Recuperación Datos Disco Extgerno formateado

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
mamartin
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 11, 2007 11:39 am

Recuperación Datos Disco Extgerno formateado

Mensaje por mamartin » Mar Sep 11, 2007 11:51 am

Hola,

Antes de resintalar mi portatil guarde los datos en un disco duro externo y luego empezé la re-instalación.
Se me olvidó desconectarlo antes de reinstalar y no me detectó el disco duro interno por ser SATA e hice un formateo rápido y una instalación de Windows XP al 95% en el disco duro externo!!! que es donde tengo todas las fotos, documentos...

He porbado con varios programas de recuperación pero me recupera muy pocas cosas.

¿SE OS OCURRE ALGO? ¿LO TENGO MUY JODIDO?

MUCHIMAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
Alfonso Méndez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:02 pm
Ubicación: Informático

Formateo de disc externo

Mensaje por Alfonso Méndez » Sab Sep 22, 2007 1:54 am

Sé que hay gestores de particiones y discos duros que son capaces de recuperar los datos e incluso los estados de particionamiento anteriores y algunos son muy efectivos pues incluso recuperan datos de particiones modificadas con el Norton Partition Magic, no se trata más que de encontrar el más efectivo para tu caso:
Para empezar no hace falta que te gastes ni un duro, seguramente puedas conseguir muy facilmente programas como:
UrgentRecovery Professional, FinalRecovery, o el easyRecovery.
Si no Stellar Phoenix tiene uno (60 eur. + IVA) (MS-DOS tenia la aplicacion UNFORMAT), pero estos programas solo funcionan bien si no:
Si no has usado los cluster en los que estaba la informacion
Si no has quitado la particion
Si no has ejecutado el desfragmentador de discos.
El stellar phoenix INCLUSO con discos formateados de FAT32 a NTFS y viceversa, e incluso habiendo escrito ya algo en ellos (lógicamente al escribir se pierden datos).





Prueba con ellos.
Suerte.
Alfonso
El valor de tu riqueza no se encuentra en la cantidad que puedas acumular, si no en la cantidad de ella que seas capaz de compartir con los demás. Lo mismo ocurre con la sabiduría.
Espero que os sirva de ayuda.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: Recuperación Datos Disco Extgerno formateado

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 22, 2007 2:33 am

mamartin escribió:Hola,

Antes de resintalar mi portatil guarde los datos en un disco duro externo y luego empezé la re-instalación.
Se me olvidó desconectarlo antes de reinstalar y no me detectó el disco duro interno por ser SATA e hice un formateo rápido y una instalación de Windows XP al 95% en el disco duro externo!!! que es donde tengo todas las fotos, documentos...

He porbado con varios programas de recuperación pero me recupera muy pocas cosas.

¿SE OS OCURRE ALGO? ¿LO TENGO MUY JODIDO?

MUCHIMAS GRACIAS.
Si, se ve feo. Hay programas como GET Data Back o como Stellar Phoenix que recuperan información perdida. Pero un consejo. Necesitas otro disco duro u otra unidad para vaicar la información. Si recuperas ahi mismo, se pierde todo.

Con todo, se muy cauto en lo que hagas, y suerte... Hay dias malos, y creo que tuviste uno de esos dias que nunca olvidarás
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Alfonso Méndez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:02 pm
Ubicación: Informático

Recuperación de datos de Disco Duro Extern0

Mensaje por Alfonso Méndez » Sab Sep 22, 2007 6:40 pm

Tengo constancia de que alguno de mis compañeros ha recuperado los datos con estos softwares de recuperación, algunos se encuentran dentro de un CD llamado Hirens, que es de descarga gratuita desde alguna página que puedes localizar desde Google, porque desde la web del autor no hay enlace para realizar la descarga (aún no entiendo por qué no se puede bajar ya que hace tiempo si se podía y además lo puedes conseguir con un link de cualquier otra página de las que aparecen en Google tecleando tan sólo "Hirens", lo que sí tiene la página del autor es una sección a parte de descargas dónde puedes conseguir utilidades muy interesantes y son todas ligeras y gratuitas, de hecho la imagen iso bootable que puedes descargar de Hirens tan sólo ocupa 75,5 MB y en él hay al menos 2 utilidades que te permitirían realizar la tarea de recuperación que se encuentran dentro de una sección llamada Recovery Tools, al menos son: DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100; Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64 y Active UnLost & Found 1.06eraser 3.0. o incluso Lost & Found 1.06
todas ellas incluidas dentro de dicho disco.
Web del autor: http://www.hiren.info/pages/bootcd tienes en ella una pestaña dónde puedes conseguir software shareware que te puede ser muy útil, es la página http://powerecovery.com.
Páginas de link dónde sí podrás realizar la descarga: harcoval.blogspot.com/2007/08/hirens-boot-cd-v-92.html (hay que agradecer a la gente que todavía se preocupa de mejorar la disponibilidad de software mediante su esfuerzo) el enlace de descarga apunta a rapidshare, si en la versión 9.02 no aparecen prueba con una versión anterior.
Si la mayoría de los datos son fotos te recomendaría Power Photo Recovery tienes un enlace desde la página del autor de Hirens, pero la dirección es:
http://www.powerecovery.com.
Desconozco si tienen limitaciones, pero supongo que estará relacionado con las veces de uso, nº de días de uso o limitación del tamaño a recuperar.
Estas herramientas de recuperación sólo pueden ejecutarse en el disco dañado por el formateo accidental, no puedes utilizar ningún tipo de dispositivo para salvar los datos de éste en otro disco duro o memoria flash.
Para que no te vuelva a ocurrir esto en el Setup de arranque desabilita la opción de Modo SATA nativo de manera permanente (se puede hacer) y no volverás a tener estos problemas a menos que actualices la Bios o la "flashees".
Buena suerte y buena caza.
Alfonso.
este sofware es de pago, pero puedes descargar uan versión de prueba aunque no sé sitienes limitaciones
El valor de tu riqueza no se encuentra en la cantidad que puedas acumular, si no en la cantidad de ella que seas capaz de compartir con los demás. Lo mismo ocurre con la sabiduría.
Espero que os sirva de ayuda.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: Recuperación de datos de Disco Duro Extern0

Mensaje por lo_jorge » Vie Sep 28, 2007 1:20 am

Alfonso Méndez escribió:Tengo constancia de que alguno de mis compañeros ha recuperado los datos con estos softwares de recuperación, algunos se encuentran dentro de un CD llamado Hirens, que es de descarga gratuita

Solo un comentario, que un programa sea de descarga gratuita, no significa que el programa sea gratuito.

Hiren es un compilado "gratuito" de muchas cosas comerciales, en resumen, Si alguna empresa de software pilla a Hiren lo mete a la carcel.

Y lo mismo pasa con la mayoria de los softwares de recuperación. Incluyendo Ultimate Boot CD o el MiniPE, que al ser Live CD es más apropiado para recuperar información que Hiren que es solo MS-DOS
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder