Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por ghidalgoram » Sab Nov 01, 2008 11:26 pm

Hola gente.

No sé donde postear ésta pregunta, pero voy a intentarlo por aquí.

Tengo pensado comprar una cámara digital en los siguientes días, pero no tengo alguna específica. Conozco muy poco de cámaras digitales.

Quiero comprar algo bueno, pero tampoco estoy pensando en algo profesional, como esas que valen casi $1000 (me gustaría, :D pero por el momento no).

Yo sé que existen muchas marcas de cámaras,.... tantas que solo hace falta que McDonald "saque" una que se llame Cámaras "Mc Cámara" je je je je :-o

He visto algunos catálogos de diferntes marcas y traen "extras" como Estabilizadores de imagen, anti blur, y otras cosas que èstas compañías inventan para vendernos. Aunque algunas son muy útiles.

¿Que recomendaciones me darían para comprar ésta cámara?
Marcas? que debería tener? que no es necesario?
y cualquier otra cosa que quieran recomendar.
Saludos
Dios, el camino a la felicidad.

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por ghidalgoram » Sab Nov 01, 2008 11:32 pm

Olvidaba decir lo siguiente:

En realidad yo la necesito para tomar fotos de momentos inolvidables con la familia, amigos, etc. con una calidad aceptable.

Buscando en internet encontré recomendaciones muy interesantes como:

1.Mega Pixeles.
a) 5 es suficiente.
b) 3 megapíxeles como mínimo.

2.Zoom Optico.
a) 3x Está bien

3.Zoom Digital. Leí en dos sitios diferentes y no se comenta nada bueno del Zoom Digital. Solo comentarios negativos. Por ejemplo dicen http://www.quesabesde.com/camdig/articu ... ticulo=108

4.Hay otras cosas importantes que leí y que por general son un gasto extra que no sé comtempla: las baterías reecargables - cargador y la memoria. Pero bueno,.... es parte del negocio de ellos.

De las características anteriores,... que les parece ? algo falta.
Muchas gracias, nuevamente.
Dios, el camino a la felicidad.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por opinguino » Lun Nov 03, 2008 12:09 pm

los megapixeles solo van a ser un factor crucial a la hora de comprar una cámara, sí vas a imprimir las fotos. Hoy en día cualquier camara de gama media te dejaría imprimir sin problemas.

El zoom optico, como bien lesiste, esta bien; el zoom digital no sirve para nada, basicamente reduce la calidad de la foto para acercar mas recortando imagen.. eso mismo lo consigues con cualquier programa de retoque y queda mejor

yo lo que buscaría sería una camara que tuviese una buena optica; pues la optica en la fotografía lo es todo. A mejor optica, la nitidez y calidad de las fotos será mejor.

sobre marcas hay muchas, aunque solo unas pocas llevan muchos años en esto, lo que significa más experiencia; que son canon, nikon, pentax y recientemente se ha unido al negocio de fotografia de calidad sony con su gama de camaras alfa (reflex). trataría de buscar una compacta de estas marcas.

el estabilizador de iamgen sirve para situaciones de poca luz y tambien para situaciones con el zoom a tope; el propblema de estas fotos es que cualquier vibracion mientras tomes al foto, hace lo que se llama trepidar la imagen; que más o menos es que esta un poco movida, pero tan poco que da una sensación de estar desenfocada; son muy interesantes los estabilizadores, pero siempre depende de para que los quieras. Eso sí, los estabilizadores de imagen suelen consumir más bateria

el anti blur funciona parecido pero solo afecta a los enfoques.

yo, y, eso depende de lo que gaste cada uno, buscaría una camara que aparte de los tipicos programas automaticos permita disparar en manual, porque, a medio-largo plazo dispondras de una maquina que bien usada sacará mejores fotos; aparte, que se permita usar la camara en manual, suele ser sinónimo de calidad de la lente, ya que, aumenta las prestaciones, por lo cual solo lo hacen con camara medianamente buenas

evidentemente iempre necesitarás comprar a mayores memoria externa y es posible que bateria o pilas; es inevitable

1000$ por una camara profesional no es mucho dinero.. de echo esas son las baratitas :D... 1000~$ te puede valer cualquier optica buena de una camara reflex (objetivos intercambiables)
opinguino

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por ghidalgoram » Lun Nov 03, 2008 5:14 pm

Excelente explicación amigo "opinguino". Te lo agrazdezco mucho.

Para enriqueser este tema te paso los siguientes links.

http://www.forodecostarica.com/recomend ... 31686.html

http://www.forosdelweb.com/f116/recomen ... al-640197/

Gracias
Dios, el camino a la felicidad.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por opinguino » Lun Nov 03, 2008 6:18 pm

esos de costarica...canon 0 votos¿?... increible tendrían que ver las camaras de fotografos profesionales..ya que el mercado profesional es más canonista que nikonista y sony se quedaría de ultimo de los tres...

como se nota que yo soy de canon :mrgreen:

la realidad es que a nivel profesional, canon, sobre todo con sus opticas da mas fuerte que nikon.. un clasico es ver a los fotografos con la canon 5D y 2 objetivos; el 24-10 con estabilizador de imagen y el 70-200 UDMS que es conocido por "copito" por los canonistas ;)
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por Invitado » Dom Nov 09, 2008 11:58 pm

Para mí una de las mejores las Kodak

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por Invitado » Lun Nov 10, 2008 9:00 pm

Hola a todos.

De nuevo por aquí.

El sábado pasado estuve conversando con una persona que tiene conocimiento en cámaras digitales.

El me recomendó las siguientes y creo que una de esas la voy a comprar.

1. Canon / PowerShot SD 1100
2. Nikon Coolpix L12
3. Pentax Optio M40

Me dice que estas marcas de cámaras son pioneras en el mundo de la fotografía.
Esto es para dar un nuevo aporte a este foro.
Algunos de ustedes acertaron en los recomendaciones.

Saludos

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por ghidalgoram » Sab Nov 29, 2008 6:53 pm

Hola amigos foreros.

Hice algunos cambios.
Quería comentarles que quería comprar la Canon PowerShot SD 1100. Esta perfecta para lo que yo la quiero. El único problema que tiene es que tiene un Zoom Optico muy pequeño (3X). Estuve valorando otras opciones y recomendaciones y me gusta la Panasonic Lumix TZ5. Vale un poco más que la Canon SD 1100, pero lo que me gusta de esta es que tiene un Zoom Optico de 10X.


Saludos opinguino. Date una vuelta por este link. Es acerca de la encuenta que comentaste. Ya ha avanzado un poco.
http://www.forodecostarica.com/post273018.html
Dios, el camino a la felicidad.

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por ghidalgoram » Vie Dic 12, 2008 8:54 pm

Hola a todos.

Gracias a cada uno por los comentarios. Todo han sido muy buenos y la verdad me ha enseñado mucho. Ha sido como llevar un curso al que le podría llamar "Introducción a las cámaras digitales", jejejejejeje.:

Gracias a Dios por los foros. Es una herramienta muy útil y me ha permitido aprender mucho. Hay muchos criterios, pero TODOS son muy valiosos, porque son las experiencias de cada uno.

Bueno al final, me decidí por una Panasonic Lumix TZ5.

Hace como 5 días me llegó. Casi no he podido utilizarla por falta de tiempo (mucho trabajo :roll: ), pero este fin de semana la voy a utilizar y al mismo tiempo probarla. También ahora que se acerca Navidad y nuevo año 2009 la utilizaré.

Por cierto, aproveche y leí bastante los "reviews" que hicieron los usuarios de Amazon y que ellos había comprado una TZ5. Desde luego había buenos y malos, pero la mayoría eran buenos.

Muchas gracias a todos.

Les deseo Feliz Navidad y un 2009 de muchos éxitos. Aunque en el mundo se hable de crisis, confíen en Dios y búsquenlo de corazón y verán que las cosas les van a salir bien. Garantizado 8)

Saludos :D
Dios, el camino a la felicidad.

Avatar de Usuario
CUSICUSI

Re: Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mensaje por CUSICUSI » Sab Jun 20, 2009 3:57 pm

ami me gustan las sony como "sony DSC-T77

Responder