Windows no me detecta la grabadora

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pknot

Windows no me detecta la grabadora

Mensaje por pknot » Jue Ene 22, 2004 6:55 pm

Hola, mi problema es que hace algun tiempo una grabadora (samsung 8x8x32x) dejó de funcionar al intentar grabar con un programa nuevo. Windows la detectaba y todo pero no leia los discos, es decir que metia alguno y al querer abrir me decia que no habia ninguno ni siquiera se encendia el indicador de que lee. Hace poco abri el ordenador y le limpie la lente por si era eso, pero al encenderlo la bios m decia que la grabadora era incompatible. Imaginaos mi sorpresa. tuve que configurar para que detectara la segunda unidad esclava automaticamente para evitar el molesto mnsaje y ahora cuando entro a windows no m aparece la unidad en mi pc ni se abre la bandeja de la grabadora ni nada. He mirado que todos los cables esten bien pero no encuentro el problema. Intento instalarla en windows pero no la detecta. Necesito ayudaaaaaa!!!!!

PD: se me olvido decir que cuando puse en la bios que la detectara automaticamente (auto) me sale que si esta y pone samsung no se que no se cuanto. Sin embargo en autodetectar unidades solo m salen el disco duro y el lector de cd .... k pasa????? El equipo es un pentium 200mhz pero hasta ahora siempre habia funcionado bien la grabadora asi k no es por falta de requistos

Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 23, 2004 2:18 am

Todo apunta a que se averió la grabadora, con o sin relación con el programa. Comprueba si puedes actualizar la BIOS de la grabadora, con un poco de suerte, si fuera actualizable, podría haber sucedido que el nuevo programa la haya vaciado.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
pknot

como lo hago??

Mensaje por pknot » Sab Ene 24, 2004 1:03 pm

ola, gracias por tu consejo pero es que nunca he actualizado la bios y no se como hacerlo.

Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Ene 25, 2004 2:23 am

Hay que buscar en la página del fabricante si el modelo exacto que tienes lo permite. Ellos proporcionarían allí el programa y el archivo binario para poderlo hacer, en su caso.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder