¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Skyline
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:06 pm

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por Skyline » Mié Abr 22, 2009 11:29 pm

Me pasa lo mismo, soy un adolescente que tiene muchas ganas de conocer mucho mas acerca de cualquier lenguaje de programacion. En mi caso particular yo estoy en un nivel MEDIO de programacion de VB 6.0, no es que ando de 0, se los conceptos basicos y todo, pero siempre siento de que me quedan muchas cosas por seguir aprendiendo. SI alguno sabe de alguna web que sea confiable y buena en esto de la programacion (Para explicar y dar informacion, no para dar codigo fuente) les agradeceria que me pusieran los links.

Gracias, Saludos...

Avatar de Usuario
ElGuille

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por ElGuille » Lun Abr 27, 2009 11:52 pm

Hola estudio para ser profesor y te puedo decir que la mejor forma para aprender a programar si duda es la necesidad, con esto quiero decir que te pongas a realizar tus proyectos, y de seguro te tocaras con problemas que tendrás que investigar para poder solucionarlos, allí es cuando realmente aprendes, intenta no copiar código, solo usa códigos de terceros como referencia y para controlar motores creo que en Visual Basic es la forma más fácil, eso si tienes que bajarte la librería IO.dll que es gratis y con una línea de comando puedes controlar los impulsos de un motor de pasos, suerte

Avatar de Usuario
dghost

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por dghost » Sab May 02, 2009 4:56 pm

en esta web acaba de empezar un curso de power builder http://www.solocodigofuente.com/ tambien hay de visual basic

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por jatg1410 » Lun May 04, 2009 5:20 pm

Hola Chicos,

jejejeje, ese entusiasmo me recuerda cuando yo empezaba en esos trajines de la programación, por allá a finales de la de cada del 80 del pasado ciclo, jejee. Que no soy tan viejo. ¿ok? :meparto: .

Bueno, me mantengo en activo como programador y ya he incursionado en varios lenguajes de programación. Así que les daré mis sugerencias. Como se mueve el mundo de la programación, les recomiendo que aprendan un lenguaje orientado a objeto. Este es el tipo de programación utilizada por todos los programadores de vanguardia. Como son adolescentes, supongo que quizás no tengan dinero para invertirlo en comprar la licencia de los software. Para empezar les sugiero el uso de herramientas gratis, muy productivas, que en poco tiempo les permitirán estar haciendo aplicaciones tanto de escritorio como web con mucha calidad. Específicamente me refiero a las herramientas Express de Visual Studio .Net (Visual Basic.Net, C#, ASP.Net, SQL Server Express). Son aplicaciones que se pueden descargan y usar de forma gratuita e incluso se pueden utilizar con propósitos comerciales sin pagar nada. Den una vuelta por esta url http://www.microsoft.com/express/download/, que es donde están las herramientas y por este otro sitio Desarrollador 5 Estrellas, que es un sitio de formación online de Microsoft para la plataforma .Net. Esta muy bien el sitio. Te van evaluando con exámenes online, te brindan documentación, mucha bibliografía, dan certificación y lo principal es que te enseñan a trabajar con esas herramientas, te van guiando en el aprendizaje. Hay una comunidad que brinda mucha ayuda, y si saliste mal en un examen te puedes evaluarte pasadas las 24 horas.

Después si lo desean pueden incursionar en otros lenguajes, pero para empezar, esta es una muy buena opción.

Saludos y continúen con ese animo

Avatar de Usuario
karlos.010

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por karlos.010 » Mar May 26, 2009 5:34 pm

Pues aqui se presenta otro adolescente con muchas ganas de aprender, he de decir que entiendo poquisimo sobre esto de la programacion pero me a surgido un gran interes. Yo e encontrado esta pagina http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000 te enseñan a programar en C++ lo veo muy complicado pero estoy aprendiendo, o al menos eso creo!
Saludos!

Avatar de Usuario
learner

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por learner » Lun Jun 29, 2009 1:05 am

Hola, yo también deseo aprender a programar, lo vengo haciendo poco a poco, todo lo que aprendo lo publico en mi blog: www.aprendedecero.com si desean pueden visitarme
Saludos

Avatar de Usuario
Antonio_007

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por Antonio_007 » Jue Oct 29, 2009 8:43 pm

Aquí tienes un buen manual, espero que te sirva:

http://sviudes.blogspot.com/search/label/Prog_Aprende :wink:

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por Invitado » Mar Dic 15, 2009 4:12 pm

Muy bueno que deseen estudiar la programacion.. yo solo tengo 16 y me gusta.. vengo aprendiendo..
como los entiendo.. primero que nada les resalto.. que ante de una busqueda escriban o busquen su introduccion..
ejemplo: "Introduccion a la programacion"
le voy a dar un aporte.. ya que tambien a esta edad me ofrecieron trabajo.. ahora.. no solo aprendo computacion sino.. electronica... y planeo estudiar.. electronica digital, mecatronica, sistemas, y robotica... se ve que es mucho.. ojala tenga vida para cumplir mis metas.. bueno volviendo a lo que estabamos... aqui les dejo un enlace.. para que puedas saber mas.. sobre la introduccion .. es asi como te guiaras... con los algoritmos.. para que sirven... y como se ejecutan.. recuerden no es un tutorial es una itroduccion a la programacion... yo como tecnico.. y futuro empresario.. recomiendo este aporte a un 100%

http://www.programacion.com/tutorial/introprog/

Aqui les dejo de lo que trata... Un indice... desde cero hasta saber como hacer algoritmos..

Indice:# ¿Cómo hablo con la máquina?

# Las variables, usos y costumbres

# Estructuras de control; secuenciales y selectivas

* Elementos básicos para la descripción de algoritmos
o El principio y el fin
o Asignaciones
o Comentarios
* Estructuras de control
o Estructuras secuenciales
o Estructuras selectivas
* Ejercicios
o Sobre estructuras secuenciales
o Sobre estructuras selectivas

# Estructuras de control; repetitivas

* Estructuras repetitivas
* Una situación real como aplicación
o Estructura MIENTRAS(condición)
o Estructura REPETIR... MIENTRAS QUE(condición)
o Estructura DESDE

# Funciones y Procedimientos

* Funciones
* Ámbito de las variables
* Procedimientos
* Recursividad

# Punteros; esos desconocidos

* Qué es un puntero
* Declaración de punteros
* Aritmética de Punteros
* ¿Y todo esto para qué sirve?

# Vectores

# Matrices

# Tipos definidos por el usuario (el tipo registro)

* Ejemplos
* Ejercicios

# Algoritmos de ordenación

* Algoritmo de selección
* Algoritmo de la burbuja

# Algoritmos de búsqueda

* Algoritmo de búsqueda secuencial
* Algoritmo de búsqueda dicotómica

# Introducción a la programación orientada a objetos

# Acciones básicas

* Acciones de lectura
* Acciones de escritura
* Una pequeña PostData

# Introducción a la lógica

# Consejos varios a la hora de desarrollar un algoritmo, un programa o, si me apuras, hasta una receta de cocina

* Analizar el problema
* Diseñar el algoritmo
* Usar el ordenador para programar ese algoritmo y ver cómo funciona

Avatar de Usuario
vlapa90@hotmail.com

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por vlapa90@hotmail.com » Vie Dic 18, 2009 3:18 am

en que pagina de i puedo verdaderamente a progarmar

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ¿Cómo aprender a programar desde CERO?

Mensaje por Invitado » Jue Dic 31, 2009 4:05 am

ola tengo 15 años la verdad tengo unos meses queriendo aprender a programar o por lo menos ver qe es.
no tengo ningun conosimiento previo de esto pero la verdad es que me llama mucho la atencion.
ojala alguien pueda me pueda decir qe aser un tutorial o algo por el estilo rai209_06@hotmail.com
gracias

Responder