Ayuda en vb6

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

chicho2004
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 8:41 pm

Ayuda en vb6

Mensaje por chicho2004 » Vie Abr 06, 2007 4:18 am

Hola amigos esta es la primera vez que entro a este foro y lo encuentro super interesante, veo que aqui hay gente super inteligente que me puden ayudar con mi problemita, soy nuevo en visual basic 6 y quiero hacer un programa que haga lo siguiente:

En un textbox introduzco una cadena alfanumerica (001-290168-0001J) y que en otro textbox se muestre en letras asi, cero, cero, uno guion dos, nueve, cero, uno, seis, ocho guion cero, cero, cero, uno jota.

Yo lo comence hacer pero de una forma artesanal con un textbox por cada caracter pero quisera hacerlo tan solo con dos textbox y para eso me dicen que lo puedo hacer con un arreglo pero por mas que le doy vuelta al asunto no me da el mani jejeje...

Ayudenme porfavor

Gracias :oops:

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Abr 06, 2007 4:33 am

arreglo? no creoo, pero con una simple funcion basta. porque funcion, pues porque la puedes usar infinidad de veces y sin repetir el codigo (que va a ser bastantito dependiendo de lo que quieras que muestre.

Aki el diseño:
Imagen

Aka el codigo (agregale 'Case' al 'Select' para los demas numeros y caracteres que quieras que te muestre)
Imagen

sino era lo k decias preguntanos :wink:
Imagen

chicho2004
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 8:41 pm

muchas gracias epica

Mensaje por chicho2004 » Vie Abr 06, 2007 5:11 am

una pregunta, si lo hago asi tendre que poner en letras del cero al nueve esta bien pero si el ultimo carectar es una letra tendria que poner desde la a a la z y es asi como lo tenia... es asi o no te entendi.

Gracias por responder

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Abr 06, 2007 5:24 am

asi es xD, recuerda que no tiene nada que ver el 1 con el "Uno" para la programacion el 1 es un digito usado por muchos paises y el "Uno" es una Palabra en español usada por menos (k el 1) que simboliza a el 1, a lo que voy, no hay nada por defecto que te lo convierta, y si lo hay lo que seria es esto mismo. Espero haberme explicado en esta logica.
Imagen

chicho2004
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 8:41 pm

Muchas gracias EPICA

Mensaje por chicho2004 » Vie Abr 06, 2007 6:46 am

Gracias te he entendido bien...

Mira EPICA la razon para esto es porque con este programita meteré info a un archivo de word por medio de campos de formulario eso lo se hacer pero no puedo vincular el programa con el archivo de word, sabras tu como se hace?

Yo lo hice alreves y me funcionó que es con una macro de word pero la verdad que no me gusta porque al fondo se ve el documento y con un programa en vb6 solo veras el form con los campos a ingresar, que una vez ingresado esto se transfiere a los campos del documento de word y despues ya solo imprimir .

Me entiendes, perdona por molestar pero creo que eres la persona mas indicada para orientarme ademas de ser super paciente conmigo....

Eres un super tipazo...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Abr 06, 2007 3:34 pm

Introducir Info de VB a Word se me hace complicado, nunca lo he hecho. Desde el mismo word con macros si, de exo he trabajado muxo con VB de Office como bien tu lo comentas. Lo unico que se me ocurre y que si uso muy seguido es Hacer un reporte/Documento en Crystal Reports y ahi le metes los datos :lol: , no te serviria?
Imagen

chicho2004
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 8:41 pm

si, todo lo que me pueda aclara la mente

Mensaje por chicho2004 » Vie Abr 06, 2007 4:18 pm

si puede ser talvez es una mejor opcion que la te tengo en mente con word, me podrias mandar un ejemplo para ver si puedo adaptarlo a lo que quiero.

Te repito muchas gracias por la ayuda eres genial

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Abr 06, 2007 5:50 pm

Gracias chicho2004 :P .
no se si has trabajado con Reportes en VB pero ai te va: que version de Crystal Reports tienes o piensas usar?
Yo uso en el trabajo la version 7 llamada Seagate Crystal Report pero hoy en dia esta la version XI y ya no es de Seagate aun asi es parecido.
Imagen

chicho2004
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 8:41 pm

Si he trabajado...

Mensaje por chicho2004 » Vie Abr 06, 2007 7:55 pm

si he trabajado con crytals report 7 y es el que me gusta mas tengo el XI pero no me gusta.
como puedo hacer que crystal report le ponga una plantilla y que solo llene campos que yo requiero?

Gracias

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Abr 06, 2007 9:47 pm

Emm, si has trabajado con CReports entocnes creo que ya no necesitas mi ayuda :D
Imagen

Responder