no navega

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lola

router ZOOM X5 no navega

Mensaje por lola » Mar Oct 10, 2006 10:15 pm

Hola:
Pues estoy intentando configurar este router adsl. En principio lo adquirí ppor medio de la compañía Tiscali, ahora estoy con tele2 y no consigo hacerlo funcionar ni en el ordenador d sobremesa ni en el portátil. Ahora funciono con un modem usb bewan q m da una conexion muy inestable, por eso intento con el router.
He mirado por internet para ver si tenia q cambiar algo al router y he probado abriendo todos los puertos y lo curioso es q la conexion indica q sí q fluyen datos. Bajan y suben, pero a la hora d navegar a mí no m va ni m muestra ninguna web, como si estuviera desconectado. Le he puestoo la IP q m indica en CMD ipconfig y nada.
¿qué puerto le tengo poner en concreto? No entiendo muxo esto d los puertos. He visitado una lista d ellos y veo q cada uno es para una cosa, pero ¿y para navegar normalmente cuál s tiene q abrir? Ante la duda he ido a unas instrucciones sobre este router en concreto y le he dado a abrir todos, pero ni así.
Luego, prové a actualizar el firmware (q es 3.30) pero m dice q cargue yo el archivo d actualización,¿esto dónde lo consigo?
Bueno, a ver si alguien m da un poco d luz pq no sé para donde pegar ya.
Otra cosa, el router parpadea en rojo pero nunca llega a ponerse verde (no sé si debería ocurrir esto).
Tb he desconectado el firmware y los antivirus por si influía y nada.
:oops: :oops: :oops: :oops:

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Oct 10, 2006 10:59 pm

Te conectas mediante cable de red?
que te aperece al dar ipconfig?
que pasa si entras a CMD(msDos) y tecleas ping google.com o cualquier otro dominio, te responde?
:D
Imagen

Avatar de Usuario
lola

Mensaje por lola » Mar Oct 10, 2006 11:11 pm

M conecto a través de ethernet (cable de red, no?).
Pues cuando le doy a ipconfig cuando estoy con el modem usb me da una ip y cuando le doy estando con el router me da otra más simple. Pero va cambiando pq es dinámica supongo.
Las he intercambiado y le ido poniendo ambas al router y na.
Luego, al ir abriendo los puertos referentes al azureus uno a uno, noto como el azureus conecta y baja algo aunque muy débil. ¿existe un puerto específico para navegar, cual es?
Pero lo fuerte es q si trato de abrirlos todos a través de DMZ (creo no equivocarme), no surge efecto, pq no se abren. Lo he probado poniendo ambas IPs, pero si son dinámicas ¿cuál pongo? :shock:
Algo falla y no pillo q es.
¿Tngo q tocar algo del wan, lan o similar?

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Oct 10, 2006 11:43 pm

Puerto de paginas de internet, debe ser el 80.
Si es ip dinamica no tienes k moverle nada al router, solo detecta la ip externa, en cuanto a la IP Interna (la de tu PC) mejor ponla que la detecte automaticamente, pero checa en ipconfig si te pone la puerta de enlace de tu router, checa en tu navegador que este detectando el internet automaticamente. y si puedes as la prueba de ping dominio
Imagen

Avatar de Usuario
lola

Mensaje por lola » Mié Oct 11, 2006 12:04 am

¿Y cual es la interna y cual la externa? La host ip, ¿cual es? Cuanndo abro el puerto 80 para navegar me pide una ip también ¿cual pongo, la q me dice el ipconfig cuando tengo el router conectado o cuando tengo la conexion vieja con el modem?
El ipconfig me da tres valores: IP, mascara y enlace. ¿Cuál tengo q colocar como ip para navegar? Si pongo como ip host adress la q m dice el ipconfig q es la IP, no funciona, a no ser q tnga q cambiarla en otro sitio más. Es q en esta configuración hay un huevo d apartados y no sé cuantos tengo q tocar.
El NAT esta´activado y como dinamico pero sin especificar la ip. El DNS está inactivado. Y luego el Lan pone como ip adress la q m da el ipcofig como enlace. Uff, indicamelo paso a paso porfa pq no lo pillo muy bien.
T agradezco la ayuda.

Avatar de Usuario
liliput

Mensaje por liliput » Mié Oct 11, 2006 12:21 am

En resumen, ¿cómo y dónde puedo saber cuál es mi ip interna y cuál la externa? por ejemplo.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mié Oct 11, 2006 12:41 am

ai te van 3 tips:
1.-si entras a msdos y teclas ip config te saldra algo como la imagen de abajo
- IP Address (Direccion IP) es la ip de la maquina osea la Ip interna
- Subnet Mask (Mascara de Red) es la mascara en tu caso debe de ser igual
- Default Gateway (Puerta de enlace) es la Ip del router osea la ip interna del router
"La IP externa no necesitas verla puesto que te la detecta el router a conectarse al internet y es dinamica como dices asi que cambia."

Imagen

2.- Para asegurarte que tu pc detecte el internet del router, da clic derecho a internet explorer - propiedades - conexiones (o abrelo y vete a herramientas - opciones de Internet- Conexiones) y checa que en las tres opciones venga seleccionada la del medio, luego el boton Lan Settings o Configuracion de Red (como se llame en spanish) das clic y te sale una ventana como la de abajo, checa que este seleccionado unicamente Detectar Automaticamente:

Imagen

3.- Mira si tu tarjeta de red tiene que detecte la ip automaticamente, para ello ve a Mis sitios de Red, clic derecho - propiedades, seleccionas conexion de area local - clic derecho - propiedades te saldra la imagen de abajo la ventana k esta atras y seleccionas Internet Protocol (TCP/IP) y le das al boton propiedades, te saldra la ventana de encima, fijate k esta la opcion obtener ip automaticamente e igual abajo, obtener dns automaticamente como en la imagen.

Imagen

Ke me dices ahora, sigue igual ?
Imagen

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Oct 11, 2006 1:42 pm

haz esta prueba.

abre el navegador, borramos todo en la barra de direcciones y escribimos esta ip:

72.14.207.99

te aparece google¿?

de aparecer google lo que tienes es mal las DNS, contacta con tu operadora y que te diga cuales hay que poner
opinguino

Avatar de Usuario
lola

Mensaje por lola » Mié Oct 11, 2006 6:47 pm

Tengo todo lo de IE en automático como dice Epica. He puesto como activado (lo tenía disable) el DNS proxy (el DNS server no conviene activarlo pq así no funciona) en la configuración del router (en 10.0.0.2) y al probar la dirección del google (72.14...) maravillosamente sale y busca bien, pero cuando le pongo cualquier otra dirección no navega otra vez.
¿Q hago ahora? ¿Dejo entonces el DNS activado? Pero no le he puesto ninguna direccion ni nada, sólo activar y ya está.
¿Ahora q falla? :?:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Oct 11, 2006 8:05 pm

tienes que llamar a tu operadora y solicitarle las dns, la primaria y secundaria y escribirlas en la ventana que te capturo antes epica. ellos saben tus DNS pues depende de tu operadora
opinguino

Responder