Donde coloco el contador

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Michel Galay

Donde coloco el contador

Mensaje por Michel Galay » Dom Feb 08, 2004 1:17 pm

Hola a todos:
Es la primera vez que entro en el foro, pero ABCdatos me ayudó mucho a la hora de publicar mi página, sobre todo en el alojamiento.
Es la de la Federación Aragonesa de Triatlón (www.triatlonaragon.org) y está realizada de una manera totalmente amateur (aprendiendo sobre la marcha). He intentado ante todo que sea práctica y de fácil navegación. Si alguien quiere dar algún consejo lo aceptaré gustoso.
Mi pregunta: ¿Dónde coloco el marcador para que su resultado se ajuste lo más posible a la realidad? Para mí serían las veces que alguien entra en la web, independientemente de las páinas que visite o de si a entrado en otra sesión.
Ahora lo tengo en la página de inicio, pero ¿y si entra por otra página? De hecho no coincide con las estadísticas (la cantidad es menor).
Otra cuestión. ¿Qué quiere decir las etiquetas [ad-img] y similares que sustituyen las imágenes?
Perdón por el rollo.
Un saludo.

Michel Galay

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Feb 08, 2004 7:14 pm

Los sistemas de contadores son inexactos, pero sirven para saber la cantidad de impresiones de una determinada página. Lo más habitual para estos casos es incorporarlo en la página principal.

La opción seria para poder conocer por separado visitas, páginas vistas, etc., es olvidarse de los contadores y utilizar herramientas de análisis de logs en el servidor.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
serio

respuesta a "Donde coloco el contador"

Mensaje por serio » Jue Feb 19, 2004 3:10 pm

Estoy de acuerdo con la respuesta de ABDdatos.

Yo lo tengo en la página principal (www.todoformulas.com) pero se perfectamente que es inexacto. cuando quiero saber de verdad cual es el tráfico acudo a las herramietnas que me proporciona mi servicio de hosting.

Avatar de Usuario
Michel Galay

Donde coloco el contador

Mensaje por Michel Galay » Vie Feb 27, 2004 8:33 pm

En primer lugar, gracias por vuestras aclaraciones.
La finalidad de poner un contador en la página (al menos la mía) es dar información al visitante de lo popular (o no) que es la página, de manera que se pueda hacer una idea de las visitas que lleva desde que se creó, y por eso he creído interesante incluirlo. Aunque no es exacto, si que da una idea de esto. Lo que ignoraba hasta ahora es si existía una colocación del contador que diera una información un poco más real.
Para el webmaster, está claro que la mejor información la da un servicio de estadísticas, incluído en muchos casos en el alojamiento.

Responder