Problemas con CD rom

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
apala13

Problemas con CD rom

Mensaje por apala13 » Jue Ene 01, 2004 7:14 pm


tengo problemas con el cd rom que no me lee alguno de los cd grabados, sin embarlo los originales los lee. los cd's están bien por que con otro ordenador los puedo leer. Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Ene 05, 2004 5:34 pm

Además de ajustes complejos que no podrás hacer por tu cuenta salvo tener experiencia en ello, lo más probable es que se esté ensuciando la lente (¿culpamos al tabaco?). Si demontas con cuidado (considera todo frágil) la unidad, observarás una pequeña lupa de unos pocos milímetros. Emplea alcohol y un bastoncillo de algodón para limpiarla, suavemente y sin que queden restos de algodón. Mientras montas todo nuevamente, el alcohol ya se habrá evaporado.

También limpiar los CD problemáticos ayuda un poco muchas veces: limpiacristales, un paño muy suave ¡y sin presionar! y dejar secar el CD.

De todos modos, comprueba el precio en tu comercio habitual de una lectora de CD-ROM, es probable que reemplazarla cueste mucho menos de lo que supones.

Sugerencia general para evitar que se ensucien las unidades ópticas: Instalar más ventiladores de entrada de aire que de salida en la caja del ordenador, y ponerles a los entrantes filtros contra polvo.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder