problemas de conexion a internet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AL

problemas de conexion a internet

Mensaje por AL » Dom Nov 02, 2003 3:36 pm

Hola a todos! Tengo 4 pc conectados mediante hub y con supercable (3 con millenium y 1 con XP), todo iba perfectamente hasta q un buen dia el de XP dice q no tiene conexión a internet. LLamo a los técnicos de supercable, me dejo una pasta con el 902, me dicen como tengo q configurarlo pero nada de nada. Al pc se le ha quedado cogida una IP y no hay forma de que pille otra. Me dicen q es de la tarjeta de red y la cambio por otra nueva y sigue con el mismo problema. Luego me dicen q tengo q formatear el pc y sigue con el mismo problema. Ya no se q hacer, estoy totalmente desesperado y no encuentro a nadie q sepa ayudarme. Muchísimas gracias y perdón por el mensajr tan largo.

Avatar de Usuario
GoNsO

Se akabaron tus problemas... o no

Mensaje por GoNsO » Jue Nov 06, 2003 2:54 am

Hola amigo.. soy estudiante de informatica de redes, y lo mas seguro que que sepa darte la respuesta a lo tuyo, te contestare por aqui pero si en adelante tienes mas dudas postealo en mi web www.gonsoproduktions.tk ok?

Me imagino tu topologia de red y seran tres pcs conectados a un hub y uno de los pcs (el del xp) conectado con dos tarjetas de red uno al hub y otro al routes monopuesto, o bien sin esta segunda tarjeta de red sino un modem usb.

Me equivoco?

Es que si no es asi empezamos mal :) pero bueno... me imagino que sera asi.

El hub no es mas que un repetidor osea que comienza solo por el que tiene la conexion directa.

si es el equipo xp debes configurarlo de la siguiente manera:

debes de ir a conexiones de red y vas a las propiedades de tu conexion de area local.

Estamos en el apartedo GENERAL

Para que la red funcione debes tener instalado un cliente de red, un servicio de compartir archivos, y un protocolo IP.

Si alguno de esos 3 no aparece en la lista de arriba pulsa el boton
instalar, y añadelos manualmente.

Ahora debes configurar las propiedades de tu protocolo IP

*Añadiendo la puerta de enlace - que es la direccion de tu router o la que te den ellos. (si tienes un sevidor dhcp en la compañia no debes rellenar la ips ni esto)

(EJEMPLO 172.26.0.1)

*Tu ip - Que es una direccion del mismo segmento de red de tu router.

(EJEMPLO 172.26.0.2) (solo cambia el ultimo numero)

*Tu mascara de subred

(EJEMPLO 255.255.255.240)

*y luego configura si kieres las dns con las de tu empresa de internet, pero para ver los ordenadores en red local no es necesario, solo es necesario para salir a internet.

PASEMOS al apartado AVANZADAS

El tic de proteger mi equipo..... debe estar desabilitado.

Permitir a otros usuarios conectaqrse a la red desde este equipo debe estar habilitado.

Ahora vete a las propiedades del sistema (tecla de windows + pausa)
a la pestaña de nombre de eqipo y dale un nombre y metelo en un grupo de trabajo Por ejemlo LOCAL.

y queda finalizada la configuracion.

En los demas pcs debes poner a cada uno una direccion ip del mismo segmento de red
(EJEMPLO PC2 = 172.26.0.3)
(EJEMPLO PC3 = 172.26.0.4)
(EJEMPLO PC4 = 172.26.0.5)

Y MUY IMPORTANTE COMO PUERTA DE ENLACE A esos PCS DEBES PONER LA DIRECCION IP DEL ORDENADOR PRINCIPAL NO LA DEL ROUTER.

(En mi ejemplo EJEMPLO PUERTA DE ENLACE 172.26.0.2)

Y configurar las dns de todos.

Si tu problema no se soluciona concretame mas porque a mi no se me resiste ni uno llevo toda la vida con ello!!!!!!!!!!!!!!!



Visitanos en

Imagen

www.gonsoproduktions.tk

Responder