UN ORDENADOR DE LA EPOCA DEL DILUVIO

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Jue Abr 12, 2007 1:53 am

Guau parece que se puso dificil la cosa, miora has lo siguiente. Toma el disco duro que compraste para el pc del diluvio :lol: , y instalale el windows 95 o el 98 segunda edicion despues colocalo en el pc viejo y hechalo a correr, veremos si te toma, en caso contrario trata de pasarle el sistema, hay unos cables llamados "paralelos" que se conectan en la salida de la impresora de ambos pcs, y hecha a correr el interlink, el wilink, el pctools o cualquioer porgrama para copiar archivos por pc. prueba instalando el windows en otro pc, con el disco duro del que compraste, si no toma puede que haya fallado la placa madre, y en le caso de tener falla en la pila, anotas todos los datos del pc (pila) y lo compras en un relojero, siempre tienen , y sacas la vieje y colocasla nueva , no te demores en hacer el cambio de pilas para que asi no se alcance a resetear el bios de la pc-
suerte y seguimos en contacto :P
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Mari Carmen
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 24, 2004 6:17 pm

Un ordenador de la epoca del diluvio

Mensaje por Mari Carmen » Dom Sep 23, 2007 8:35 pm

[b]Hola amigos, hace tiempo que no os hablaba de las faenas que me hace mi viejita compu, aunque estoy aprendiendo mucho a cuenta de ella, incluso ahora me muevo con más soltura por la Bios y por MS-DOS, Hace pocos días puse en marcha un ordenador que me presentaba problemas parecidos y me puse más alegre que unas castañuelas, y, cuando me frotaba las manos pensando que la viejita ya no me iba a dar más la lata, resulta que, cuando llego
a a:\>fdisk, no me permite seguir y me muestra un desagradable aviso que dice:
NO FIXED DISKS PRESENT

y, a partir de ahí no puedo hacer nada, incluso le he metidos otros hard disk, claro, cada uno sera de 2,5 Gb, he hecho bien los enlaces, creo, y ni por esas, uno de los discos esta relacionado con la disquetera y el otro con la lectora de Cds. Total, que solo se que no se nada. Si sabeis qué procedimiento tengo que seguir para que estos discos estén "de cuerpo presente" pues os lo agradecería. Muchos saludos y besitos para todos. :oops: :oops: [/b]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 24, 2007 4:09 am

los ordenadores antiguos requieren que utilices una cosa dentro de la bios que se llama
AUTO DETECT HARD DISK los datos se cargaran dentro de del espacio
CMOS STANDARD SETUP junto con las disketeras y las detenciones de errores

Avatar de Usuario
Alfonso Méndez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:02 pm
Ubicación: Informático

Ordenador antidiluviano

Mensaje por Alfonso Méndez » Mié Sep 26, 2007 5:32 pm

Es posible que esté fallando la disquetera de floppy disk o que los discos que utilices no estén correctamente formateados, bien sea los floppys o el nuevo disco interno, deberías de comprobar que tipo de cluster utilizaste para formatear el nuevo disco, deberías de utilizar FAT y comprobar si es así, no sé si windows 95 admite FAT 32, por lo que deberías formatearlo en FAT 16 y comprobar si después de haberlo instalado de nuevo te reconoce la partición y el sistema de almacenamiento de archivos, en eso consiste el formateo, si lo que quieres es arrancarlo desde otro ordenador para cargarle el Sistema Operativo, deberías de utilizar un cable de red cruzado para conectarlos, aunque yo realizaría una instalación limpia en el disco montándolo en el otro equipo, debes de importarlo y reconocerlo, formatearlo por medio de windows e introducir el CDRom de instalación indicándole al programa de instalación dónde quieres que se instale (en el nuevo disco) y luego lo cambias al viejo ordenador, dónde en el Setup de arranque pulsa "Supr." al inicio le indicas que quieres que arranque de disco duro ya que debe de ejecutar el arranque desde el disco duro dónde ya has instalado el Sistema Operativo. Espero que de esta manera la bios si que haga que arranque, cosa distinta es que se haya deteriorado la Bios y no se pueda leer la información que contiene en su Rom.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Alfonso
El valor de tu riqueza no se encuentra en la cantidad que puedas acumular, si no en la cantidad de ella que seas capaz de compartir con los demás. Lo mismo ocurre con la sabiduría.
Espero que os sirva de ayuda.

Mari Carmen
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 24, 2004 6:17 pm

Un ordenador de la epoca del diluvio

Mensaje por Mari Carmen » Dom Oct 14, 2007 7:37 pm

[b]
Hola amigos, estoy supercontenta, al fin, después de largos meses de mosqueo, he conseguido poner en marcha a mi viejita. Anda, que no me ha cosstado consultas a los foros, bajarme bootdisks y un montón de cosas, que me han servido para aprender muchas que yo no sabía, pero, al fin, le abrí las tripas a la compu desde la que escribo ahora y le hice un examen minucioso de todas las cosas que tenía y donde las tenía colocadas y resultó que mi viejita no tenía enganchado en su sitio el IDE (creo que se llama asi) que va al disco duro y claro, por eso siempre protestaba y decía, NO HAY DISCO DURO FIJO.
A partir de ahí, todo ha ido como la seda, hasta le he puesto una tarjeta de red y la conecto a Internet. Solo me falla el Sonido, no consigo que me reconozca una copia del PCI Audio Device y otra del PCI de Communication Device, pero creo que conseguiré bajarselos.
Quiero daros las gracias a todos por vuestros buenos deseos de ayudarme, ahora tengo otros pequeños problemas que buscaré en el foro y, si no encuentro la solución, os pediré que me echeis una manita. Adioooooooooooos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [/b]

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Jue Oct 18, 2007 12:47 am

Que bien me alegro que tu pc porfin haya empezado a trabajar, imaginate era algo tan simple y todos nosotros quebrandonos la cabeza con cosas mas avanzadas, me alegro que te funcione cualquier cosa nos avisas.
:twisted:
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Responder