"Pantalla Azul de Windows"

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CruzReal
Senior
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 25, 2006 2:49 am

"Pantalla Azul de Windows"

Mensaje por CruzReal » Mar Jul 10, 2007 11:44 am

Hola, últimamente he tenido un problema con mi PC, al encenderla aparece una pantalla azul, la terrible pantalla azul de Windows (XP), al apagarla y encenderla varias veces (unas 2 o 3 veces) arranca bien y puedo trabajar sin ningún problema a que se deberá esto? He buscado en Google pero la mayoría de los casos hablan de pantallas azules pero interrumpiendo la función de Windows es decir ninguna habla de su aparición al encender el CPU, no aparece ningún mensaje de error ni algo parecido, aunque he leído que la mayoría de estos errores se deben a archivos dañados o eliminados, sobre todo archivos .sys o .dll, que puedo hacer? Les ha sucedido algo similar?

Saludos..!!!!!
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
-Oscar Wilde-

Dedicated server

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Jul 10, 2007 2:54 pm

me ha pasado cuando redimensiono una particion que contiene el windows: por ejemplo una partición que tiene XP de 40GB le quito 15 GB con partition magic, entonces queda rara dicha partición. Por eso a veces me da miedo hacer eso.
también pasa cuando instalas un sistema operativo y luego cambias el disco duro a otro gabinete y booteas de el.
Quizás no sea tu problema porque puede ser de muchas mas formas que te aparezca la BSOD (Blue Screen Of Death), como problema de hardware, etc.
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: "Pantalla Azul de Windows"

Mensaje por lo_jorge » Mar Jul 10, 2007 9:36 pm

CruzReal escribió:Hola, últimamente he tenido un problema con mi PC, al encenderla aparece una pantalla azul, la terrible pantalla azul de Windows (XP), al apagarla y encenderla varias veces (unas 2 o 3 veces) arranca bien y puedo trabajar sin ningún problema a que se deberá esto? He buscado en Google pero la mayoría de los casos hablan de pantallas azules pero interrumpiendo la función de Windows es decir ninguna habla de su aparición al encender el CPU, no aparece ningún mensaje de error ni algo parecido, aunque he leído que la mayoría de estos errores se deben a archivos dañados o eliminados, sobre todo archivos .sys o .dll, que puedo hacer? Les ha sucedido algo similar?

Saludos..!!!!!
Falla de hardware
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Lun Ago 06, 2007 8:31 pm

Como bien comentas,la mayoria de veces son archivos dañados,muchos son librerias del sistema.Has probado a "r " reparar el sistema con el cd de instalacion de windows ???

Tambien puedes entar en la consola de recuperacion,y ejecuta el comando ..CHKDSK/R.

Avatar de Usuario
yaya

pantallazos azules en xp

Mensaje por yaya » Mar Ago 07, 2007 9:18 pm

aquí está lasolución chicos, yo me cabezee 2 meses y al abrir la cpu descubrí que el ventilador estaba total% sucio y pegado, lo cmabié y listo se acabaron los pantallazos azules, prueben teniendo la cpu abierta primero y veran que no me equivoqué, saludos y sé que esto les servirá

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Mar Ago 07, 2007 11:02 pm

YAYA tiene razon aveces esa es una de las consecuencias de tener fallas en el software es atraves del hardware, en el caso del ventilador prueba con un secador de aire frio y pasaselo asi limpiaras todo al igual que a toda la cpu, y busca unos liquidos que se hechan en las placas para q rebote la sucuiedad y trata de usuar el chkdsk/r para solucinoar problemas con windows o simple corta reinstala todo.
Suerte
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mié Ago 08, 2007 3:45 am

Carola77 escribió:YAYA tiene razon aveces esa es una de las consecuencias de tener fallas en el software es atraves del hardware, en el caso del ventilador prueba con un secador de aire frio y pasaselo asi limpiaras todo al igual que a toda la cpu, y busca unos liquidos que se hechan en las placas para q rebote la sucuiedad y trata de usuar el chkdsk/r para solucinoar problemas con windows o simple corta reinstala todo.
Suerte

Esto es falso, cualquier líquido estropea una tarjeta madre, ya que cambia los valores de los componentes electrónicos
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mié Ago 08, 2007 11:28 am

Para esas limpiezas, lo más recomendable es un spray de aire comprimido, tiene suficiente presión para arrancar la suciedad habitual y no deja resíduos (es aire microfiltrado).

Saludos.

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Mié Ago 08, 2007 5:15 pm

Coincido con lo_jorge,.No te se ocurra echar ninguna clase de liquido en la placa base...

Y lo del secador de mano,es una buena opcion,pero ten mucho cuidado como lo haces,ya que si el polvo arrancado del ventilador cae en algunos componentes de la fuente,la puedes joder.Enfoca que la suciedad salga para el exterior,y procura que no caiga polvillo en el interior del gabinete.

Avatar de Usuario
Ari

pantallazos azules

Mensaje por Ari » Mar Ago 14, 2007 11:09 am

Aunque tarde, la consulta de Yaya con relación a los pantallazos azules generalmente es un problema de incompactibilidad de hardware, o eventualmente un error de software - aveces sucede cuando es algun programa copiado -. Disiento del amigo que menciona lo " de hechar líquido en la tarjeta madre o placa base", parece muy mal intencionado. No recomiendo el uso de ventiladores de aire frio manuales para limpiar el CPU internamente debido a la electroestatica que genera el inducido a los componentes como las resistencias de bajo rango; la manera de limpiarlo es con un spray de aire comprimido o con un compresor de aire especial para estos menesteres. saludos a todos.

Responder