Red xp 98

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
LeSeS

Red xp 98

Mensaje por LeSeS » Jue Ene 22, 2004 7:01 pm

Hola, por favor, me dais una ayudita???????
2 tjtas en un equipo con W98SE
pings en el propio equipo van perfectamente
1 tjta en el otro equipo con XP Home Edition
ping al propio equipo va bien

No me hace ping entre equipos...

Sé que todo el mundo me dirá q es el cable, pero el cable es un cable cruzado (pues va directamente entre ordenadores), que me he hecho yo mismo, y los leds de las tarjetas se encienden perfectísimamente, (con lo cual creo q sí q va bien el cable).

No me va ni el ping ni se me ven ninguno d los ordenadores en entorno d red.... Seguro q sabeis ayudarme.... Y gracias.....

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 23, 2004 3:33 am

Verifica lo siguiente:

1.- ¿Están a la misma velocidad y modo las tarjetas de ambas máquinas?

2.- Las direcciones IP de cada una de ellas, ¿pertenecen a la red definida por la máscara?

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Feb 04, 2004 7:41 pm

hola leses:


me pasa lo mismo..... solo que en mi equipo del 98 aparece un ethernet adaptator 0(en ipconfig /all), sin haber tarjetas de red instaladas; y cuando instalo, yo pìenso que deberia apàrecer otro ethernet adaptator(1) con la dir. fisica de la tarjeta por lo menos...

llevo 3 dias rayao :o , volvi a la tienda y me cambiaron la tarjeta despues de probarla, diciendome que efectivamente, no hace ping...

pero llego a casa, y a esta tarjeta le pasa lo mismo....


AYUDA!!!!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Red xp 98

Mensaje por Invitado » Vie Feb 06, 2004 7:20 pm

Para que los equipos te le vean en la red agregale el compartir archivos a ambos equipos.....
si las tarjetas estan funcionando bien y si el cable Tb. esta bien entonces deberian aparecer (despues de unos 2 o 3 intentos).....

si aparecen entonces el problema es el protocolo tcp/ip.... algun archivo esta malo....desintala e instala este protocolo en ambos denuevo.

si no se ven en la red prueba con las utilidades de la tarjeta de red....deberia venir con la tarjeta si la compraste nueva.... sino bajala....

con esto puedes ponerla como plug&play o darle la irq....etc y ademas hacer chequeos interno de la tarjeta o entre las tarjeta.........

suerte

iplopez@vtr.net


LeSeS escribió:Hola, por favor, me dais una ayudita???????
2 tjtas en un equipo con W98SE
pings en el propio equipo van perfectamente
1 tjta en el otro equipo con XP Home Edition
ping al propio equipo va bien

No me hace ping entre equipos...

Sé que todo el mundo me dirá q es el cable, pero el cable es un cable cruzado (pues va directamente entre ordenadores), que me he hecho yo mismo, y los leds de las tarjetas se encienden perfectísimamente, (con lo cual creo q sí q va bien el cable).

No me va ni el ping ni se me ven ninguno d los ordenadores en entorno d red.... Seguro q sabeis ayudarme.... Y gracias.....

Responder