duda con True Image de Acronis

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

duda con True Image de Acronis

Mensaje por EPICA » Dom May 06, 2007 12:05 am

no he utilizado este software antes (True Image), hoy me lo he instalado y he sacado un Full BackUp de mi partición con WinXP la cual ocupa 10.7 GB de 30 GB, la imagen quedo en el disco duro de DATOS que tengo y ocupó 6.5 GB con una compresión "Normal".
Preguntas, es normal que reduzca tanto (de 10.7 a 6.5 GB) el backup? o será que no me guarda todo? se supone que es una imagen para que cuando necesite recuperarla se instale todo incluso los programas que tenia instalados y todo eso.
:?:
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom May 06, 2007 12:22 am

Depende del tipo de archivos, Acronis reduce el tamaño debido a la compresión que realiza.

Por ejemplo cuando tratas de comprimir un video con WinRAR o WinZip, el resultado es casi el mismo, no vale la pena, digamos que se puede comprimir un 95%, lo mismo fotos en JPG.

Pero si hablamos de archivos en Word, Excel o Power Point, la compresión puede llegar al 20% incluso menos.

Cuando hago backup de mi sistema, generalmente se comprime a 66% y 50% en compresión máxima.

Si te fijas bien, debes tener algunas carpetas de Documents and Settings fuera del backup del sistema, por ejemplo, Escritorio, Archivos temporales de Internet, Mis documentos, Temp, Cookies, Historial y Favoritos, tienen que estar en otra unidad.

Ese software hace bien las cosas, no te preocupes. Pero lo mejor es crear un Acronis Secure Zone (o mas o menos ese nombre) para copiar una partición entera.

Si puedes crea un BOOT Media (o algo similar) y levantas con ese CD, para hacer las cosas desde fuera del sistema, que es mejor
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Frieda
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 12, 2006 11:10 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Frieda » Dom May 06, 2007 12:38 am

Es un excelente programa el Acronis y bastante confiable, aunque si tengo que decir que a algunas personas cuando van a restituir las imágenes hechas con él les ha dado error, sobretodo si los archivos están en sistema NTFS, solo lo digo para que lo sepan y si algunas vez les pasa no los tome desprevenidos.
Saludos
Frieda Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom May 06, 2007 12:46 am

Alguna cosa más debe de ser, porque yo uso NTFS y también Acronis, nunca tuve problemas, excepto cuando mezclo tres cosas en desorden: nLite con Documents and Settings en otra unidad, Acronis, y restauración de sistema. Documents and Settings tiene parte del registro. Eso se debe tomar en cuenta.

Sin embargo las carpetas que dije anteriormente pueden ir en otra unidad

Frieda, que tipo de error les dio, no sabes? Hiciron la imagen en archivo .tib o en Zona Segura? Seria bueno saber porque les dio el error, porque como te digo jamas tuve problemas sino por error de procedimiento.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Frieda
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 12, 2006 11:10 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Frieda » Dom May 06, 2007 12:53 am

Error que da incluída a mi, es que cuando se está restituyendo la imágen guardada da error, y se de varías personas que les ha pasado lo mismo, no tiene sentido porque el programa ve perfectamente el sistema NTFS pero las dos veces que me ha pasado y en máquinas diferentes ha sido como te digo, una vez empezando y la última ya casi terminando, en cambio las que he hecho y vuelto a poner en sistema FAT32 lo han hecho perfecto y se han hecho de las dos maneras. cosas que a veces pasan, al fin digo como un amigo, que lo más seguro y que nunca falla es hacer con el mismo programa una clonación que esa si que en todas las veces que se ha usado no da ningún problema, pero el problema es que no todo el mundo tiene el suficiente dinero como para tener un disco duro extra y solo para guardarlo por si acaso, pero de que vale la pena si que lo vale, yo en cuanto pueda me compró uno para hacerlo de esa manera.
Saludos
Frieda Imagen

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom May 06, 2007 2:35 am

Gracias amigos, en este momento voy a ver eso de los documents and settings aunque no guardo nada ahí jeee todo esta en otra unidad.
Yo me imaginaba que Secure Zero era para dejarlo en una partición y activar el restaure al cargar BIOS, vamos como las típicas imágenes de "Press F11 to recovery".
Espero no me salga ese error al momento de utilizar mi respaldo (por lo que comentas Frieda).

Me recomiendan grabarlo en DVDs, es mas fácil me imagino que si estuviera en la partición de datos?
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom May 06, 2007 2:41 am

EPICA escribió:Gracias amigos, en este momento voy a ver eso de los documents and settings aunque no guardo nada ahí jeee todo esta en otra unidad.
¿Toda la carpeta Documents and Settings o sólo algunas carpetas de usuaurio?
EPICA escribió:Yo me imaginaba que Secure Zero era para dejarlo en una partición y activar el restaure al cargar BIOS, vamos como las típicas imágenes de "Press F11 to recovery".
También funciona asi.
EPICA escribió:Espero no me salga ese error al momento de utilizar mi respaldo (por lo que comentas Frieda).
Tiene Validar imagen para saber si la copia backup es buena.
EPICA escribió:Me recomiendan grabarlo en DVDs, es mas fácil me imagino que si estuviera en la partición de datos?
La velocidad de transferencia de un DVD es más lenta que de disco a disco o particion a particion. Pero eso también depende de cuanto quieras preservar tu disco duro.

Si tienes dos discos duros (Uno pequeñito aunque sea para el backup) Es mejor.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom May 06, 2007 5:21 am

lo_jorge escribió:¿Toda la carpeta Documents and Settings o sólo algunas carpetas de usuaurio?
solo algunas de usuario :D, lo que es Escritorio y Mis Documentos.
lo_jorge escribió:Tiene Validar imagen para saber si la copia backup es buena.
Cierto, ya la realice y me marco Successfully!
lo_jorge escribió:Si tienes dos discos duros (Uno pequeñito aunque sea para el backup) Es mejor.
así es, pero (ultima pregunta)...supongamos me trueno el Windows, como lanzo la restauración? de ahí que pensaba que DVDs salia mas efectivo. Puede ser con el famoso programa de booteo llamado Mi?i?E (lease ? como comodines para evitar conflictos)

disculpa por tantas preguntas pero no me queda claro y ya que estamos en esto antes de decirle a google te digo a ti lo_jorge (o al que sepa).
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom May 06, 2007 6:14 am

EPICA escribió:supongamos me trueno el Windows, como lanzo la restauración?
Lo que pasa es que tienes que conocerlo mas a Acronis True Image o Image Server. Cuando creas un CD Booteable, o un media recovery. Acronis hace una copia de si mismo version DOS-Linux (no estoy seguro).

Levantas con el CD-DVD (que supongo no debe ocupar mas de 30 Mb) Con ese CD debes crear Acronis Zone Secure. Y Activar ..... (perdona mi fallo de memoria) Pero activas el F11 para usar Acronis.

Para usar acronis, usando F11, tanto al hacer el backup, como al hacer la restauración, no se necesita quemar.

En realidad no le veo eso de quemar, no se que tan más rápido sea DVD que CD en esta cuestión pero mira:

Cuando restauro de mis CDs (3) la restauración tarda media hora.

Cuando hago de partición a partición tarda 7 minutos. (El cabezal va y viene más o menos a razón de 3 veces cada 2 segundos). Me las ingenié para hacer la zona segura en medio de las particiones C y D. Aun asi tarda eso.

Cuando hago de partición de un disco a particion de otro disco, ¡tarda 2 minutos! Realmente vale la pena hacerse de un segundo disco aunque sea IDE.

Y crearlo tarda siempre más del doble, ya que tiene que realizar proceso de compresión.

Resumiendo, tienes que explorar más las opciones del programa para que te des cuenta de que no necesitas mucho.

La Zona Segura de Acronis True Image está oculta, no puedes desocultarla, ningún programa puede acceder al archivo comprimido .tib. Solo se puede manejar esa partición con acronis, o copiando con GHOST (poderoso programa) pero sigue siendo una particion oculta (la copia) No se puede desocultar con particionadores como Partition Magic, ni con los productos Paragon Partition Manager. Tampoco puedes acceder con el programa miniPe. La particion sera siempre oculta.

Si haces backup a un archivo la cosa es más fácil para quemar, puedes quemar a DVD que es lo que estás pensando...
Última edición por lo_jorge el Dom May 06, 2007 6:18 am, editado 1 vez en total.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom May 06, 2007 6:18 am

Excelente, tu lo has dicho, lo demás ahí que probarlo. gracias. :wink:
EDITO: Gracias, como dices es mejor en el disco duro, lo que pasa es que apenas ayer me di cuenta de que tenia que quemar un CD de booteo 'aparte' para poder activar el backup del disco duro. Buena la información de Secure Zero :D
Imagen

Responder