Temperatura AMD

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SystemX

Temperatura AMD

Mensaje por SystemX » Mié Nov 26, 2003 2:20 pm

El problema q tengo es q la temperatura de mi AMD 200xp Barton,trabaja normalmente a 60º y 65º si le meto caña.¿son normales estas temperaturas?Mi disipador no es d marca pero es d cobre y tengo 2 ventiladores de salida y 1 d entrada.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Nov 28, 2003 8:29 pm

No es una temperatura alarmante en un AMD, pero sería interesante tratar de bajarla 5 graditos. Con tres ventiladores en la caja, dos saliendo y uno entrando, estás usando el PC como un aspirador descontrolado, toma el aire por cualquier rendija. Según su ubicación, podría ser interesante invertir uno de los ventiladores, y tal vez, agregar alguna pieza que acerque el aire de un ventilador a la zona del procesador, para que este se refrigere con aire fresco del exterior. Es un poco complejo adivinar por dónde está circulando el aire, hay que detenerse un rato a pensar para imaginar las turbulencias y los obstáculos al flujo de aire.

Si pones dos ventiladores de entrada y uno de salida, puedes agregar filtros (para el polvo) en los dos de entrada y de paso, asegurarás que no se llena de suciedad la máquina, pues todo el aire entrará exclusivamente por esos dos ventiladores.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
SystemX

Colocacion de los ventiladores

Mensaje por SystemX » Sab Nov 29, 2003 2:19 pm

Primero he de corregir una errata,tengo un AMD 2800xp,no 200xp,(evidente,xD).
Actualmete tengo los 2 ventiladores q extraen aire en la parte de atras d la caja cerkita el didipador del micro(cn lo cual creo q tiene sentido x q el aire q sale del disipador lo extraen estos 2 ventiladores). Y el de entrada lo tengo en el medio de la caja,en unlateral.
Es cierto q hace el efecto de absorción,pero eso es lo qme dio el de la tienda,q keria causar ese efecto.
¿coo deberia colocarlos?

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Nov 29, 2003 3:39 pm

Hay muchas formas de poderlo modificar, y lo cierto es que el método de prueba y error es el más aplicable para estos casos.

En uno de nuestros equipos tenemos una configuración de ventiladores similar, con la salvedad de existir otro ventilador adicional en la parte frontal inferior, introduciendo aire (y ruido :-?).

Hay que considerar que el aire que introduce el ventilador del lateral, puede ser absorbido directamente por el posterior, sin refrigerar nada, y eso produce que soportemos el ruido de los ventiladores sin que resulte a cambio de beneficio en refrigeración. Para evitarlo, es conveniente instalar alguna pieza de plástico, cartón u otro material que podamos trabajar bien (preferentemente no conductor y no propenso a cargas estáticas, por si se desprende), y bloquear el acceso de un ventilador al otro, forzando que el aire haya de cruzar la zona del procesador.

Nos resultaría compleja una fotografía de nuestra solución que sea comprensible, pero con esa idea de base, seguramente lograrás un mejor resultado empleando tiempo y destreza, sin nada o casi nada de gasto.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder