TUTORIAL:pasar de MPG a VCD con Nero y dejarlo en 700Mb

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Nov 09, 2006 9:14 pm

Se que este tema es de usar Nero para quemar en VCD. Pero no es mejor usar un software que sea exclusivamente para ello :?:

En la siguiente página no solo encontrarán que software puede usarse, sino manuales completos: http://spanish.doom9.org/

Por si acaso todo el software de esa página es legal http://spanish.doom9.org/disclaimer.htm

xucaris
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 09, 2006 8:50 pm

RE: Sigo sin poder pasar de Mpg a VCD con Nero

Mensaje por xucaris » Dom Nov 12, 2006 9:42 am

Siempre que lo intento me convierte como un 70% del mpg a VCD pero en este punto se corta , `pdrá ser algo de configuración o que podrá ser-
Alguien me puede indicar? Tengo el nero burning ron 6.6.08 este puede valer o tiene que ser con otra version.
Agradezco información y si no es con Nero algun programa que lo haga
Gracias

Avatar de Usuario
GaBo

Como¿?

Mensaje por GaBo » Mié Nov 15, 2006 1:43 am

Yo sigo los pasos...pero cuando arrastro la pelicula y espero sigue el mismo tamaño y no lo puedo grabar que hago o que rtengo q ponerle!!!

Salu2!

Avatar de Usuario
YORKE

Mensaje por YORKE » Mar Dic 05, 2006 10:07 am

Entonces se puede pasar de avi a VCD con el Nero?

Si es si, ¿como se pasa?

Si es no como puedo pasar de avi a vcd con un programa unico, ya que la manera que conozco con el virtualdub y el tmpgenc no es muy efectiva.

Gracias

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Dic 05, 2006 2:57 pm

YORKE escribió:Entonces se puede pasar de avi a VCD con el Nero?

Si es si, ¿como se pasa?

Si es no como puedo pasar de avi a vcd con un programa unico, ya que la manera que conozco con el virtualdub y el tmpgenc no es muy efectiva.

Gracias
si se puede nada mas necesitas tener instalado el plugin Nero Mpeg2.
Si te vas a nero hacer un cd de pelicula y agregas el avi te va a marcar el nombre del plugin si no lo tienes y si lo tienes va a empezar a encodear para despues grabar
Imagen

Avatar de Usuario
yorke

Mensaje por yorke » Jue Dic 07, 2006 5:50 pm

Me podrían explicar los pasos de como hacerlo con el Nero una vez instalado el plugin porque no le he entendido.

Gracias

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Jue Dic 07, 2006 6:19 pm

Abres Nero Express,Seleccionas la opcion Video/Pictures-y eliges Video CD o SUperVideo CD la que quieras, luego buscas tu archivo avi, si no tienes instalado el plugin te aparecera la siguiente ventana:
Imagen
si ya lo instalaste se te agregara y al darle siguiente empezara a encodear y cuando termine a quemar todo ya sin pasos.

Puedes hacer lo mismo con el NeroBurningRom + haces lo que dice el manual sobre quitar la pestaña de crear video standard para que ocupe un poco menos.

O tambien puedes usar el NeroVision
Imagen

Avatar de Usuario
ikaro

Mensaje por ikaro » Vie Dic 08, 2006 6:57 pm

El tutorial que esta aqui expuesto no es ninguna maravilla por ke muchas veces falla, le pones algun archivo de avi y se sobrepasa de la longitud, esta forma es muy diriamos simple pero errronea,mejor ke buskeis otras formas de hacer vcd, o mejor dicho buscar como el convertxtodvd este programa os convertira varias peliculas en formato dvd y poniendolefondo y tal y sikereis crear un dvd casi profesional o como mirais a veces los dvds comerciales el DVD architect 3.0 con otros programas
Mirar en el google y poner crear kdvd , es una forma ke puedes meter de 15 a 20 episodios en un dvd , es la forma que muchos hacen para crear sus series de animacion, les puedes meter subtitulos y diferentes audios, tambien de crear capitulos, asi ke mirar mejor y no os cmoais mucho la cabeza con simplerias ke a vecs se complican.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: Pregunta sobre este tema

Mensaje por lo_jorge » Vie Dic 08, 2006 9:39 pm

xucaris escribió:He realizado todos los pasos como se dice y me pasa esto: el archivo tiene 230 Mg y al compiarlo como dice se queda en 135 luego lo gravo y perfectamente sale VCD, pero al visualizarlo al llegar a un punto se para, es como si no hubiera gravado todo, lo he hecho 3 veces y siempre lo mismo.
Alguien me puede decir que me esta pasando?

El caso es que aunque me dice 135 Mg el tiempo de duración si pone el mismo que en el jpeg. pero al reproducir solamente llega a la mitad.
Espero alguna respuesta.

Gracias
Quema en menor velocidad
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: TUTORIAL:pasar de MPG a VCD con Nero y dejarlo en 700Mb

Mensaje por lo_jorge » Vie Dic 08, 2006 10:09 pm

mecanikito escribió:-primero abrimos el nero burning rom y buscamos la

pelicula q queremos pasar a VCD.
Imagen
Al quemar un VCD no conforme al standard, no es un VCD neto, o sea que no es VCD es un hibrido que algunos reproductores de VCD no leera bien. En cambio TODOS los lectores DVD leerán bien. Pero como no es standard, no es VCD, el bitrate está cambiado a otro valor para que la pelicula pueda entrar. Funciona pero a la fuerza.

Es como dicen aqui un VCD "Trucho"
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder