COMPARTIR CONEXION INTERNET CON CABLE MODEM, COMO???

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
TELEMACO

COMPARTIR CONEXION INTERNET CON CABLE MODEM, COMO???

Mensaje por TELEMACO » Vie Ene 09, 2004 8:40 am

Hola a todos, necesito ayuda! tengo 2 equipos en casa uno de ellos con dos tarjetas de red, una en la que esta la ip que ONO me proporciona para conectarme a internet (es dinamica) y la otra tarjeta tiene una ip que asignado yo (192.168.0.1) en el otro equipo tengo la ip consecutiva (192.168.0.2). Consigo que los dos equipos se vean, pero no puedo conectarme a internet con el equipo de ip 192.168.0.2, como puedo hacerlo para compartir la conexion?, tengo que utilizar un proxy? gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 09, 2004 8:54 pm

Si el cablemódem tiene conexión Ethernet y soporta NAT (consulta su manual), deberías unir los dos ordenadores y el cablemodem en un hub (o mejor aún, un switch), asignando al cable modem una IP en el costado de la red local, como un equipo más.

Lo mejor es que busques la documentación del cablemódem, probablemente explique más detalladamente cómo utilizarlo para dar servicio a una LAN.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
kyubo_chuy

Esto es lo que debes hacer...

Mensaje por kyubo_chuy » Mar Ene 20, 2004 2:40 am

Ok, dices que tienes dos tarjetas de red.. bueno supongo que por una recibes el internet y por la otra (con el ip .1) la quieres compartir....
Primero hacegurate de que tengass internet en la que consideraremos como servidor.. deespues en el cliente (la maq. con la ip .2) configura el ie poniendo todo automatico...

te seria mas facil y menos costoso hacer un cable crossover para conectar las maquinas y haci no tienes que gastar nada en hub's....

bueno... si tienes alguna duda escribeme a kyubole@hotmail.com

Avatar de Usuario
kyubo_chuy

a seme olvidava...

Mensaje por kyubo_chuy » Mar Ene 20, 2004 2:42 am

no ocupas proxy..... :lol:

Avatar de Usuario
LeSeS

Mensaje por LeSeS » Mar Ene 20, 2004 7:05 pm

Supongo q sera una tontería, pero has probado (Si usas xp, en 98 será otra opcion) en la conexión de red de internet,
-->en propiedades -->avanzadas--> marca la casilla "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión a Internet de este equipo" ?????????

Esto es para compartir la conexion, como un proxy de windows, que a mí me funciona perfectamente, y en el ordenador en el que tienes la IP 192.168.0.2 masc(255.255.255.0) con Puerta de enlace 192.168.0.1 y servidor DNS 192.168.0.1.

Así es como lo tengo yo y me funciona.

Hazme saber si te funcionó ;)

Y por favor, a la gente que lea esto, justo debajo de este mensaje tengo puesto uno con el que tengo problemas POR FAVOOOOOOOORRRRR.....

Responder