acceso a camara ip

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alberto60

acceso a camara ip

Mensaje por alberto60 » Mar Dic 12, 2006 7:42 pm

Buenas a todos, tengo instalada una camara ip en una LAN formada por un un router wi-fi zyxel , conectado a un cablemodem thomson(ono). Mi pregunta seria:
Como deberia configurar el router wi-fi zyxel para acceder desde fuera de la red a la camara ip

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Dic 12, 2006 10:16 pm

Con camara ip te refieres a una WebCam que se conecta por el USB? Si es asi, esos perfiericos no se comparten.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Alberto60

Mensaje por Alberto60 » Mié Dic 13, 2006 12:03 am

Por camara ip me refiero a camaras que funcionan con cable utp,camara ip es el nombre para ese tipo de camaras

Avatar de Usuario
alberto60

Mensaje por alberto60 » Mié Dic 13, 2006 12:44 am

la camara tiene una ip como si fuese un pc mas en la lan,. Hare la pregunta de otra manera, como podria acceder desde el exterior a un pc en una lan con cablemodem y router

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Mié Dic 13, 2006 1:07 am

Por lo que yo sé, no puedes. O mejor dicho no puedes legalmente.
Una cámara ip es un objeto dentro de una red y como bien dices con su ip como cualquier pc, para acceder a ella lógicamente debes estar dentro de su red y tener los permisos correspondientes.

Avatar de Usuario
Slugor

Ver tu camara desde el exterior

Mensaje por Slugor » Sab Dic 30, 2006 12:35 am

Es muy facil, ya que veas que se puede ver de manera interna tu camara, (esto para comprobar quue funciona) habra que configurar tu router para darle permisos para que salga y asi podras ver la imagen desde el exterior.

lo mas ocmun en estos casos en consegir una cuenta de dyndns o algo parrecido si cuentas con una ip dinamica.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: acceso a camara ip

Mensaje por Invitado » Vie Nov 07, 2008 1:39 pm

alguien me puede decir por que se me congela le imagen cada 40 segundos en una camara ip

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Re: acceso a camara ip

Mensaje por antamie29 » Sab Nov 15, 2008 12:31 pm

A pesar de lo que dice hardwaroso una camara ip es precisamente una camara para poder verla desde fuera esa es su característica principal, se conectan directamente a la red sin necesidad de que un ordenador este encendido y se pueden ver a traves de internet desde cualquier lugar del mundo. Como hacerlo es muy facil. Te lo explicaré paso a paso.
Lo más importante es que para poder ver una camara ip desde fuera necesitas tener una ip fija en la linea adsl a la que esta conectada la camara porque si no la ip de tu adsl podra cambiar en cualquier momento y no sabras a que numero conectarte para verla.
Primero para verla en local que me imagino que ya puedes hacerlo tienes que conectarla al router o switch de tu red local y (normalmente) hacer que la ip de la camara y la de tu router y red local coincidan (ejemplo: si la puerta de enlace de tu red local es 192.168.1.1 y tu camara trae por defecto la ip 192.168.0.x tendras que cambiar una de las dos cosas para que esten dentro del mismo rango). Suponemos que todo esto ya esta hecho y que en local te funciona bien pues para poder verla a traves de internet tienes que hacer dos cosas:
Primera: tienes que acceder a la configuración de tu router y dirigir a la ip de tu camara ip el puerto a traves del que desees conectarte. Es decir lo que normalmente se llama abrir puertos. El como hacerlo depende del modelo del router pero te voy a pner un ejemplo: si tu camara tiene la ip 192.168.1.99 y quieres utilizar el puerto 82 para conectarte con ella tienes que entar a tu router y dirigir el puerto 82 a esta ip. Una vez que tengas dirigido un puerto a la ip de tu camara ya te puedes ir a tu casa o donde quieras y completar el segundo paso.
Segundo: entras a tu navegador y en el escribes la direccion ip del adsl http ://88.96.x.x la que sea, pero la del adsl no la de tu red local y despues le añades :82 es decir el puerto que has dirigido a la camara de tal modo que quedaria algo asi como http ://88.96.114.xxx:82 (las x son para no poner un numero concreto, tu tienes que poner los de la ip de tu adsl) y a partir de ahi si todo esta bien tendria que salirte tu camara ip. Es muy importante que para acceder a la camara la configures poniéndole usuario y contraseña porque si no podra verla cualquiera. Espero que te sirva la respuesta, un saludo y te invito a visitar mi página web.

dssaez
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:31 pm

Re: acceso a camara ip

Mensaje por dssaez » Jue Jun 11, 2009 2:02 pm

Buenos dias,

La explicación que has escrito es totalmente correta. Mi problema está cuando entro a hacer la configuración en routers Comtrend y Zyxel P660HW.

¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias.

Avatar de Usuario
Jaavii26

Re: acceso a camara ip

Mensaje por Jaavii26 » Mar Jul 21, 2009 9:54 pm

Hola señores lo primero que tendria que saber es que IP te esta dando el cable moden, desde ya te digo si la IP que te da es una privada no vas a poder lograrlo, ya que tendrias que hacer doble forwadeo de puerto y los cable moden me parece que no lo hacen. S

Responder