ADSL Telefónica

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

ADSL Telefónica

Mensaje por LAiO » Sab Dic 16, 2006 7:38 pm

Hola buenas. Pues resulta que me mudo a una casa nueva, y solo llega telefónica. Estoy viendo las ofertas en internet, y supongo que lo que pondré será el DUO (ADSL+Llamadas). Pero tengo dos cuestiones.

1. Como sabeis, Telefónica acaba de sacar la opción de los 3 megas. Con lo cual saldría el duo con adsl a un mega por 39'90 y el adsl a 3 megas por 40'90. Teniendo en cuenta que la casa está situada a menos de un km de la centralita (o repetidor, no se exactamente como es) de telefónica, supongo que me merecerá la pena pagar el euro de más por triplicar la velocidad no??

2. Hay dos posibilidades repecto a los routers. Un router monopuerto, que ahora me regalan por la promoción navideña, y un router inalámbrico, que me venden también en promoción a unos 35 €. ¿Qué me podeis decir de este router inalámbrico? ¿Cuantos puertos tiene? ¿Qué marca, modelo es? En definitiva, me merece la pena comprar ese, o me vale más ir a una tienda de informática y comprar yo el router? Y... ¿sabeis si las tarjetas inalámbricas vienen incluidas en el paquete del router, o tendría que pagarlas a parte?

Muchas gracias y felices fiestas.

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Sab Dic 16, 2006 8:44 pm

Mi Padre pilló hace poco telefónica, pero no estoy seguro de que modalidad pillo, y le mandaron un router con una sola salida y un punto de acceso inalambrico Linksys con 4 salidas rj45 aparte de los que conectes via wireless. Aparte le mandaron un adaptador de red Wifi USB, marca Linksys también. No se decirte más :P

Un saludo.

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Dom Dic 17, 2006 1:12 am

Por un euro yo creo que si que te compensa pillar los tres megas, esas cosas son de las que no lo haces y luego cada vez que descargas te dices... porque no cojería los tres megas¡¡. Más vale que sobre.
Lo del router inalambrico ya lo veo más como una cuestión de necesidad que de precio. Si físicamente tu ordenador/es están alejados del punto de acceso, pues inalambrico. 35€ no es caro. Pero si físicamente no es una necesidad, un inalambrico te dará muchos más problemas.
:lol: je je Sé de gente que ha comprado un inalambrico para ponerlo encima del PC, increible :shock:
Saludos.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Dom Dic 17, 2006 2:33 am

Bueno definitivamente voy a pillar los 3 megas (la subida, tanto en 1 mega como en 3 son 300 k... bastante poco bajo mi punto de vista).

Sobre el inalámbrico este... si es el que me dice alfon, la verdad sale muy bien de precio la promoción. Y lo que me comenta hardwaroso, sobre lo que estén alejados mis dos pc del punto de acceso... el ADSL va por el teléfono, y hay rosetas de teléfono en toda la casa xDDD. Yo ahora en la casa vieja lo que tengo es cable, y tengo conectado el cable a un pc y después una red inalámbrica de igual a igual con conexión compartida (lo tengo así porque el router inalámbrico que me vendió la compañía de cable es monopuerto, y yo por aquella época no tenía ni idea de redes xD). En la casa nueva, la idea inicial era la misma, conectar el modem a cualquiera de los pcs y seguir con la misma red, pero la verdad es un coñazo tener que estar pendiente de tener siempre el otro pc funcionando (sin poder reiniciar ni nada...) para que la puerta de enlace a internet que sirve a mi pc funcionara siempre. Por eso empezamos a barajar comprar el router. Daría más libertad, y si un día traigo un portátil o algo ya tengo internet en el sin necesidad de crear ninguna puerta de enlace con mis pc.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos!

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Dic 17, 2006 10:07 pm

telefonica tiene 4 modelos de router inalambricos a repartir..te toque el que te toque.

yo migre de 1 a 3mb y aun estoy esperando el router monopuesto, pues, evidentemente lo quiero gratis pero al tener antes 1mb y modem no me lo quieren dar.

les voy a pedir la negacion de que me dan el router por fax pues como estoy en juicio con ellos es una prueba mas de su servicio negligente

si que compensa migrar a 3mb. pues si tienes mas de 1mb te lo van a dar, sino te aparece como no disponible. eso si, a tu distancia de central deberias tener los 3mb pues la linea llega hasta 7km de central, a partir del 4 o 5km es cuando puede haber problemas

un dia redactare en el foro todo mi problema con telefonica, pero mejor me callo que tengo el juicio el 30 de enero
opinguino

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Lun Dic 18, 2006 12:11 am

pff pues que tengas suerte con el juicio de timofónica xD

La verdad no me hace ninguna gracia volver a telefónica, teniendo en cuenta q también hubo problemas con ellos hace unos años, pero es lo único que llega.

Cuando tengas el juicio cuéntanos anda que me interesa saber a lo que me arriesgo... xD Suerte

Responder