Colocacion del cable

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Luis62202

Colocacion del cable

Mensaje por Luis62202 » Sab Oct 18, 2003 1:10 pm

Hola, soy un meganovato en esto de las redes, estoy intentando conectar dos ordenadores en red, pero no hay forma de que funcione la conexion, en los dos tengo instaladas tarjeta de red de la misma marca, en uno el modem para la conexion a internet, y sigo los pasos para la configuracion hasta el final, pero no hay forma de ver nada. Una cosa rara que veo que aparece es que cuando apago el ordenador que solo tiene la targeta de red, en el que tiene las dos instaladas, el icono de conexion de area local, me dice que el cable esta desenchufado. ¿esto es normal?. ¿o es que tengo puesto al reves el cable?. Perdonar por la extension de la pregunta, pero estoy completamente bloquedao.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
Phantom

Mensaje por Phantom » Jue Oct 30, 2003 1:31 am

Hola,
Debes configurar el pc que esta conectado al modem con "conexion compartida" o "home networking", depende del windows que uses.
le colocas una ip por ejemplo: x.x.x.1 mascara:255.255.255.0, sin gateway

y a l otro pc, le colocas la x.x.x.2, las misma mascara, y le pondes el gateway la x.x.x.1..

las dos tarjetas las debes unir por un hub con cable directo o si es entre ellas con una cable cruzado...

saludos

----------
Phantom

Responder