hacer este programa en c++

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pirryman

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por pirryman » Jue Nov 27, 2008 1:33 pm

alguien que me ayude para hacer estos programas en c++ les agradeceria que me ayudaran no tengo mi idea sobre manejar este programa graciasmi correo es [editado por los moderadores]@hotmail.com


1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de
las contraseñas (4 números ) digitada por teclado (como un único numero) hasta el
servidor principal, utilizando el siguiente criterio, el primer numero se envía de ultimo,
el segundo, de penúltimo, el tercer numero pasa a la segunda posición, el último pasa
a ser primero: ejemplo
Ejemplo: Sea 7458, se debe enviar como 8547
2. Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha
digitada desde el teclado por el usuario ( dd, mm, aaaa ) e imprimirla. (tenga en cuenta
los años bisiestos.)
3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que efectivamente sea de máximo
tres dígitos) y se debe determinar si es un número capicúa, es decir, que leído de
izquierda a derecha es igual que leído de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343,
etc.
4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de
categoría 1 ganan $20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y
los de categoría 4, $7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuanto
debe pagarse a un empleado si se conoce el número de horas que trabajó durante el
mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2%
por concepto de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de
1´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos).

Avatar de Usuario
ANNEROBLES

Re: los puedo ayudar

Mensaje por ANNEROBLES » Dom Nov 30, 2008 10:05 pm

sergio escribió:me dedico a la programacion en c/c++. quizas los pueda ayudar, pero me molsta mucho el contacto a traves del foro. si desean mi ayuda manden un mail a la casilla editado por los moderadores con el asunto HELP!!! y con gusto vere que puedo hacer con sus problemas.
HOLA NECESITO TU AYUDA URGENTE, TENGO UNA TAREA SUPER LARGA Y MIS COMPAÑEROS NO HAN SALIDO Y ESTUVE MUY ENFERMA Y NO VOY A PODER TERMINARLA A TIEMPO PARA ESTA NOCHE.... MI CORREO ES [editado por los moderadores]@yahoo.com.ar

Y la terea es:

Realizar los siguientes Programas:

Para los siguientes ejercicios debe Consultar la directiva de posicionamiento gotoxy(x,y), para darle ubicación y presentación a los programas, en los casos que ustedes crea necesarios,

1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de las contraseñas (4 números) digitada por teclado (como un único número) hasta el servidor principal, utilizando el siguiente criterio, el primer numero se envía de último, el segundo, de penúltimo, el tercer número pasa a la segunda posición, el último pasa a ser primero: ejemplo
Ejemplo: Sea 7458, se debe enviar como 8547

2. Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha
digitada desde el teclado por el usuario (dd, mm, aaaa) e imprimirla. (Tenga en cuenta los años bisiestos.)

3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que efectivamente sea de máximo tres dígitos) y se debe determinar si es un número capicúa, es decir, que leído de izquierda a derecha es igual que leído de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343, etc.

4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de categoría 1 ganan $20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y los de categoría 4, $7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuanto debe pagarse a un empleado si se conoce el número de horas que trabajó durante el mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2% por concepto de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de 1´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos).

5. Elabore un programa que tenga cuatro niveles de seguridad (documéntese sobre niveles de seguridad) para un programa, si el usuario logra ingresar imprimir el mensaje "Bienvenido", en caso contrario imprimir "Error clave" y el nivel del error.

6. Escriba un programa para calcular si un número es primo o no, recuerde que los números primos son aquellos que solo son divisibles por la unidad y por ellos mismos: ejemplo 5, 11, 17

7. Lea los valores de los lados de un triángulo. Detecte y muestre un mensaje correspondiente a su tipo (EQUILÁTERO, ISÓSCELES, O ESCALENO)

8. Desarrolle un programa que permita seleccionar personal para un empleo de un total de N aspirantes. Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones para ser aceptados:

_ Mayores de edad
_ Ser ingeniero titulado
_ Tener experiencia laboral
Al final el programa debe mostrar el total de aspirantes aceptados

9. Elaborar un programa que convierta un número entero positivo, menor a 257 a sistema binario.

10. Dada tu fecha de nacimiento (mes, día, año) indicar cuantos días (exactos) han transcurrido desde ese año.

11. Elabore un programa que genere un número aleatorio y que les dé la posibilidad a dos jugadores de adivinar dicho número, el algoritmo debe pedir el número de partidas, intercalar los turnos para adivinar, mostrar el ganador por partida y el ganador final. El número debe estar entre 0-100. (Use la función random.)

12. Elabore un programa que lea las ventas de (n) número de vendedores, para los productos (A, B, C, D y C), si los precios de los productos son ($1000, $2345, $3876, $1235 y $550) respectivamente, calcule el número individual y total de productos vendidos, las ventas totales por producto, el promedio total de ventas, el producto mas
vendido, el menos vendido, el vendedor que más ventas realizó

13. Desarrolle un programa que mediante la construcción de un menú, permita la utilización de por lo menos cinco (5), funciones de la librería math.h

14. Escriba un programa que visualice el siguiente dibujo


*
* * *
* * * * *
* * * * * * *
* * * * * * * * *
* * * * * * *
* * * * *
* * *
*

15. Escribir un programa, mediante funciones visualice un calendario de la siguiente forma:
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
El usuario únicamente ingresa el mes y el año. Es trabajo encontrar una formula que permita conocer el día de inicio de ese mes

Avatar de Usuario
hara kumara

RE:COMO COLOCAR A FUNCIONAR UN PROGRAMA C++

Mensaje por hara kumara » Vie Ene 09, 2009 12:44 am

DESEO SABER COMO SE COLOCA A FUNCIONAR UN PROGRAMA QUE LLA TENGO ELABORADO ? ME DICEN QUE TENGO QUE COPILARLO PERO COMO SE HACE ???

ESTE ES UN EJEMPLO GRACIAS POR LA TUTORIA
ESPLICAR PASO A PASO CON PLASTILINA

CER²O: [editado por los moderadores]@gmail.com

ESTE ES EL PROGRAMA


/*Este programa muestra el signo zodiacal de una persona. Para ello el usuario debe introducir únicamente el día y el mes de nacimiento y el programa determinará inmediatamente el signo zodiacal de la persona.*/
//muestra el signo zodiacal
#include <STdio.h>
#include <math.h>
#include <windows.h>
void clrscr()/*Creando funcion para limpiar pantalla.*/
{
HANDLE hStdOut = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD coord = {0, 0};
DWORD count;
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi;
GetConsoleScreenBufferInfo(hStdOut, &csbi);
FillConsoleOutputCharacter(hStdOut, ' ', csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y, coord, &count);
SetConsoleCursorPosition(hStdOut, coord);
}
void main()
{
int salir,saliryesno;
salir=0;
while(salir==0){
clrscr();/*Llamando la funcion para limpiar pantalla.*/
short unsigned int m,d = 0;
printf("Introduzca su mes de nacimiento: ");
scanf("%d",&m,"\n");
while ((m > 12) || (m < 1)){
printf("Introduzca su mes de nacimiento(DE 1 A 12): ");
scanf("%d",&m,"\n");
}
if (m==1){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){//!= esta sentencia es diferente de{
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=20) ? printf("\nSu signo es CAPRICORNIO.\n\n"):printf("\nSu signo es ACUARIO.\n\n");
}
else{
if(m==2){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>29) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 29): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=19) ? printf("\nSu signo es ACUARIO.\n\n"):printf("\nSu signo es PISCIS.\n\n");
}
else{
if(m==3){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=20) ? printf("\nSu signo es PISCIS.\n\n"):printf("\nSu signo es ARIES.\n\n");
}
else{
if(m==4){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>30) || (d!=(d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=20) ? printf("\nSu signo es ARIES.\n\n"):printf("\nSu signo es TAURO.\n\n");
}
else{
if(m==5){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=21) ? printf("\nSu signo es TAURO.\n\n"):printf("\nSu signo es GEMINIS.\n\n");
}
else{
if(m==6){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>30) || (d!=(d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=21) ? printf("\nSu signo es GEMINIS.\n\n"):printf("\nSu signo es CANCER.\n\n");
}
else{
if(m==7){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=23) ? printf("\nSu signo es CANCER.\n\n"):printf("\nSu signo es LEO.\n\n");
}
else{
if(m==8){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=23) ? printf("\nSu signo es LEO.\n\n"):printf("\nSu signo es VIRGO.\n\n");
}
else{
if(m==9){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>30) || (d!=(d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=23) ? printf("\nSu signo es LEO.\n\n"):printf("\nSu signo es LIBRA.\n\n");
}
else{
if(m==10){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=23) ? printf("\nSu signo es LIBRA.\n\n") : printf("\nSu signo es ESCORPION.\n\n");
}
else{
if(m==11){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>30) || (d!=(d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=22) ? printf("\nSu signo es ESCORPION.\n\n"):printf("\nSu signo es SAGITARIO.\n\n");
}
else{
if(m==12){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d !=(d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=21) ? printf("\nSu signo es SAGITARIO.\n\n"):printf("\nSu signo es CAPRICORNIO.\n\n");
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
printf("SI DESEA SALIR PRESIONE 1 O DE LO CONTRARIO PRESIONE OTRO NUMERO: ");
scanf("%d",&saliryesno);
if(saliryesno==1){
salir=1;
}
}
}

yova365
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:53 pm

HELP!!!

Mensaje por yova365 » Mié Abr 15, 2009 11:05 pm

NECESITO TU AYUDA PARA HACER UN PROGRAMA DE MECANOGRAFIA EN C++
ESTE ES MI CORREO: [editado por los moderadores]@hotmail.es
TE LO AGRADECERE BASTANTE...

Avatar de Usuario
ramon

HELP

Mensaje por ramon » Mar Abr 21, 2009 4:59 pm

Hola mi nombre es ramon lo q pasa es q quiero hacer un programa en c++ de una encuesta
por ejemplo yo pregunto q tal es el desempeño de tal persona, y las obciones sean bueno regular malo y q cada respuesta tenga un porsentaje por ejemplo bueno q sea un 15%, regular 10%, malo 5% y al final sume los porsentajes de todas las preguntas dependiendo la respuesta mi correo es [editado por los moderadores]@hotmail.com porfa ayudame.

Avatar de Usuario
pirryman

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por pirryman » Mié May 13, 2009 3:38 am

hola muchachos que pena con uds pero ese trabajo se hizo lo envie al profesor y no deje copia para mi
sin embargo les preguntare a mis compañeros a ver quien lo tiene

Avatar de Usuario
janeth

Re: hacer este programa en c

Mensaje por janeth » Dom May 31, 2009 8:29 pm

ayudenme a hecer este programita x favor es urgente:...
dice: tomar 10 enteros positivos como entrada, los almacene en un arreglo y los imprima. el programa debe ordenar el arreglo de tal forma que todos los numeros impares aparezcan en el tope seguido de todos los numero pares.
este arrglo debe ser impreso. se puede usar otro arrglo para resolver el proble...- este es mi correo: [editado por los moderadores]@hotmail.com

Avatar de Usuario
gaston

hacer este programa en c++

Mensaje por gaston » Vie Jun 26, 2009 6:09 pm

hola yo tengo el siguiente problema.. tengoq hacer un programa q le pida al usario q ingrese cuantos numeros desea ingresar.. luego q ingresa la cantidad de numeros a ingresar.. tengo hacer q los ponga.. i de eso sacar la suma y luego el promedio.. hasta vamos bien :D.. pero se me complica cuando me dice q si el usario ingresa -1 lo corte i haga la suma y el promedio.. eso lo hago pero me agarra el -1 como promedio.. ej: si el usario dijo de ingresar 3 numeros i esos numeros son 5,2,-1; deberia de se 2+5/2.. pero el programa me hace 2+5/3.. me agarra el menos uno para sacar el promedio... aca les dejo el programa...

#include<stdio.h>
void main(){
int i,cant_num;
float prom,suma,num;
i=0;
suma=0;
prom=0;

printf("Cuantos numeros desea ingresar:");
scanf("%d",&cant_num);

while((i<cant_num)&&(num!=-1)){


printf("\nIngrese el numero:");
scanf("%f",&num);
if(num!=-1){

suma=suma+num;
}

i++;


}

prom=suma/i;
printf("\nLa suma total es:%5.2f",suma);
printf("\n\nEl promedio es:%10.2f",prom);




}

desde ya muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
THE ENTERPRISES

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por THE ENTERPRISES » Vie Jul 17, 2009 1:07 pm

Hola, sois unos mataos los moderadores, porque rason quitan el mail pendejos, sois todos unos pendejos pipopes.

Avatar de Usuario
merlis betzabe lainez

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por merlis betzabe lainez » Sab Jul 18, 2009 10:12 am

Elaborar un programa que permita la captura de información abreviada de tres cobradores y que imprima los datos resultantes con la función correspondiente (también utilizando la función de impresión de datos abreviados).

Responder