Red Local Linux + Xp + Router 4 puertos

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Hugo K

Red Local Linux + Xp + Router 4 puertos

Mensaje por Hugo K » Mié Dic 03, 2003 1:12 pm

Hola,
Trato de montar una red local entre un PC con Linux y otro con Xp. Ambos conectados vía ethernet a un router SpeedTouch de 4 puertos. Tengo conexíon a Internet con ambos y de forma independiente ya que el router está en multipuesto.
No consigo compartir los ficheros entre ambos, configuro Samba en Linux y TCP/IP en Windows.

Estos son los datos que asigno:
XP:
IP: 192.168.0.128
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
dns: 192.168.0.1

LINUX
IP: 192.168.0.129
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
dns: 192.168.0.1

Configuro la red con estos datos y no funciona.
Haciendo Ping desde el XP al router y al linux tengo respuesta, pero no puedo acceder.
Haciendo Ping desde el Linux no puedo acceder al Windows.
Solo en una ocasion conseguí acceder al Windows desde el Linux, pero no a la inversa, cambié la configuración y ya no funcionaba.

¿Los datos son correctos?
¿Debo configurar el router? DNS, DHCP,ENRUTAMIENTO,NAT....
¿Cuál es el problema?
Agradezco de antemano cualquier posible ayuda...
Salu2.

Avatar de Usuario
Hugo K

Ya lo he conseguido

Mensaje por Hugo K » Jue Dic 04, 2003 9:23 am

Bueno.... Hice tres cambios y no se cual de ellos ha sido el bueno:

1.En lugar de hacer la configuración de SAMBA manual la hice con SWAT
2.Puse los parámetros por defecto del router
3.Desactive el firewall de windows

Creo que el problema ha sido el firewall de windows, ahora añadí las ip's de la red para que me las admitiese y funciona todo correctamente.
Analizé los logs del firewall y todos los intentos de acceso por parte de Linux fueron rechazados.... en fín, a saber.. ahora ya no toco nada.

Salu2.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Dic 04, 2003 8:00 pm

Genial que pudieras resolverlo, no era fácil encontrar el origen de los problemas con SAMBA. Si había un firewall cortando el paso, todo apunta a que efectivamente era eso. No será la última vez que sucede que, de tanto bloquear accesos a los sistemas, luego ni uno mismo puede entrar.

Sería recomendable que no abrieses el firewall por completo a las IP locales, sino que limitases el acceso a los puertos usados, en unos minutos seguro que los localizas. Tal como está ahora, si una máquina de la red se viera comprometida, desde esa resultaría más fácil atacar a las otras.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Hugo.k

No me funciona el servidor desde la IP pública

Mensaje por Hugo.k » Mar Dic 09, 2003 1:20 am

Ahora me encuentro con nuevo obstáculo:

No consigo acceder a mi servidor web desde mi IP pública.

Mi red:

- LINUX 192.168.0.129
Contiene el servidor web APACHE y accedo correctamente desde la red interna.
- WINDOWS 192.168.0.128
- ROUTER 192.168.0.1

Si tecleo mi IP pública (es fija) me aparece la página de error (). He tratado de modificar la tabla de redirección del router, las tablas NAT, modificar DHCP, pero lo único que consigo es acabar con la configuración del router y tener que volver a instalarlo.

Por lo demás todo funciona ok, tengo salida a Internet desde los dos Pc's y la red funciona bien.

Agradezco de antemano cualquier ayuda, gracias!! salu2.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 25, 2003 4:29 am

no puedes acceder a tu servidor web con tu ip publica si te encuentras dentro de tu red, si estas fuera si que lo haras si tienes configurado el router.

si lo que te interesa en poder entrar en tu web con un nombre de maquina o de web , te aconsejo que modifiques el archivo hosts que tienes en system32.

espero que esto te ayude

zen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 25, 2003 4:38 am

perdona por no explicarte porque no hace el ruteado.
bueno es porke la mayoria de los routers , lo que hacen es crear una tabla de ruteados de internet hacia tu lan.

por poner un ejemplo imaginate un portero de dicoteca( perdona por la mierda de ejemplo) ese portero tiene un lista con la gente que puede entrar y par donde tiene que ir esa gente , la gente que esta fuera para entrar tiene que hablar con el portero pero la que esta dentro para salir no tiene problema. Bueno pues lo que tu haces para entrar en tu server web cuando pones la ip publica es lo siguiente , tu que estas dentro llamas es ir a junto el portero que esta el la puerta y mirando para fuera y preguntarle , tio donde esta el server web, y el que solo esta preparado para mirar hacia la gente que entra , no te hace ni puto caso, con lo cual error pagina no encontrada.

Bueno sigo pidiendote mil disculpas por la mieda de ejemplo que he puesto pero en dia 25 de diciembre y digamos que no me encuentro en condiciones para otra explicacion.

Espero que esto te ayude

zen

Responder