Conectar en red Windows XP con Windows Me

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Brozo
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:15 pm

Conectar en red Windows XP con Windows Me

Mensaje por Brozo » Dom Oct 12, 2003 2:57 am

Quiero conectar una red con dos computadoras, una con Windows XP y la otra con Windows Me. El cable es UTP categoria 5 con conectores RJ-45 y he tomado en cuenta los cambios que tiene que tener el cable cuando se conectan dos computadoras directamente ya que es distinto a cuando se conectan tres o mas computadoras con Hub. A la que tiene Windows Me le configure la dirección IP 192.168.0.3 y el nombre de PC es DOS, la que tiene Windows XP le configure la dirección IP 192.168.0.2 y el nombre de PC es UNO, ambas tienen el mismo grupo de trabajo llamado CASA. Hago ping y ninguna puede reconocer a la otra y peor aun no puedo compartir archivos y impresoras.
Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este problema. Gracias.

Avatar de Usuario
manolo

Mensaje por manolo » Jue Oct 30, 2003 9:17 pm

Lo que tienes que hacer es primero ver si las tarjetas de red están linkiando, es decir si los led de la tarjeta estan encediados. Si no es así el cable UTP no fue bien confeccionado

1 --------- 3
2 --------- 6
3 --------- 1
6 --------- 2

Si está linkiando hace una prueba en los respectivos pc para ver si los protocolos de red me imagino que IP estan bien instalado. Para esto habre una consola msdos y hace el comando ping a tu propia ip del pc que estas probando. Si están bien los dos ya tienes que revizar el sistema operativo para que puedan compartir una red home

Chao y suerte

Brozo
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:15 pm

Mensaje por Brozo » Lun Nov 03, 2003 11:30 am

Gracias por responder a mi consulta y paso comentarte lo siguiente:

He revisado el cable, la distribución de cada uno de los cables internos según lo que me haces conocer, inclusive he llevado a revisar el cable con un técnico y me dijo que el cable esta bien, ademas, los leds de ambas tarjetas estan encendidos.
La computadora con Windows Me tiene la dirección IP 192.168.0.2, la mascara de subred es 255.255.255.0 (He desactivado la opción "Detectar la conexión de red" de la ficha "Dirección IP" de la pantalla "Propiedades de TCP/IP"), el nombre de la computadora es UNO y el grupo de trabajo es MSHOME.
La computadora con Windows XP tiene la dirección IP 192.168.0.3, la mascara de subred es 255.255.255.0, el nombre de la computadora es DOS y el grupo de trabajo MSHOME.
Desde la computadora con Windows Me hago un ping a su dirección IP (192.168.0.2) y existe respuesta, despues hago un ping a la computadora con Windows XP (192.168.0.3) pero no existe respuesta. Ocurre lo mismo cuando voy a la computadora con Windows XP y hago un ping a su dirección IP (192.168.0.3) y existe respuesta, despues hago un ping a la computadora con Windows Me (192.168.0.2) pero no existe respuesta.

A ver si me pueden ayudar.

Brozo
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:15 pm

Mensaje por Brozo » Dom Nov 23, 2003 11:57 am

Listo, ya me funciona la red, erá un problema de configuración de la tarjeta en la computadora que tiene instalado el Windows Millennium, lo que hice fue lo siguiente:
1. Quite el adaptador de la tarjeta de red de la configuración de red. (Bóton derecho sobre Mis sitios de red y propiedades)
2. Saque la tarjeta de red del Case o CPU.
3. Encendi la computadora sin la tarjeta de red, cargo el sistema operativo sin problemas y la volvi a apagar.
4. Vuelvo a colocar la tarjeta de red en el Case.
5. Enciendo la computadora y inicio con Disco de Sistema, seguidamente que carga el DOS, utilizo una aplicación que viene en el diskete que viene en la tarjeta de red cuando me la compre. Esa aplicación sirve para configurar la tarjeta: velocidad, modo de transferencia, etc. y aparte conocer si la red funciona.
6. Reinicio la computadora y Windows Millennium configurará la tarjeta para ser usada, Windows me pidio unos controladores que estaban en el diskete y listo.
Me sirvio de mucho la documentación que encontre el la siguiente dirección: http://epuntonet.com/tu/estu_reti2.htm

Responder