conectar 2 pc por Internet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

capcabgue
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:26 pm

conectar 2 pc por Internet

Mensaje por capcabgue » Mié Nov 11, 2009 12:40 pm

Hola:

Soy nuevo en este foro, y mis conocimientos de de redes los he obtenido hechando a perder y solucionando el problema.
Bueno, les cuento:

Tengo una LAN en la casa, conformada por 1 pc (SO Ubuntu) y ocasionalmente uno que otro laptop que se conecte (el de mi pega con ubuntu, el de mi sra vista y el de los amigos que van a trabajar). La arquitectura de red es.
Un moden proporcionado por Telefónica con IP dinámica, luego este cable llega a un router-switch d-link di 524 (el cual tiene todo los parametros de la conexión pppoe) el PC llega internet por cable Ethernet y los notebook o portátiles via inalambrica se conectan a Internet.

Como es muy común, algunas veces necesito trabajar desde mi pega en el pc de la casa, pero no me he podido conectar remotamente a éste (sólo lo he logrado desde la misma LAN).
He intentado conectar los PCs con hamachi, (solo los pc con windows pudieron conectarse, linux no lo pude configurar), luego traté con una VPN, me quedo como poncho la configuración, ni siquiera entendía lo que hacía.
Bueno alguién me puede ayudar en como lograr la conexión entre el PC de la casa y el portátil, de una manera fácil, entendible para alguien que no es experto en redes.

Gracias

Avatar de Usuario
raramuri3h
Senior
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 11, 2007 6:01 pm

Re: conectar 2 pc por Internet

Mensaje por raramuri3h » Jue Dic 17, 2009 5:17 pm

Hola, primero el router es inhalambrico y tiene puertos ethernet, segundo los equipos al conectarse hay que buscar que grupo de trabajo tienen, y te apareceran los grupos de trabajo y accesas y aparecen las pc o lpt, siempre y cuando tengan ip dinamica, hay que habilitar la opcion de compartir por internet o solo compartir la carpetas.
Tambien hay que checar el firewall o algun otro bloqueador de red para que accesen y que no esten bloqueando el acceso.

Espero y te sirve aunque puede ser un poco tarde, pero algo de ayuda puede servir para despues.

Saludos

Responder