El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jose - Nostresport.com

Mensaje por Jose - Nostresport.com » Vie Abr 11, 2008 10:12 am

Probad en MiPC-Boton secundario del Mouse, Administrar, Administrar Discos, a mi me aparecia la unidad pero no tenia la letra ni ruta de acceso asignada
entonces teneis que seleccionar la unidad que no tiene letra asignada y con el boton derecho os aparece un menu con la opcion de Cambiar la letra y
ruta de acceso a la unidad..., ahi le asignais una que este libre y listo os debe aparecer en mi PC.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jimmycardoso

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por jimmycardoso » Mar Sep 30, 2008 6:19 am

Estoy Completamente de acuerdo con tigo al comprar mi cajon para un disco de laptop, ata de 250 gb en mi laptop Presario con SO vista no funcionaba, lo detectaba como Usb pero no lo miraba en el explorador, acto seguido lo pase a mi laptop Acer con SO XP, lo detecto como Disco de Almacenamiento pero seguia sin mirarlo, asi que le pase el Paragon Parti...... y solucion lo cree en Unidad logica, paso seguido a Formatear coma NTFS, aun no lo detectaba el explorador unas vez creado y formateado lo conecte a mi compaq o sorpresa hay ya estaba la unidad de Disco Duro, de 250 GB me dejo usar 235 GB "espero les sirva esta experiencia saludos"

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por lo_jorge » Mié Oct 01, 2008 3:42 am

Yo mas creo que las fallas de reconocimiento USB son por l a longitud del cable desde el dispositivo a la placa madre. Por lo que recomiendo probar enchufando directamente a la tarjeta USB (detras de la computadora)

Antes de sacar conclusiones tan complicadas
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitufo » Mié Oct 01, 2008 10:27 am

Todo disco duro necesita estar particionado y formateado para poder ser usado. Si el sistema operativo detecta un dispositivo USB pero no le asigna ninguna letra de unidad, habitualmente es porque no está formateado, o por que lo está en un sistema de archivos no soportado en el sistema operativo.

Algunos discos pueden venir formateados, pero falta que el sistema de archivos nos convenga. Para cambiar el sistema de archivos (FAT32, NTFS, Ext3, etc.), primero hay que modificarlo en la tabla de particiones y luego formatear.

Avatar de Usuario
Unigenito

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Unigenito » Mar Mar 10, 2009 5:28 am

Bueno mis amigos, les cuento que nada de lo que han dicho es cierto pues veran que solo basta con ir a administrador de Discos duros y aparece la unidad, dar clipc derecho y cambiar la letra de la unidad por la que ustedes le quieran asignar
me despidos de ustedes, EL MAESTRO.

Avatar de Usuario
loco2981

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por loco2981 » Lun Abr 06, 2009 1:41 am

hola me llamo jacobo y mi problema es ke tengo un disco externo IOMEGA nunca he tenido problemas con el
siempre seleia todo correctamente y hace unos dias no se porke dejo de leermelo el ordenador
pero enel ordenador de mi vecino si lo lee
me gustaria ke algin me diera una solucion porke tengo todas las fotos y my musica ahi y no kisiera perderlas si
pudieran ayudarme lo agradeeria

Avatar de Usuario
ismaeldelafrontera

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por ismaeldelafrontera » Lun Abr 13, 2009 1:00 pm

A mi me pasó exactamente lo mismo

Avatar de Usuario
macara

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por macara » Jue May 21, 2009 12:37 pm

A mi me pasa lo misma pero con windows:

Me he comprado una caja externa para conectar mi antiguo disco duro (de mi ordenador de torre, windows 200) para conectarlo y sacarle todos mis archivos para pasarlos a mi ordenador nuevo (portatil, windows vista).

Tiene un enchufe que va a la luz (se enciende una luz amarilla) y una conexion usb que va al portartil, lo he conectado (no me hizo falta meter el cd para la instalación), se instala correctamente, me dice q ya puedo utilizarlo, pero no encuentro su unidad, El problema es que reconoce el disco duro en administrador de dispositivos pero no aparece en Mi PC, lo reconoce el administrador de dispositivos en unidades de disco (se llama Generic USB Disk USB Device), me dice q funciona correctamente. En administrador de discos solo me aparce mi disco duro del portatil y los cds, pero no el disco duro externo.

He probado incluso conectar la caja a otro ordenador (de torre, windows xq) y me ocurre exactamente lo mismo.

En otro foro se habla del Thinkpad y yo no sé q es eso!

Espero me podais contestar lo más rapido posible, puesto q ya no se me ocurre nada más, y no sé que hacer
Un saludo

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitufo » Jue May 21, 2009 6:23 pm

El disco requiere particionamiento y luego formateo antes de poderlo utilizar. Tal como lo cuentas deberías comprobar nuevamente en algún tipo de administrador de dispositivos de almacenamiento para crear una partición primaria que ocupe todo el disco nuevo (¡mucho cuidado con equivocarse de disco!), en el sistema de archivos que te convenga, y luego formatearlo. En Windows 2000 desconozco cómo es el procedimiento, pero espero que las pistas te ayuden a encontrar el modo. Desde otra máquina con otro sistema operativo lo puedes hacer también, siempre que elijas un sistema de archivos compatible con tu sistema, que imagino incluirá FAT32 y NTFS.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mailo

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Mailo » Jue Jul 23, 2009 1:29 pm

Buenas a todos
He estado leyendo entre todos los mensajes las posibles soluciones a mi problema.
Les cuento tengo un disco duro externo de 1Tb he estado trabajando con el de maravilla hasta ayer
Entre meter y sacar archivos llego un momento en el que me decia "error de demora". Tras un buen rato conseguimos llegar al punto de partida. Nuevo intento y nada.
Al final todo acabo en que al conectar el cable USB hace "ruidito"de que algo se le esta conectando. Aparece el icono de "quitar hardware con seguridad", pero vamops a mi Pc y "tatan" alli no hay icono.
Nos vamos a adminiostrador de discos y "tatatan" tampoco
pero si vamos a administrador de dispositivos tampoco, con lo cual ni puedo particionar, ni formatear ni darle nueva ruta ni nada de nada.
Les agradeceria la ayuda aunque de antemano les digo que no se casi nada de informatica asi que si me pueden ayudar a ver si soy capaz de descifrar sus mensajes muchas gracias

Responder