No me arranca el ordenador

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
miangaco

No me arranca el ordenador

Mensaje por miangaco » Lun Ago 28, 2006 9:50 pm

Hola:
Despues de varios meses sin encender un pc que tenía mi hijo, cuando voy a arrancarlo lo funciona la pantalla.
Le quito la tarjeta gráfica y le limpio el polvo del ventilador y de la tarjeta en si.
Luego arranco el pc y ya funciona la pantalla pero se queda cargando la BIOS y luego se para.
No accede al disco duro.
Leo en un foro que a alguien le pasa algo parecido a mi y le dicen que deshabilita ACPI y el caché interno y externo.
Depues de hacer esto por fin accede a Windows y me sale la pantalla para que elija una opción.
Elijo la última configuración buena pero el pc se reinicia solo.
Elijo a prueba de fallos y los mismo.
En todas las opciones se reinicia el dichoso ordenador.
Vuelvo a entrar el la BIOS y lo dejo todo como estaba antes de tocar pero ahora el ordenador esta muerto.
No enciende la pantalla y se queda el led en naranja en vez de en verde.
Le he quitado la pila a la placa base para reiniciarla pero nada de nada.
¿Alguna ayuda?
Gracias de antemano.
P.D.:
el pc nunca ha estado conectado a internet por lo cual no puede ser un virus.

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Mar Ago 29, 2006 8:17 pm

Asegurate que la pantalla funciona,intenta probarla en otra pc.

Restaura a una fecha anterior.

ya contaras como va.

Avatar de Usuario
Metalk

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por Metalk » Jue Sep 07, 2006 8:17 pm

hey si quieres resetear la bios, debes mover un jumper que esta generalmente al lado de la pila en la placa madre, luego inicias el pc, no te prendera, luego vuelves a dejar el jumper donde estaba y lo enciendes nuevamente, en el inicio te saldra que CMOS CHEKSUM, debes meterte en la bios nuevamente y aplicar LOAD DEFAULT SETTINGS, prueba con eso, y me cuentas, saludos ..

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Síntomas erráticos

Mensaje por lo_jorge » Vie Sep 08, 2006 10:51 pm

Miangaco, lei como tres veces tu mensaje antes de animarme a responder algo...

Creo que tu problema es estrictamente físico (hardware), pero los síntomas son erráticos, pero no son irracionales...

Si con solo enchufar mejor te funciona la tarjeta de video, pero luego se tranca... Si haces cosas y el ordenador esta muerto....

Bueno creo que son dos problemas uno de armado y otro de reconocimiento.

1. Si un componente de la computadora no está bien enchufado, el ordenador no arranca. Suelen haber pitidos y hay ese tema ya respondido en este mismo foro.

2. Si la tarjeta madre no está convenientemente separada de la placa de metal que la soporta (falta de tornillos con tope) los síntomas son erráticos como los tuyos, es decir, en algún momento la placa madre hace corto circuito. Esto alguna vez lo vi, y que pueda seguir funcionando, depende de que la armes un poco mejor la tarjeta madre y de la suerte de que no se te haya quemado algun componente al hacer corte.

3. Hay discos duros que su configuración no funciona en AUTO, a veces estos discos ni siquiera son detectables por el BIOS. Pero si funcionan cuando le pones manaulmente el número de Cilindros/Cabezales/Sectores (CHS) de manaera manual. Esto en el caso de que tu disco duro no sea reconocible por el BIOS, es decir, no entra al Windows pero todo en la PC está bien.

PD: El número de CHS está en la indicación del disco duro que está en su cubierta. OJO el disco duro no soporta golpes, por leves que sean

Espero te sirva mi respuesta.

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Mensaje por antamie29 » Dom Sep 24, 2006 6:43 pm

Para comprobar de donde surgen los problemas debes hacer algunas pruebas.
1. Si el ordenador arranca y salen las primeras pantallas pero se queda parado en un momento determinado los problemas pueden ser tanto físicos como de software.
2. Si el ordenador no llega a arrancar ni siquiera en las primeras pantallas y el monitor está en todo momento en negro, con el pilotito en naranja o en verde parpadeando (podría incluso estar sonando alguna de las alarmas internas), entonces es algo físico.
Si es un tema de software la opción más sencilla es reinstalar el sistema operativo utilizando la opción de reparación.
Si es un tema físico primero hay que probar a ver si es algo puntual, desconectar el cable del disco duro y volver a conectarlo (incluso cambiando de cable para descartar que es éste el que no funciona), sacar la targeta gráfica y volver a colocarla, lo mismo con las memorias, quitar la pila (siempre con el ordenador desenchufado), mover el yamper que te decían por aquí. Así hasta comprobar si en algún momento llega a arrancar. Si despues de remover todos los componentes todavía no ha arrancado el ordenador alguna pieza puede estar mal, habría que localizarla y cambiarla. Yo normalmente las localizo intercambiando cada uno de los componentes por otro de otro equipo similar, si no puedes hacer esto y el problema es físico deberás llevarle el ordenador a un técnico para que te lo revise.

Avatar de Usuario
GONSA

no me arranca el ordenador

Mensaje por GONSA » Dom Oct 29, 2006 8:14 am

Buenas a todos,
Tengo el mismo problema con mi PC. Lo diferente es que reseteo la BIOS y si arranca. Pero cuando lo apago y quiero volver a entrar, no lo hace, y se queda otra vez la pantalla del monitor en negro y el led del monitor parpadeando.
He quitado las tarjetas de memoria ram y la tarjeta de video, lo desconecto. Luego vuelvo a poner todo en su sitio y aveces funciona y otras no. Lo del reset de la BIOS siempre funciona en el primer arranque, pero luego otra vez todo igual.

Un saludo y doy las gracias de antemano al que me pueda dar un consejo.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: no me arranca el ordenador

Mensaje por lo_jorge » Dom Oct 29, 2006 3:26 pm

Asegurate que al quitar y poner las tarjetas, estas esten bien enchufadas, y que la placa madre no esté haciendo corto circuito al otro lado (detrás, o abajo).

Si al resetear el BIOS funciona, lo apagas, luego no prende, la información del BIOS puede que se borre en el momento que apagas. Prueba cambiar la pila que alimenta el CMOS.

Avatar de Usuario
sergiogaf

se me apaga el ordenador

Mensaje por sergiogaf » Mar Nov 21, 2006 11:07 pm

hola a todos mi consulta es xq mi ordenador a veces me arranca y funciona con normalidad xo hay otras ocasiones en las que arranca, se carga windows y una vez q esta todo cargado para su uso se apaga solo.
el ordenador tiene un año y ha funcionado correctamente hasta esta ultima semana q es cuando ha comenzado a darme estos fallos

un saludo

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: se me apaga el ordenador

Mensaje por lo_jorge » Mar Nov 21, 2006 11:10 pm

sergiogaf escribió:hola a todos mi consulta es xq mi ordenador a veces me arranca y funciona con normalidad xo hay otras ocasiones en las que arranca, se carga windows y una vez q esta todo cargado para su uso se apaga solo.
el ordenador tiene un año y ha funcionado correctamente hasta esta ultima semana q es cuando ha comenzado a darme estos fallos

un saludo
A mi me paso eso una vez cuando tenia un virus

Avatar de Usuario
inric

Mensaje por inric » Sab Oct 20, 2007 4:21 am

muy buenas buscando algun tipode soluccion e llegado hasta aca...
Yo hacia mis deberes universitarios cuando de pronto la computadora se congela completamente..espero un rato y anda..luego reinicio la pc y de la pantalla de reconocimento no me pasa..me dice precisione f2 o f11 pero nunca entra al bios.... :cry2:
tiene apenas 15 dias y T_T

Responder