Microprocesadores Pentium 4 vs AMD XP

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

ganferel
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:04 pm

Microprocesadores Pentium 4 vs AMD XP

Mensaje por ganferel » Vie Nov 28, 2003 5:54 pm

Por favor, ¿alguien puede aconsejarme sobre las ventajas/inconvenientes de los procesadores Pentium 4 y AMD XP ? - ¿Merece la pena pagar el mayor precio del Pentium por su mejor comportamiento?
Gracias por anticipado.
Ganferel

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Nov 28, 2003 8:16 pm

Compara el precio sumando placa base, procesador y refrigerador, verás que la diferencia no es tanta, pues la mayoría de modelos de Intel ya incluyen radiador con ventilador (de velocidad variable según la temperatura de la torre), lo que engaña un poco en la diferencia de precios.

La diferencia más notable que hemos observado nosotros es la temperatura de trabajo y la protección contra sobrecalentamientos, que se resuelven favorablemente a los modelos de Intel, más frescos. Si se le cae el radiador a un AMD, se quema en décimas de segundo, mientras el de Intel, puede llegar a soportarlo (¡sin garantía!).

Al comparar, cuidado con los números y las velocidades en los AMD, resulta un tanto confuso el tema. Con menos velocidad, un AMD suele ofrecer mayores prestaciones, por eso lo denominan con una cifra que equivaldría aproximadamente a un Pentium de esa velocidad.

Otro detalle adicional a comparar, que afecta a las prestaciones, es la velocidad del FSB, observa la velocidad de las memorias que puedes instalar en cada placa base.

Al final, a mismo precio, terminas obteniendo prácticamente las mismas prestaciones con uno y otro, todo depende de cada configuración exacta que elijas, la placa base será la elección más compleja.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

ganferel
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:04 pm

Mensaje por ganferel » Sab Nov 29, 2003 8:21 pm

Muchas gracias por tu comentario, que me ha dejado completamente claro el tema. Muchas veces no vale querer ahorrar unos euros, y mas en este caso en que, al final, las cuentas es posible que inviertan la diferencia. Repito mi agradecimiento. Ganferel.

Responder