Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lola25

Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Mensaje por lola25 » Sab Dic 09, 2006 4:23 pm

Pues q como se me bloqueaba el portatil cada vez q toco alguna tecla multimedia para ajustar volumen, avanzar una pista, etc. se m colgaba el ordenador. Me dijeron q buscara spyware,malware,virus... ya le he pasado infinitos antivirus, he limpiado el registro, he quitado cookies, etc y nada. Así q desde hp m dijeron q antes de enviarles el portátil q hiciera un Reparar/restaurar es sistema para ver si realmente era un problema físico. Bueno, he hexo copia d seguridad d todo lo q tenía y ahora m disponía al restaurado. ¿Se trata de lo mismo q volver a reinstalar el SO? Y sobre todo ¿cuánto tiempo lleva esto? Si alguien lo ha hexo alguna vez q m diga, por fa. A ver si esto va estar todo el día funcionando para restaurarse.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Sab Dic 09, 2006 4:40 pm

No se tarda muxo, me imagino que no pasa de una hora.
Ahora como se hace eso, pues hay dos formas, teniendo tus CDs de Restore o Mediante el disco duro(para eso debes de tener los archivos de instalacion ya en tu disco duro, en otra particion).
aHh y si es una reinstalacion del windows (queda como te llego)
dudas aki stamos :wink:
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Dic 09, 2006 5:27 pm

Lo mejor en una situacion asi es formatear la computadora, no restaurar, porque no es muy bueno el restaurador del Windows.

Yo tardo de 4 a 6 horas, porque no es solo instalar y poner siguiente siguiente, sino de configurar las cosas a tu gusto. Y de instalar solo los componentes que vas a usar. Windows XP solamente tarda entre 20 a 45 minutos dependiendo de la velocidad del computador.

Si tienes un buen particionador como Partition Magic, úsalo. Y por lo general es mejor hacer 3 particiones. Una para el Sistema Operativo, Otra para los documentos, escritorio y configuraciones, y otra oculta para la copia de seguridad del sistema. Te aconsejo que leas este tema del mismo foro: viewtopic.php?t=14937

Microsoft Office, por ejemplo, no debe ponerse opciones por defecto, porque los componentes que instalas "instalar la primera vez" alguna vez pide el CD por ese error. En Office, debes poner SI o NO, pero NUNCA poner "instalar la primera vez que se use". Para hacer esto tienes que conocer los componentes del office a profundidad.

Busca un Programa que te haga backup de los drivers, los necesitarás, porque si formateas es probable que no te reconozca algunos componentes de la PC. Con mayor razon si se trata de una portatil.

Tambien debes copiar en papel toda la configuracion de red y computadoras. Tambien debes pensar de cuanto van a ser tus particiones.

Claro que si es una PC de configuracion facil se tarda hasta 2 horas, pero sin buena configuracion.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Dic 09, 2006 6:25 pm

me parece que lo que vas a restaurar es con el dvd de Hp no instalar desde cero tu las cosas.

entre media hora y 45 minutos, a lo sumo 1 hora
opinguino

Avatar de Usuario
lola25

Mensaje por lola25 » Dom Dic 10, 2006 11:45 am

Pues sí fueron entre 25 y 30 min. Los problemas q tenía se han solucionado y el ordenador a vuelto al estado inicial relativamente.
En el menú inicio m aparecían todavía los accesos d los programas q yo instalé pero q ahora se han borrado. Vale, pero cuando voy a mi pc para comprobar el espacio libre, veo q de un total de 85GB, sólo tengo libre 48. No recuerdo lo q tenía antes de restaurar pero creo q más. Pq si ahora meto toda la información q son sólo en archivos 20GB + el software q falta.... obviamente m quedo pelá :shock:
¿Q ha pasado? ¿Si ha borrado pq no se refleja en el espacio libre? ¿O es q el windows ocupa el 50%? Pero como os digo, no m fijé al principio pero creo q no ocupaba tanto.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Dic 10, 2006 2:24 pm

lola25 escribió:(...), pero cuando voy a mi pc para comprobar el espacio libre, veo q de un total de 85GB, sólo tengo libre 48. No recuerdo lo q tenía antes de restaurar pero creo q más. Pq si ahora meto toda la información q son sólo en archivos 20GB + el software q falta.... obviamente m quedo pelá :shock:
¿Q ha pasado? ¿Si ha borrado pq no se refleja en el espacio libre? ¿O es q el windows ocupa el 50%? Pero como os digo, no m fijé al principio pero creo q no ocupaba tanto.
Primer consejo: La restauración del sistema no es buena. Solo es para salvar del apuro, pero los archivos de los programas que instalaste siguen ahi. Se le pasa muchas cosas, en realidad, solo restauró el registro y la configuración principal. Si instalaste programas, restaurar sistema no significa desinstalarlos. Si quieres algo más "exacto" tienes que usar programas que hacen imagen del disco duro. Por lo visto a la mayoría de los consejos que vi en el foro prefieren usar Acronis que Norton Ghost.

Segundo consejo: Se que en el foro a muchos les sirve limpiar el registro. Yo no lo aconsejo, o por lo menos no hay que hacerlo automático, sino manual y ver problema por problema y ver si es válida cada limpieza de registro. Trae problemas en momentos como este, que uno quiere desinstalar algo, restaurar algo, etc...

Tercer consejo:Formatear
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom Dic 10, 2006 4:13 pm

Un consejillo por lo de los Gigas, prueba con Scanner para que veas que es lo que te esta robando esos Gigas, el software es gratis y no pesa muxo
Imagen

Avatar de Usuario
carla

Re:

Mensaje por carla » Mar Dic 16, 2008 9:55 am

a ver si me pueden ayudar !!!

mi disco duro tenia fallas al arrancar (disk boot failure) x lo q decidi la opcion reparar xp, puse el cd segi las instrucciones y todo pero ya van seis horas y la pc sigue en "Instalando dispositivos" (la patalla azul con las ventajas de xp etc, y con tiempo de instalacion faltante de "33 MINUTOS") qué puedo hacer? cuánt mas trdara? si apago la pc perderé todos mis datos??

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Mensaje por Pitufo » Mar Dic 16, 2008 12:15 pm

Es posible que haya algún desperfecto en el disco y por ello no concluya la instalación. En primer lugar, habría que arrancar con el CD (creo que tiene una opción para llegar a la cónsola) y hacer un chequeo de disco, que será ejecutar un comando CHKDSK C: /F suponiendo que haya una única partición. Si aparecen problemas en la partición de datos, eso resolverá lo que pueda, y habrá que reintentar.

Para apagarlo desde el estado actual, intenta primero con Ctrl+Alt+Del, y si no sirve, una pulsación corta al botón de apagar (con las configuraciones más comunes, eso avisa al sistema que apague), y si tampoco responde, una al botón Reset.

Es posible que el problema esté en el MBR, pero creo que eso debería saberlo resolver el CD de instalación. En función de hasta dónde llega cuando trata de arrancar desde disco (ahora, no antes) es más fácil averiguarlo, pero primero trata de ejecutar ese comando y luego repetir el mismo proceso que estabas haciendo.

Avatar de Usuario
CARLA

Re: Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Mensaje por CARLA » Mar Dic 16, 2008 2:17 pm

Hola, muchas gracias por la respuesta, luego de 7 horas con el pc detenido en "instalando dispositivo" lo apaguè pulsando el botón de encendido. Antes de intentar reparar XP ya habìa ejecutado CHKDSK en C (mi disco està particionado en dos) salia todo ok excepto por un "error en el sistema de archivos, presione el comando chkdsk c:/f para corregir" y eso hacìa pero salia otro msj de que no se podìa desbloquear el disco. Luego le di a la ocion de examinar disco con chkdsk cuando se reinicie el sistema, y lo hizo pero no detectò ninguna falla.

Falto decir que lo de BOOT DISK FAILURE normalmente se "curaba" cuando reseteaba la PC.

esta mañana luego de dos horas de haber apagado la pc a la fuerza (pulsando el boton d encendido, como dije lìneas arriba) la encendì. Arrancò normal pero regresò automaticamente a la instalacion para continuar, pidio el Cd de instalacion, y se quedo de nuevo en "instalando dispositivo". Lo curioso es que, tanto esta vez como en la anterior, no pareciera q la pc se ha colgado: el cursor se puede mover, el texto alternativo que sale con las ventajas del XP sale y cambia alternativamente, y los cuadraditos verdes de la parte inferior derecha, se mueven, la luz de encendido roja de la pc parpadea. pero ya no sè si se volverà a demorar y quedarse asì.

Si este fuera el caso, ¿hay algun medio alternativo de entrar al disco duro y rescatar mis archivos? asi como la veo creo q ese disco ya fue y tendre q comprar otro, pero me interesa rescatar mis archivos. Para ejecutar chkdisk desde disco, me podrias -si no es mucha molestia- indicar detalladamente como hacer? tremo hacer algo malo y rematar al pobre disco.

Saludos

Carla

****************************

Pitufo escribió:Es posible que haya algún desperfecto en el disco y por ello no concluya la instalación. En primer lugar, habría que arrancar con el CD (creo que tiene una opción para llegar a la cónsola) y hacer un chequeo de disco, que será ejecutar un comando CHKDSK C: /F suponiendo que haya una única partición. Si aparecen problemas en la partición de datos, eso resolverá lo que pueda, y habrá que reintentar.

Para apagarlo desde el estado actual, intenta primero con Ctrl+Alt+Del, y si no sirve, una pulsación corta al botón de apagar (con las configuraciones más comunes, eso avisa al sistema que apague), y si tampoco responde, una al botón Reset.

Es posible que el problema esté en el MBR, pero creo que eso debería saberlo resolver el CD de instalación. En función de hasta dónde llega cuando trata de arrancar desde disco (ahora, no antes) es más fácil averiguarlo, pero primero trata de ejecutar ese comando y luego repetir el mismo proceso que estabas haciendo.

Responder