Nociones básicas de programación

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

shinobis
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 07, 2004 1:19 am
Ubicación: spain

Nociones básicas de programación

Mensaje por shinobis » Sab Feb 07, 2004 1:46 am

Hola

Agradecería me orientasen sobre una duda que tengo:

Desconozco por completo el tema de la programación pero sin embargo me gustaría tener algunas nociones básicas sobre algún programa.
Me han recomendado que puedo empezar iniciandome con qbasic y después amplie mis conocimientos con visual c++ , pero me gustaria estar un poco más informado sobre este tema.

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 09, 2004 2:29 am

Existen muchos lenguajes de programacion, y decirte cual puede ser mejor para ti es dificil.

Yo diria que deberias buscar una comparativa lo mas imparcial posible y decidir en base a lo que quieras.

Aunque si eres de los Winderos yo diria VisualBasic pa empezar y si eres Linuxero, sin lugar a dudas, C.

Avatar de Usuario
JM

Mensaje por JM » Mar Feb 10, 2004 9:48 pm

Hola

No sabemos cual es el mejor lenguaje. Eso depende de tus necesidades, pero para empezar te puedo recomendar que te olvides de Windows, es decir, ni Visual Basic, ni Delphi, ni Visual c++ ni nada con ventanitas y dibujitos.

Tú mismo has dicho que te han recomendado el QBasic. Prueba con él, es una buena elección, en español y como es muy estable no te colgará el ordenador cada vez que escribas algo mal.

Para aprender a programar se trata de aprender "Metodología de programación", esto es saber resolver un problema usando un algoritmo escrito en un lenguaje estructurado. Con QBasic puedes aprender a usar este mecanismo (Selecciones, bucles, arrays...) y después pasar a otro lenguaje como C o Pascal no será complicado. El siguiente paso, que será entrar en los entornos gráficos y en la programación orientada a objetos te puede resultar hasta sencillo si lo anterior lo tienes ya conseguido, aunque sea más feo.

:wink:
______________________________________________
Espero que te guste
SALUDOS

Avatar de Usuario
liyan @ hot mail

Re: respuestas básicas de programación

Mensaje por liyan @ hot mail » Sab Feb 14, 2004 9:20 pm

[liyan=]Hola


necesito ayuda sobre funciones de bv , quisiera saber si tu me podrias ayudar
Gracias

Saludos[/liyan][color=darkblue][/color]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 15, 2004 9:42 pm

:o
¿Que funciones en concreto?

Responder