Compartir conexion con switch

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Coach

Compartir conexion con switch

Mensaje por Coach » Sab Feb 14, 2004 5:33 pm

Wenass

Tengo 2 portatiles con xp professional, conexion a internet con cable-modem de ono, y un switch, pero no consigo ponerlos en red ni compartir la conexion de ninguna manera.

¿Cómo tengo que conectar todo?
¿Que tipo de red configuro en el xp?
¿Podrian conectarse los ordenadores a internet independientemente, sin que el otro tenga que estar encendido?

Tengo pensado en un futuro unir algún equipo mas a la red.

Venga, gracias x todo :roll:

Avatar de Usuario
Coach

Mensaje por Coach » Lun Feb 16, 2004 1:08 pm

He conectado el modem y ordenadores directamente al switch, pero nada.

He configurado un equipo como servidor: "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos se conectan a internet a traves de este", y el otro asi: "Este equipo se conecta a internet a traves de otro equipo de mi red a traves de una puerta de enlace residencial".
De esta forma no me conectan ni a internet ni existe red entre ellos.

Luego he probado configurando los 2 equipos asi: "Este equipo se conecta a internet directamente o a traves de un concentrador. Los otros equipos de mi red tambien se conectan directamente o a traves de un concentrador"
Y nastis de plastis, tampoco funciona nada.

He buscado como hacerlo por todos lados, pero no me queda nada claro.
No se si necesitaria un router antes del switch o que es lo que necesito, pero alguna manera habrá no?
Y si pudiera ser, que cada equipo se conectara sin necesidad que uno de los 2 haga de servidor.


Por favor, aver si alguien me echa una mano porque ya estoy desesperauuu :cry:


Graciass :wink:

Avatar de Usuario
Coach

Mensaje por Coach » Vie Feb 20, 2004 9:21 pm

Bueno, ya tengo el problema solucionado

Y todo gracias a las ayudas "masivas" que he recibido desde este foro.

Lo he consguido mediante un router con varias salidas. Del cable modem a la entrada del router y de cada salida a un equipo.
Configurando la red del xp asi: "Este equipo se conecta a internet directamente o a traves de un concentrador. Los otros equipos de mi red tambien se conectan directamente o a traves de un concentrador"

Y todo funcionando... espero que alguien saque provecho de este post

Gracias por nada.

Avatar de Usuario
Invitado

Sigue funcionando?

Mensaje por Invitado » Jue Mar 04, 2004 2:47 am

Oye, ¿y te sigue funcionando? Porque yo tenía el modem conectado a un switch y éste a 3 ordenadores, y durante 5 meses ha funcionado perfectamente, pero desde hace unas 3 semanas no funciona.

Gracias, y perdona, pero he visto tus mensajes, hoy, si los hubiera visto cuando tenías tu problema te habría contado esto del switch, calro, que para lo que vale ahora... hehe

Avatar de Usuario
neke

mismo problema k coach

Mensaje por neke » Jue Dic 16, 2004 11:24 pm

hola coach yo estoy en tu misma situacion tb tengo aki un switch tampoco me funciona nunca e conseguido k funcione... le pregunte en la tienda de informatica y me digeron k si se podia hacer cn el switch pero yo no lo consigo...... al final tendre k comprar un router cm tu ....... o si sabes alguna manera m seria de gran ayuda

Avatar de Usuario
Mistica

Re: mismo problema k coach

Mensaje por Mistica » Jue Dic 30, 2004 8:49 pm

[quote="neke"]hola coach yo estoy en tu misma situacion tb tengo aki un switch tampoco me funciona nunca e conseguido k funcione... le pregunte en la tienda de informatica y me digeron k si se podia hacer cn el switch pero yo no lo consigo...... al final tendre k comprar un router cm tu ....... o si sabes alguna manera m seria de gran ayuda[/quote]

Yo tengo ono con un switch y va perfectamente. Un ordenador hace de servidor con dos tarjetas de red, una al cable modem de ono y la otra al switch y los demas ordenadores todos al switch y desde el que hace de servidor se configuran los demas, les asignas a cada uno una ip y ya lo tienes.

Responder