No reconoce las particiones de mi disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
gordopilo

No reconoce las particiones de mi disco duro

Mensaje por gordopilo » Sab Nov 08, 2003 8:11 pm

Hola a todos,

tengo un equipo con 2 discos duros. Éstos están confugurados así:

Disco 20 GB:
Partición C: - Windows 2000
Partición E: - Datos

Disco 40 GB:
Partición D: - Windows XP
Partición F: - Datos

Los dos discos han funcionado perfectamente durante muchos meses. El disco de inicio es en el que tengo Windows 2000, y al inicio aparece un menú para elegir sistema operativo. De repente, un día al encender el equipo aparece en la pantalla: "Falta NTLDR". Ese fichero se encarga de cargar el sistema operativo, por lo que parece que se ha borrado o hay un fallo en el disco. Para poder iniciar el equipo he cambiado los discos, poniendo el de Windows XP como disco de inicio y creando en él un fichero boot.ini. Ahora que he iniciado el equipo veo que el otro disco duro aparece sin particiones. Concretamente en "Mi PC -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Unidades de disco" si miramos las propiedades del disco dice:

Disco: Disco1
Tipo: Desconocido
Estado: Ilegible
Estilo de partición: No aplicable
Capacidad: 0 MB
Espacio sin asignar: 0 MB
Espacio reservado: 0 MB

El disco de 40 GB (donde tengo el XP) muestra datos correctos y las particiones que tiene). En el explorador de archivos sólo aparecen las unidades D y F. El fdisk de DOS dice que no hay particiones en el disco problemático.

Me temo que ha habido un problema físico en el disco, aunque supongo que no se han perdido los datos. ¿Sabe alguien de alguna forma de recuperar el disco (los datos son muy importantes) sin necesidad de llevarlo a una empresa de recuperación de datos (tengo entendido que es bastante caro)? ¿Hay algún software que pueda leer los datos?

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
KJ7

Mensaje por KJ7 » Dom Nov 09, 2003 3:04 am

La verdad q si es problema del disco duro lo vas a tener difícil....
Conoces PARTITION MAGIC ??
Yo alguna vez he logrado recuperar datos cuando tenía particiones q m habian desaparecido del Windows misteriosamente..Prueba a ver..
Un saludo..

Avatar de Usuario
CTDM invi

Particiones desaparecidas

Mensaje por CTDM invi » Mar Nov 25, 2003 11:18 am

como dice KJ7 prueba con partition o tambien algún disco de utilidades tipo NOrton o Mc afee , yo me he visto en tu mismo problema, y la solución a medias con la herramintas que tenemos a mano los usuarios que no sabemos programar pues son escasas en ese sentido aunque algo con estas herramientas he podido salvar.Detodas formas si la información es importante pide un presupuesto en alguna empresa de este tipo y sopesa si te merece la pena pagar lo que te piden por la información a recuperar ,( yo lo discos viejos que me han dado este tipo de problemas los guardo ya que los archivos son mas bien sentimentales como fotos familiare4s y cosas asi a la espera de conseguir algún programa que me allude a recuperar los datos :P

Un Saludo cualquier cosa estoy normalmente en http://www.seticanarias.org

CTDM

Responder