Ayuda con los manuales para programar

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

aramis90
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:27 pm

Ayuda con los manuales para programar

Mensaje por aramis90 » Jue Feb 19, 2009 8:40 pm

Hola a todos, soy aramis y soy nuevo en foro. me registre xq me encantan las computadoras y hace dias estaba buscando un foro para esto. Hace dias estoy intentando aprender a programar y e encontrado muchas paginas con tutoriales,manuales, entre otros, pero ninguno me a servido por que noc nada de este tema, noc q es un scrip, lenguajes de programacion, algoritmos, de hecho no tengo ni una mas minima idea de que es programar, pero si quiero aprender. Las computadoras me llaman mucho la atencion. Nadie seria tan amable de decirme donde conseguir manuales q me ayuden, se q en esta pagina hay muchos pero ni se para q son. Bueno eso seria. Muchas gracias y espero llevarme bien con todos aqui :D Saludos

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: Ayuda con los manuales para programar

Mensaje por jatg1410 » Lun Mar 16, 2009 8:27 pm

Aramis, creo que antes de comenzar a bajar manuales debes informarte sobre lo que es programar, las herramientas que se utilizan y trazarte metas sobre lo que deseas hacer. Para darte una idea, debes primero decidir si crearas aplicaciones de escritorio y/o aplicaciones web. Para el primer caso hay un montón de lenguajes de programación que son los que se utilizan para crear estas aplicaciones ejecutables(.exe), por ejemplo, Delphi, Visual Basic, C#, etc; para el segundo hay dos variantes que sobresalen, una es la que utiliza PHP (lenguaje de script) para la parte de programación, que implica también tener conocimientos de HTML (código de la página web) y un gestor de base de datos al estilo de MySQL, también se utiliza esta combinación con Apache (Servidor Web), la otra variante es utilizando el paquete de Visual Studio.Net que propone Microsoft.

Hay herramientas gratis como php, apache y MySql y otras de Pago como es el caso de Delphi y del paquete profesional de Visual Studio.net que a su vez tiene herramientas más ligeras que hacen las mismas tareas con un poco menos de posibilidades y que si son gratis (Versiones Express).

Debo indicarte que para avanzar tendrás que estudiar mucho, es un compromiso de por vida si no quieres quedarte detrás.

No me he detenido mucho en explicaciones, sólo te he dado una visión general para que entiendas. ¿ok?.

Espero que te hayas aclarado un poco,

Saludos

Saludos,

Responder