Disco duro estropeado....??

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

tuma100
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 17, 2004 3:18 am

Disco duro estropeado....??

Mensaje por tuma100 » Sab Feb 07, 2004 3:52 pm

Hola foro, vereis...Tengo un disco duro al que le pasa algo muy raro....
De repente el SO petó, y como nomhabian datos importantes lo formateé, pero cuando le queria instalar el nuevo SO, no me dejaba.
La bios lo detecta, un disquete de arranque de w98 tambien, partition magic tambien... Lo raro es que puedo crear particiones y formatearlo pero no me deja instalarle nada, y solo me deja utilizarlo como disco secundario(con el SO enotro disco) para guardar datos... Puede ser que se haya jodido el master boot record??? Pero si es asi, se podria marcar al primer sector como defectuoso y coger el siguiente como mbr..?? No se, a lo mejor es otra cosa....

GRACIAS.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Re: Disco duro estropeado....??

Mensaje por ABCdatos » Sab Feb 07, 2004 11:30 pm

¿No será que tienes el disco configurado como secundario (esclavo)? Los síntomas que daría serían justamente esos: todo ok, pero el disco no es la primera unidad y se complican las instalaciones.

En caso de estar fallando justamente el cilindro con el MBR, la única opción que te quedaría sería hacer un formateo a bajo nivel para inhabilitarlo, si es que se deja el disco. Para verificarlo y/o corregirlo, habría que acudir a la web del fabricante para comprobar si ofrece algún programa para ese modelo concreto.

Si estuvieran mal los datos del MBR, puedes crear uno de DOS/9x con un comando FDISK /MBR cuando el disco sea C: (verifica la sintaxis exacta por si acaso). Para XP, NT u otros, el comando era distinto, habría que buscarlo.

Es posible que sea únicamente un problema de configuración, o que te esté fallando el programa de instalación del sistema, habría que ver exactamente de qué se queja al tratar de instalarle un sistema. Prueba a instalarle DOS con un simple SYS C: ¡siempre y cuando sea C:! y copiándole el COMMAND.COM si no aparece, o con un FORMAT C: /s.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

tuma100
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 17, 2004 3:18 am

Mensaje por tuma100 » Dom Feb 08, 2004 7:50 pm

Al final he conseguido instalarle windows, pero sigo teniendo problemas cuando quiero instalarle red hat 8. Nada mas arrancar el programa de istalacion, cuando chequea el hardware del pc, me detecta el disco duro pero luego intenta hacer un chequeo de las particiones (que solo hay una)y se queda colgado ahí.... :-? :-?

tuma100
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 17, 2004 3:18 am

Mensaje por tuma100 » Lun Feb 09, 2004 1:31 am

Acabo de intentar intalar el bendito disco en un 486, y no chuta. La bios lo detecta pero no arranca, no lo detecta fdisk del disco de arranque de w98. En cambio si lo detecta como slave.
Alucino.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Feb 09, 2004 5:06 am

Comprueba que los jumpers del disco estén correctamente configurados, según indique el fabricante. Podría ser también que estés insertando dos discos maestros o dos esclavos en el mismo bus IDE.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

tuma100
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 17, 2004 3:18 am

SOCOOOORROOOOO!!!!!!!!!!!!

Mensaje por tuma100 » Mar Feb 10, 2004 5:44 pm

La he cagao del to.
Ahora ni me lo detecta la bios ni na.
Vereis, con la desesperacion, le pase todo tipo de software relacionado con el tema: killdisk, hdregenerator, todas las aplicaciones de seagate, lowlwvel....y de repente solo me reconocia 3 Gb(en vez de las 40 Gb), y pa rematarlo, al reiniciar ni la bios lo detectaba.
HELP PLEASE !!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mar Feb 10, 2004 8:57 pm

Desconocemos de dónde salen ni qué hacen las herramientas que has indicado. Para hacer formateos a bajo nivel y tareas relacionadas, no uses programas que no sean los que el fabricante distribuye para tu modelo exacto. Confirma que los jumpers estén correctamente configurados, y vuelve a intentarlo exclusivamente con las herramientas del fabricante para diagnosticar el estado y tratar de recuperar el disco.

También puede estar sucediendo que el disco estuviera dañado y sólo queden 3GB operativos en este momento, con lo que habría que descartar su uso ya. Esto depende de los mensajes que haya dado el programa de formateo a bajo nivel.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder