SE APAGA LA PC

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

SE APAGA LA PC

Mensaje por aKa_MitCh » Mié Abr 25, 2007 4:57 pm

Tengo un problema conmi PC, aveces se me llega a apagar la Pc sin ningun motivo, puedo estar trabajando cn ella y de pronto apagarse, aunq se vea prendido el foco Verde del CPU..Todo se apaga,pero ese foco qeda prendido,y parece cm si la maquina estubiera en estado de hibernacion... LA fuente se apaga y todo deja de funcionar,pero ese foco verde, qeda prendido!! SI la kiero volver a encender, pasa lo mismo, el CPU parece no arrancar y solo qeda prendido el Foco verde prendido!! Y asi pasa hasta q kiere trabajar la maquina, aveces son 5 veces las q pasa en el dia,pero por lo regular es en la mañana!! Ya abri la maquina y la revice x si hubiera capacitores levantados o quemados,pero no hay,ni se ve nada qemado!! Ya cambie los cables de corriente de la fuente al D.D y a la unidad de CD,pero sigue el problema!!YA cambie de Slot la memoria y aun sigue cn el mismo sintoma... Durante 3 dias si no hizo nada, no se apago ni nada, y pense q fue xq probablemente el cambio de Slot de la memoria,pudo haber sido q staba mal el Slot,pero ya regreso con el mismo sintoma!!! Podrian orientarme´para detectar el problema y saber q lo ocaciona?? Todo comentario sera de gran ayuda!

VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por VHD » Mié Abr 25, 2007 8:04 pm

Por lo que llego a entender con lo que dices, tu pc es un sobremesa el cual puedes abrir y cambiar piezas a tu antojo... bien !!!

Empezemos por revisar la fuente de alimentación. Si el pc se apaga sin más, es porque la fuente de alimentación está jodida o porque los ventiladores que tiene tanto la funte de alimentación como el disipador del microprocesador, esten sucios y obstruyan el que el ventilador trabaje correctamente.

Ve revisando estos dos casos y ya me cuentas.
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mié May 02, 2007 8:08 am

ya probaste entrando al bios setup para ver la temperatura de tu maquina despues de que reinicia?¿? puede ser un motivo

otra cosa descativa que cuando aparezca un error se reinicie la maquina...

chao!!!

Avatar de Usuario
Frieda
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 12, 2006 11:10 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Frieda » Mié May 02, 2007 3:20 pm

Si tu máquina se apaga se esa manera, lo más probable es que sea problema de recalentamiento del procesador, en la bios existe un tope de ella precisamente para protección del equipo, que la apaga al llegar a la que tiene marcada, baja e instala el programa Everest o el SpeedFan y podrás ver que temperaturas te marca continuamente, pero en principio deberías verificar que los ventiladores y disipadores estén funcionando correctamente, que no estén llenos de tierra o que alguno esté parado e incluso el de la fuente.
Frieda Imagen

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Mensaje por aKa_MitCh » Mié May 09, 2007 5:42 pm

Ya cambie el disco duro, cambie la fuente, revice las memorias, y sigue el problema pero ya es menos, aunque aveces hay dias en los que la maquina trabaja bien, pero otros no, y se la pasa apagandoce la maquina!!! Y eso me deshorienta por que aveces si esta bien y aveces no!! ya no se que pasa!!!

michiclon
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2007 11:45 pm

Mensaje por michiclon » Mié May 09, 2007 11:56 pm

Tengo practicamente el mismo problema :x , los voltajes que entrega la fuente son normales, asi como la temperatura tanto del procesador como de la placa madre, no pasa los 50ºC.
Tambien se apaga sola en cualquier momento y a veces funciona bien durante varias horas, y despues al encenderla se apaga nuevamente sin arrancar, solo despues de probar el encedido varias veces arranca, hasta que vuelve al loop de que se apaga sola en cuaquier momento.
Parece que la unica forma de saber cual es el inconveniente es ir por descarte, probar con otra fuente primero, si pasa lo mismo, es seguro ya que es otra cosa. Ahi viene el inconveniente, donde conseguimos otro procesador o otra placa para probar. Que creo que son las otras dos opciones que tenemos para probar y que puede ser que esten dando esos errores.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue May 10, 2007 2:54 am

estaria bien que te instalaras un programa que te este monitoreando la temperatura de tu micro y mother 8aunque realmente para que una mother se sobrecaliente esta cañon pero bueno), ya que la temperatura que dices, 50ªc, no siempre sera la misma... prueba con alguno y dinnos como te va...

chao!!!
Estudia Hasta morir, seras un Cadaver Culto...
Imagen
www.pelusadeombligo.tk3.net
Tu foro de Informatica y Diseño!!!

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Mensaje por aKa_MitCh » Mar May 15, 2007 4:49 pm

Ya probe instalando un programa como el speedfan, y cuando la maquina sta usando por ejemplo el Spy search&destroy, la temperatura sube de unos 45 grados hasta 60 o 57 grados,varia tambien entre los 52 y 53!!!..aveces me indica q si se esta calentando,pero no pasa lde 60 el calentamiento,despues de ahi ya baja a 42 o 48 grados!!! y dice q esta bien su temperatura!!! q mas puedo probar?? o que conclucion saco con esto??? Pruebo con otra fuente igual??o que paso sigue??..Lo raro es que ahora la maquina no se apaga, seguire usandola para ver dnd y cuando se apaga!!!Espero cualquier respuesta o comentario, gracias!!

Avatar de Usuario
Porque no

Prueba esto

Mensaje por Porque no » Lun Ene 21, 2008 7:07 pm

Yo tengo el mismo problema. Y lo he resuelto bajando la velocidad de Micro en Bios. Pero esta por debajo de su rendimiento de fábrica

Responder