Ayuda novato Access 2007

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

carolo1967
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 12, 2008 7:27 pm

Ayuda novato Access 2007

Mensaje por carolo1967 » Lun May 12, 2008 7:37 pm

Hola.

Soy nuevo en esto de la programación en Access. Perdón de antemano por mi pregunta, ya que para la mayoría de vosotros será más que trivial.

Tengo Access 2007, aunque lo que voy a preguntar seguro que también vale para otras versiones anteriores.

Tengo un formulario llamado "Subservicios" que se me abre automáticamente en vista hoja de datos. Uno de los campos de este formulario es "Referencia", y quisiera que al hacer clic sobre la referencia de cada entrada, se me abriera automáticamente otro formulario, llamado "Base de datos", en esa misma entrada. Existen dos tablas, "Base de datos" y "Subservicios" a los que hacen referencia ambos formularios, y ambas están relacionadas.

He pinchado, en vista de diseño de "Subservicios", en el campo "Referencia", y hay una entrada que es "Al hacer clic", que me abre un generador de comandos, pero aquí no sé qué escribir para que me salga el formulario "Base de datos" en la entrada que estoy haciendo clic.

No sé si me he explicado. Lo siento, es que apenas sí se de programación.

Gracias y saludos.

Carlos.

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Mié May 14, 2008 6:10 am

Hola.
Mira generalmente se usa una consulta sql o alguna instruccion de vb para abrir los formularios en access. prueba haciendo lo siguiente:
cuando abras para colocar el codigo prueba con esto.
nombre del formulario.SHOW
con eso habre el formulario y todo lo relacionado con el es decir tablas y base de datos.
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

carolo1967
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 12, 2008 7:27 pm

Gracias, ya lo he conseguido

Mensaje por carolo1967 » Mié May 14, 2008 6:13 pm

En modo diseño, voy a "Propiedades", y busco "Al hacer clic". Abro el generador de código y pongo:

Private Sub REFERENCIA_CIA_Click()
DoCmd.OpenForm "Base Datos principal", , , "[REFERENCIA CIA]='" & REFERENCIA_CIA & "'"
End Sub

siendo que no era "REFERENCIA" el nombre del campo, sino "REFERENCIA CIA". Al pinchar, me lleva al formulario "Base Datos principal" y me lo abre en la entrada que acabo de pinchar.

carolo1967
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 12, 2008 7:27 pm

Otra duda

Mensaje por carolo1967 » Mié May 14, 2008 6:23 pm

Otra duda:
Tengo una tabla "Códigos" que tiene 4 campos: "Id", "Código", "Descripción" y "EUROS" (ejemplo: 1/4444/tomates/4,50; 2/5555/pepinos/5,15;...).
Por otro lado, tengo otra tabla "Valoración códigos" con otros 4 campos: "Id", "Código", "Ud" y "Descripción".
Por medio de una relación con otra tabla, ocurre que en "Valoración códigos" van introduciéndose valores en el campo "Ud", manualmente, y en el campo "Descripción" valores coincidentes con el campo "Descripción" de la tabla "Códigos" (ejemplo: ...;3/1234/20/pepinos; 4/1235/4/alcachofas;...).
He creado un formulario de la segunda tabla "Valoración códigos", donde deseo insertar un cuadro de texto de nombre "EUROS" que busque el valor "descripción" en la tabla "Valoración códigos" en el campo "descripción" de la tabla "Códigos", y me devuelva el valor "EUROS" de esta tabla (en el ejemplo puesto, para la entrada "3/1234/20/pepinos" querría que me devolviese el valor "5,15").
¿Es posible hacer esto con un formulario? He estado tratando de buscar algo, y he intentado con la función "Dbúsq" en una expresión, pero no lo logro.
He probado con el generador de expresiones con:
=DBúsq("[EUROS]", "Códigos", _"[Descripción] = " & Forms![Valoración de pedidos]![Descripción])
Y con:
=DBúsq("[EUROS]", "Códigos", _"[Descripción] = Forms![Valoración de Pedidos]![Descripción]")
Ambas expresiones las he sacado de la web de ayuda de Microsoft, adaptadas a mi caso, aunque no sé bien si tengo que poner lo que pongo para lo que necesito. Además, algo parece estar mal porque me da el error "La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no válida. Omitió un operando o un operador, escribió un carácter o una coma no válidos, o escribió texto sin encerrarlo en comillas."
No sé mucho de programación, por lo que ruego una respuesta para novatos.
Gracias.

carolo1967
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 12, 2008 7:27 pm

Ya lo conseguí, también.

Mensaje por carolo1967 » Mié May 14, 2008 7:47 pm

Con el siguiente código:

=DBúsq("[EUROS]";"Códigos";"[Descripción] = Form![Descripción]")

El problema era que en los ejemplos que pone Microsoft, se pone "coma" y no "punto y coma". Esa diferencia también existe en Excel.

Saludos.

Avatar de Usuario
CLAUDIO DE EL SALVADOR

SALUDO A TODOS. QUIERO SABER COMO PUEDO GENERAL UN FORMULARI

Mensaje por CLAUDIO DE EL SALVADOR » Mar Dic 15, 2009 11:42 pm

HOLA A TODOS,
QUISIERA SABER COMO GENERAR UN FORMULARIO SENCILLO A PARTIR DE UNA HOJA DE CALCULOS EN EXEL 2007. SI EXISTE ALGUN ASISTENTE O SI TENGO QUE UTILIZAR ALGUNA PROGRAMACION COMPLICADA. YA TENGO UNA HOJA DE CALCULO DONDE SOLICITO DATOS PERO ES MUY COMPLICADO MOSTRAR TODOS LOS CAMPOS POR QUE HAY ALGUNOS QUE SON BASTANTE LARGOS.

AGRADESCO LA AYUDA.


SALUDOS.

Avatar de Usuario
deadlovers

Ayuda novato Access 2007

Mensaje por deadlovers » Jue Feb 04, 2010 11:20 pm

hola io tengo un problemilla alguien k me ayude pliss

bien comenzare hice una tabla en access 2007 el programa es portable bien el problema es que hice expresiones para que me ayudacen a realizar calculos de una cierta cantidad bueno pues el formulario me funciona a mil pero pues el hecho es que los valores que me dan como resultado de la formula no se escriben el la tabla es to me trae como consecuancia un mal pero mal dia ya mela pase buscando que estoy haciendo mal y pos no le hayo alguien k me ayude plisssss

mi correo dead_lover_s@hotmail.com

Avatar de Usuario
orli

Re: consulta con tres tablas

Mensaje por orli » Jue Sep 27, 2012 8:29 pm

tengo un problema, ayudenme porfavor : mira este es el problema tengo tres tablas (empleado,asistencia y vacacion ) y mis relaciones son asi empleado de una a N para asistencia,
y empleado de uno a N vacaciones mi pregunta (ago mi consulta para ver el numero de vacaciones pero me sale lo siguente
Codigo Empleado codigo_vacacion dias_usados dias_total saldo_vacaciones
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
1 V-0001 3 15 13 12
¿como hago para que no se repita , sabiendo que mi tabla asistencia esta cargado con 30 dias de asistencia yo creo que por eso repite como puedo evitarlo eso..?

Responder