No detecta memoria USB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
raramuri3h

No detecta memoria USB

Mensaje por raramuri3h » Vie Dic 08, 2006 2:45 am

Mi PC no asigna unidad a una memoria usb (flash drive), la conecto y me aparece que detecto un nuevo dispositivo, pero cuando quiero abrir el explorador para checar in formacion de este, no me aparece la unidad, ya intente algunas cosas pero no me aparece.

Se agradecen sus comentarios

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Dic 08, 2006 2:47 am

q windows tienes?

ya lo probaste en otro puerto usb?

saludos...

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Dic 08, 2006 2:48 am

Pues dinos dos cosas, Que version de Windows estás tienes y Que marca es tu memoria USB
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Dic 08, 2006 2:56 am

es cierto la marca y desde cuando te pasa eso

salutes...

Avatar de Usuario
raramuri3h

Mensaje por raramuri3h » Mar Dic 12, 2006 10:35 pm

Tengo windows xp, y la marca del usb es Scandisk cruzer de 2.0 gb con U3 smart, en otras PC´s si aparece la unidad pero en otras no, los equipos no son tan viejos, por que anteriormente si podia ver la memoria en una unidad. De repente dejo de verse.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Dic 12, 2006 10:37 pm

si te vas a administrador de dispositivos, te detecta los usb?
Imagen

Avatar de Usuario
Mgag

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Mgag » Mar Dic 26, 2006 3:20 am

Me pasa lo mismo puedo asignarle letra y hacerlo funcionar pero en el explorador no sale, y cada vez q lo conecto tengo q asignarle letra, pasa con cualquier usb. Yo habia instalado un cd/dvd virtual fue despues de eso q el problema surgio, pero ya le cambie la letra al virtual y nada, sugerencias

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Dic 26, 2006 4:21 am

Sugerencia:

Desinstalar la unidad virtual y el programa que lo creó, y usar otro software.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ene 23, 2007 2:44 pm

A mi me pasa lo mismo, con cualquier memoria USB que conecto en mi Sony VAIO (Win XP).

Aparentemente detecta y tiene funcionando correctamente todas las controladoras USB.

Conecto la memória y suena el sonido de cuando detecta un usb, me sale el icono de quitar hardware con seguridad, todo bien, pero la memoria no tiene letra en Mi PC ni en el quitar hardware con seguridad....

Avatar de Usuario
Dave 2007

Solucion al Problema de que Explorer no muestre su USB

Mensaje por Dave 2007 » Mié Ene 24, 2007 8:46 pm

HOLA TODOS.

Despues de formatear a bajo nivel mi memoria USB Sandisk U3 de 1Gb al sifruir un problema similar al suyo, ya que al conectarla ultimamente al PC, Wndows XP y su explorer de repente ya no la veían mas y no le asignaban una unidad logica para poder accesarla (aunque el sistema reconocia que se conectaba un nuevo dispositivo ), he concluido que en mi caso nunca necesité formatear pues aun despues de ello mi sistema no la ve y mi información siempre estuvo intacta hasta antes de formatearla a pesar de que yo no pudiese verla. Mi consejo por bueno que sea su PC es ensayar en otro distinto para analizar que sucede. Yo no tuve esta precaución, pues tengo una PC con Board Intel 975D, procesador Intel Dual-core de 3.4 Ghz, 1gb de memoria y Tta PCI-Express de 256 Mb y Windows Xp y como siempre la PC me la leyó sin problemas, erroneamente considere que quizas la USB se habia dañado por un voltaje alto o una retirada por alguien de mi casa mientras estaba activa. Nunca consideré que el problema era de software.

Mi contribución para todos los que luego de leer este post, consideren que ese es su problemas es :
Solucion 1 . Reinstalar Xp desde ceros, yo utilicé el Cd y la opción Reparar una instalacion previa pro no me funcionó y no quize reinstalar de ceros pues me es muy dispendioso reinstalr todo el software que actualmente tengo.

Solución 2: Es la que estoy utilizando y me funciona en tanto no halle una solucion definitiva.
Esta sln consister en abrir el Explorer, luego ubicarse sobre MI PC y con el boton derecho del mouse abrir el menu contextual y elejir la opción ADMINISTRAR, luego de lo cual se abren diversas posibilidades. Elijan ADMINISTRACION DE DISCOS Y a mano derecha podrá ver los distintos dispositivos o HD conectados al PC. Si mira bien vera que su USB aparece alli pero sin Unidad lógica asignada. Ubiquese sobre él y con el boton der del mouse elija CAMBIAR LETRA, escoja una letra que no se halle ocupada y asignela. Luego con el boton der del mouse ubicado sobre la Unidad USB haga clic y elija ABRIR, la primera vez aparecera error la segunda vez que la elija vera toda su info. Este proceso tiene que hacerlo cada que conecte o desconecte su USB o cada que encienda Su CP.

Pruebenlo antes de formatear como hice yo erroneamente pero que para muchos otros casos es la unica forma o solucion.

Retroalimenteme si tuvieron exito en su implementeación

David C.


[4/b]Hoy problema puntual como el tuyo no se soluciona sino de dos formas y no se debe confundir con muchas otras situaciones en las que se involucran dispositivos USB (quema de estos o problemas fisicos de ellos).

Responder