Averiguar la dirección IP dinámica de una maquina remota

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jesus294

Averiguar la dirección IP dinámica de una maquina remota

Mensaje por jesus294 » Mié Jul 02, 2003 12:12 pm

Tengo el siguiente problemilla:
Si quiero averiguar la dirección IP externa de un equipo remoto del que conozco su dirección física (es decir, la MAC)... existe algún comando, algún mini-programa o alguna forma (en general) de averiguar cómo??
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
p

Mensaje por p » Sab Jul 05, 2003 3:40 am

primero te pregunto como conseguiste sesa mac y que espesifiques un poco mas el caso

Avatar de Usuario
jesus294

respuesta a p

Mensaje por jesus294 » Lun Jul 07, 2003 2:29 pm

Esa dirección MAC, que no cambia nunca en la tarjeta de red que comunica con Internet del router, la consigo entrando en el router.

La cuestion es como, utilizando esta dirección MAC, mediante un proceso puedo conseguir como respuesta la dirección IP pública dinámica que tiene en Internet en ese momento, ya que en este caso la dirección dura aproximadamente un día.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 17, 2003 11:52 pm

Pues me temo que tus propósitos no podrán realizarse a no ser que tengas la MAC del router que es la que se comunica con internet.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alberto

yo tengo el programa que te verifica la mac

Mensaje por alberto » Mié Jul 23, 2003 11:25 pm

a aqui esta mi correo yo te lo mando albertpg@programmer.net

Avatar de Usuario
pep uri

Mensaje por pep uri » Mar Jun 19, 2007 5:41 pm

te puedes meter en un lio con eso. que intenciones tienes? ese router es de tu propiedad? mi consejo es que te estes quieto. sobre todo si no tienes mucha idea porque siempre habrá quién sepa mas que tu y te de un disgusto. Ah eso de la mac no se puede relacionar por que no es publica.

Avatar de Usuario
Gustavo

Como obtener la direccion ip a partir de la direccion mac

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 25, 2008 5:01 pm

Saludos...

Estaba configurando un swiche y le puse que tomara la dirección ip automaticamente. Ahora no puedo entrar porque a la configuraciòn porque no se cual es su dirección ip. Pero tengo su dirección MAC. Es posible averiguar la dirección ip a partir de la direcciòn mac?

Avatar de Usuario
Jorge2

IP dinamica, soluciones de acceso remoto

Mensaje por Jorge2 » Mar Abr 22, 2008 2:05 pm

En una red local se puede conocer la correpondencia en un determinado momento entre la
MAC y la dirección IP local de un determinado interfaz de red. (Protocolo ARP)
En Internet no creo que sea posible (ARP no fuciona en Internet)
Si quieres saber la IP (dinámica, cambiante) de un equipo conectado a Internet, puedes suscribite a un servicio de DNS Dinámico, el más conocido Dyndns.org, yo utilizo Dyns (dyns.cx)
Una alternativa útil es esta página:
http://www.quedeque.net
Desde la ubicación que quieres tener localizada (conocer su IP cambiante), con cualquier navegador accedes a quedeque.net, al apartado de IP dinámica, te pide un nombre (un nombre para esa localización) y a continuación apareces en una lista (nombre - IP actual - fecha).
Mientras no cierres el navegador, la lista se irá renovando de forma periódica y siempre con la IP actualizada.
Repites ese proceso desde cualquier lugar del Universo (con acceso a Internet), accedes a quedeque.net, apartado de IP dinámica, das un nombre (EL NOMBRE TIENE QUE SER DIFERENTE DEL ANTERIOR, uno por cada ubicación) y cuando te aparezca la lista, sólo tienes que buscar el nombre que le diste a la otra instalación, en la misma línea verás su IP actualizada (la IP pública, la que te interesa para acceder desde Internet.)
Es más sencillo de usar que de explicar.
Tiene muchas ventajas, coste 0, no hay que instalar software, no hay compromiso ni obligaciones con terceras personas o empresas, te apuntas y te desapuntas cuando quieres...
Espero que os sea útil.
Saludos
Jorge

Avatar de Usuario
aug

Re: Averiguar la dirección IP dinámica de una maquina remota

Mensaje por aug » Sab Feb 28, 2009 9:42 pm

Respecto de http://www.quedeque.net , es muy facil de usar.
Siempre se agradece hallar a alguien que te facilita las cosas desinteresadamente.
Chaucha.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Averiguar la dirección IP dinámica de una maquina remota

Mensaje por Invitado » Lun Jun 21, 2010 8:08 pm

Para aquellos que tienen un serever con una IP dinamica y quieran recibirla en su correo cuando esta cambie o actualizarla automaticamente su web, pueden con IP Notificador http://www.aplinet.org Lo tengo puesto en la pagina del server de F1Real http://www.aplinet.org/rfactor/server.html si quereis ver como funciona, y parece que va bien.

Ultimamente me cambian constantemente la IP y asi se actualiza en la web de manera automatica y recibo un correo de aviso de cambio de IP. Tambien me viene muy bien cuando quiero acceder al ordenador remoto.

IP Notificador es una aplicacion web, basta con tener la pagina cargada en tu navegador, configuras cada cuantos segundos quieres que te mande la IP, introduces el correo donde quieres recibir los avisos con la nueva IP le das a activar y listo.

Responder