no logro conectar portatil y mi pc en red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
fuchupe

no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por fuchupe » Mié Oct 15, 2008 6:59 am

Hola como estan todos? les escribo por lo siguiente. tengo una portatil y una pc que quiero conectar en red para compartir archivos utilizando netBios. Lo curioso del asunto es que desde la portatil veo que la pc esta conectada pero no puedo acceder a ella, ademas de eso desde la pc no logro ver ningun equipo conectado, ya las dos maquinas tienen los protocolos instalados y me aparece el siguiente mensaje en la pc cada vez que quiero buscar los equpos de grupo de trabajo "no tiene acceso a inicioms. puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permiso de acceso. la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento." espero haberme explicado bien espero que me puedan ayudar saludos ;)

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por antamie29 » Sab Nov 15, 2008 12:55 pm

Hay varios motivos por los que puedes no tener acceso, a ver si alguno de los que te comente pueden solucionar tu problema, puede ser un problema del switch que no gestione bien los puertos o vaya lento, si es asi y el switch no esta roto a veces se soluciona cambiando la ip o dandole tiempo, en otras ocasiones este aviso sale porque simplemente no tienes ninguna carpeta compartida en el ordenador y se soluciona compartiendo una carpeta. Otras veces es el antivirus o cortafugos el que impide el acceso a la red, si los desactivas unos minutos e intentas conectarte deberían dejarte si esa es la causa. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

perlesia
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:33 pm

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por perlesia » Mié Nov 19, 2008 11:52 pm

hola.
Tengo el mismo problema que "fuchupe" desde el portatil veo el pc pero desde el pc no veo el portatil (no tiene acceso a inicioms. puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permiso de acceso. la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.)
tanto con cable cruzado como conectados el router .

Hago el ping y me da la conexion perfecta.
He probao con otro pc y me pasa que con el portatil veo todo lo que comparto pero con el pc nanda de nada.
Llebo varios días leyendo en los foros y no soy capaz de dar con el problema.

Sl2.

Avatar de Usuario
Hoahmaru64

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por Hoahmaru64 » Sab Dic 20, 2008 10:58 pm

Tengo exactamente el mismo prblema desde el portatil puedo acceder al grupo, pero desde el PC de escritorio nopuedo, ayuda por favor.

Avatar de Usuario
Gr@ssi_66

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por Gr@ssi_66 » Lun Ene 05, 2009 12:06 pm

¿Cuál es el antivirus que usas? Si es el Kaspersky (en cualquier versión)... desactíva todas las protecciones e intenta ... Tenía ese problema también y se resolvió... Saludos desde Veracruz, México...

Avatar de Usuario
Gr@ssi_66

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por Gr@ssi_66 » Lun Ene 05, 2009 12:33 pm

Para ampliarte la información por si acaso, dejo mi correo: lejgrassi@hotmail.com

Avatar de Usuario
Scorpio

Re: no logro conectar portatil y mi pc en red

Mensaje por Scorpio » Lun Ene 19, 2009 11:48 pm

Bueno, yo exactamente tenía el mismo problema, tengo tres notebooks conectados a internet por medio de un Enrutador Netgear Rangemax, y, de un momento a otro, uno de los notebooks que tenían Windows XP Professional SP3, dejó de conectarse, me aparecía exactamente el mismo mensaje. Descubrí que el gran problema es el firewall (difícilmente el de Windows), el del AVG 8.0. Para mí (dudo que en el de todos) fue la configuración del firewall para el Apache Server, al tenerlo bloqueado (ya que antes de instalarlo podía acceder a compartir archivos sin problema alguno) no me dejaba ver siquiera los equipos del grupo de trabajo, tan pronto lo desbloqueé (eso si, sin reiniciar ni nada) pude ver archivos e impresoras. Yo aconsejaría, mirar que aplicaciones están bloqueadas dentro del Firewall, y si no sabes exactamente cuál puede ser la que te ha fastidiado, hacerlo por prueba y error hasta encontrar con la que se tiene conflicto.

Espero haber ayudado
Scorpio

Responder