No me lo puedo quitar de encima, ayuda.

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Manuelp

No me lo puedo quitar de encima, ayuda.

Mensaje por Manuelp » Lun Feb 02, 2004 6:36 pm

Se me ha metido un programa en el ordenador que se llama "sp.exe", no se nada acerca de el ni de su origen, solo conozco los efectods que me causa, no me permite abrir ninguna direccion, despues de pinchar cualquier link la pantalla hace amago de querer abrirsr pero inmediatamente se queda toda ella de color gris. Lo he eliminado de Windows donde se instala, lo he desactivado como elemento de inicio, e incluso del registro, a partir de entonces empiezo a funcionar bien hasta varios dias despues que sin saber como ni porque me lo vuelvo a encontrar instalado de nuevo, y asi sucesivamente,.
Alguien conoce este programa, su origen, finalidad, (el antivirus panda no lo detecta), y como deshacerme de el definitivamente.
Muchas gracias de antemano y saludos. Manuel

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Feb 02, 2004 8:10 pm

Podría ser un troyano denominado Trojan.Win32.Spooner.c, que perfectamente podría haberse reinstalado una vez eliminado, por el mismo medio que se instaló la primera vez.

Si se trata del troyano mencionado, se estárá arrancando en el inicio con una entrada en el registro, en:

Código: Seleccionar todo

HKEY_USERS\[número de usuario]\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\sp
Asegúrate de actualizar el antivirus, puede ser que ya lo contemple e identifique en este momento.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
LINCE

Re: No me lo puedo quitar de encima, ayuda.

Mensaje por LINCE » Mié Feb 04, 2004 4:31 am

Manuelp escribió:Se me ha metido un programa en el ordenador que se llama "sp.exe", no se nada acerca de el ni de su origen, solo conozco los efectods que me causa, no me permite abrir ninguna direccion, despues de pinchar cualquier link la pantalla hace amago de querer abrirsr pero inmediatamente se queda toda ella de color gris. Lo he eliminado de Windows donde se instala, lo he desactivado como elemento de inicio, e incluso del registro, a partir de entonces empiezo a funcionar bien hasta varios dias despues que sin saber como ni porque me lo vuelvo a encontrar instalado de nuevo, y asi sucesivamente,.
Alguien conoce este programa, su origen, finalidad, (el antivirus panda no lo detecta), y como deshacerme de el definitivamente.
Muchas gracias de antemano y saludos. Manuel
SALUDOS....TRATA DE USAR LAS HERRAMIENTAS DE www.symantec.com de norton antivirus para buscar y eliminar el posible virus q te describe el equipo de abc datos".....pero cuidado si usas windows xp...primero deberas desabilitar el "system restore" antes de ejecutar la herramienta seleccionada pues si no lo haces aunque la heramienta lo eliminara este quedaria todavia activo.....sigue ls instrucciones que te indican cuando bajas la herramienta de la pagina anterior (estan en ingles)...suerte..

Responder