Instalacion segundo disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
selphierot

Instalacion segundo disco duro

Mensaje por selphierot » Mié Dic 24, 2003 11:21 pm

Buenas,me explico,tengo un disco duro de 40 gigas seagate con dos particiónes,una de 20 gigas con win98 y otra con xp pro de otros 20,por necesidades mulianas,he comprado otro disco duro, un seagate de 80 gigas,mi intención sería dejar todo como está y dejar el nuevo disco solo para almacenamiento sin perder los datos almacenados ni los sistemas operativos actuales que tengo.
El problema es que no tengo ni flores de como instalarlo ya que he tenido varios "contratiempos".
1)Primero resultó que de la fuente no salen mas que tres molex de corriente,compré una "y" para solucionarlo.
2)Los cables "anchos",(no sé como llamarlos),que van al dvd ,a la grabadora y al disco duro antiguo me impiden el acceso para conectar el nuevo.Debería desconectar por lo menos 2 de esos anchos y un molex para conectar el nuevo,pero tanto los molex ya conectados como los anchos están pegados a las conexiones de los dispositivos con una especie de silicona,¿como quitarla con un mínimo de seguridad?.
3)No tengo muy claro en que bahía ponerlo,tengo dos libres de las pequeñas,una es ciega y la otra tiene un pequeña tapa en el frontal,¿podrían decirme cual de las dos uso?.
Gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 25, 2003 4:04 am

Lo unico que tienes ke tener en cuenta , es lo siguiente .
para una correcta conexion de discos duros y unidades de cd o dvd en las los cables anchos ( fajas) .En cada faja solo puede haber dos dispositivos , dos discos duros , dos dvd o uno de cada. En la faja , cada uno de los dos dispositivos tiene que tener una configuracion el que esta en el medio de la faja a de ser esclavo, disco duro nuevo , para configurarlo asi , fijate en que en disco duro hay unos jumpers en la parte trasera y en la parte superior del disco unos dibujos, pues siguiendo esos dibujos configura el jumper para que este , esté en modo slave. En el otro extremo de la faja por el dispositivo maestro , en tu caso el disco duro viejo, tb fijate en los dibujos para configurarlo como master.
Una cosa mas de las dos fajas una es la ide1 y la otra la ide2 , en la ide uno tiene que estar como minimo el disco duro donde tienes intalado el sistema operativo.

Con respecto a la silicona te aconsejo que si esta toca alguna pista de alguna placa no la tokes , ya que se puede levantar una pista y la placa se fastidia. en el caso de ke no toke mas que plastico , sacala sin miedo , pero si com precaucion.

Espero que esto te ayude

zen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 25, 2003 10:10 pm

Gracias,en la placa base no hay pegotes,están en los conectores tanto molex como cable ide tocando conector y el cd,dvd y disco duro antiguo,¿uso un cutter o algo mas romo?

Avatar de Usuario
zen

Mensaje por zen » Vie Dic 26, 2003 12:29 am

si ves que todo lo que toca es de plastico , te aconsejo que le peges un pekeño corte y luego que lo arrankes, no deberias tener ningun problema.

Responder