Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

tigrerubio
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 31, 2010 12:22 am

Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por tigrerubio » Lun May 31, 2010 12:30 am

Hola queridos amigos.
El problema que se me presenta es el siguiente :
1. Se trata de conectar dos PC en red mediante un router inalámbrico para que compartan conexión a internet.
2. La máquina del problema es una notebook Compaq Presario CQ50-111LA con Windows 7 Ultimate, donde a veces recibo correctamente señal del router desde un router wireless D-LINK DIR-600, a pesar de lo cual no carga ninguna página de ningún sitio de internet. Tampoco se conecta el MSN ni el Emule.
3. El router esta conectado a una PC con Windows XP y a un cable modem Motorola vía un cable RJ45. Esta PC tiene conexión a internet funcionando correctamente.
4. La notebook Compaq Presario CQ50-111LA con Windows 7 Ultimate recibe a veces señal del router wireless D-LINK DIR-600 pero no tiene conexión.
5. Originariamente ambas PC compartían internet sin problemas mediante un cable UTP conectado en un extremo al router y en el otro al puerto RJ45 de la COMPAQ. Hasta que de repente la COMPAQ no recibió mas internet.
6. Ambas están configuradas con DHCP por lo cual ambas deberían poder navegar por igual, pero no es así. Otros datos que pueden ser de interés :
a. Las claves parecen correctamente configuradas y la calidad de la señal es a veces excelente, otras inexistente.
b. Los equipos están a unos 5 metros uno el otro, sin obstáculos mediante.
c. Intenté conectar un cable UTP a la Notebook desde el router pero el resultado es el mimo : no se conecta a internet.
d. No hay otros aparatos inalámbricos en el medio ni alrededor.
e. El botón de conexión de wi-fi de la Compaq está en color azul.
f. El problema apareció sorpresivamente sin que mediara ninguna acción de nadie.
g. Desactivé el Firewall y Antivirus con resultado negativo.
h. Habilité la opción de enrutador del Firewall pero...nada.
i. La mac de la placa de red en el router está habilitada.
j. No hay "dos " placas wi-fi , sino solamente hay una sola placa wi-fi... la de la notebook.
7. No creo que tenga que ver con el Windows 7, porque antes de ponerle el Windows 7 tenia el XP, y antes de ponerle el XP tenia el Vista. Este problema empezó con el Vista. Como pensé que era un problema del Vista lo cambié por el XP, pero como tampoco conectaba con el XP le puse el Windows 7. Conclusión no se conecta con ningún S.O.
8. El problema que se me presenta es que si le asigno una IP distinta a la PC que recibe Internet, automáticamente pierde la conexión a Internet, con lo cual en vez de una tenemos dos PC sin Internet.
La única manera (ya probada mas de 12 veces) de recibir Internet, al menos en la PC que está conectada al router, es con la configuración de IP automática. Cualquier cosa que le cambiés ahí, incluso poniendo las IP diferentes me significa perder en el acto toda conexión.
Únicamente recupero la conexión cuando vuelvo a la configuración de IP automática.
9. La pc "madre" no se conecta con ninguna ip que no sea *obtener ip automáticamente*. Lo que quiero decir es que no me acepta ahí ningún valor, porque si cambio la ip automática (PC "madre") no se conecta de ningún modo...pierde la conexión, por eso dije que de una pc sin conexión pasamos a tener dos. En otras palabras NO ME PERMITE ASIGNAR IP diferentes a la IP AUTOMÁTICA. :?
10. El Wizard del Windows 7 hace varias pruebas para intentar solucionar el problema (o al menos eso aparece en pantalla) Una de las soluciones que tira te dice que desconectes el router esperes 10 minutos y lo conectes de nuevo y que pruebes. Bueno lo hice como 6 o 7 veces y no pasa nada.
Otras veces dice que no hay una IP asignada, pero eso es falso porque ambas PC tienen habilitado el DHCP.
Así que no tengo la menor idea de como seguir. :(
11. Las características del equipo con el problema son : Compaq Presario CQ50-111LA con Windows 7 Ultimate-procesador INTEL-CELERON 120 GB Disco duro SATA de 5400 RPM-1024 MB-Memoria DDR2 de 667 Mhz. Adaptador WiFi Atheros AR5007 802 11b/g
12. Por si resultara de utilidad aquí doy algunas imágenes de la configuración de mi router, si ese fuera el caso :
Imagen
Imagen
Cualquier sugerencia sobre como solucionar este problema será bienvenida.
Muchísimas gracias por adelantado. :)
TigreRubio

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por PabloMartinez » Dom Jun 06, 2010 11:46 am

La primera Imagén indica que estas utilizando el router como Access Point y has desactivado el NAT, ¿lo ves?

Desmarca la casilla que dice "Enable Access Point Mode"

Prúebalo y me dices si te sirve, ¿ok?

un saludo
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

tigrerubio
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 31, 2010 12:22 am

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por tigrerubio » Lun Jun 07, 2010 10:02 pm

PabloMartinez escribió:La primera Imagén indica que estas utilizando el router como Access Point y has desactivado el NAT, ¿lo ves?

Desmarca la casilla que dice "Enable Access Point Mode"

Prúebalo y me dices si te sirve, ¿ok?

un saludo
Gracias.
Aquí esta la solución:
http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=1 ... 735#p99735
Gracias igualmente!
Un saludo.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por PabloMartinez » Mar Jun 08, 2010 6:09 am

Lástima que no se puede acceder con el enlace este... pero bueno, me alegro igualmente.

Un saludo.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por PabloMartinez » Mar Jun 08, 2010 6:14 am

He recuperado el link, es el siguiente.

Respuesta al problema aquí

Resumen, estaba deshabilitado el NAT :) como muestra la primera imagen.

Saludos!!
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

tigrerubio
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 31, 2010 12:22 am

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por tigrerubio » Mar Jun 08, 2010 10:23 pm

PabloMartinez escribió:He recuperado el link, es el siguiente.

Respuesta al problema aquí

Resumen, estaba deshabilitado el NAT :) como muestra la primera imagen.

Saludos!!
Exacto, Pablo. :D
Pero ademas, tuve que clonar la MAC como me explicaba el amigo del link, porque habilitando el NAT solamente no se conectaba tampoco. Y luego configurar los DNS. Solo luego de que cloné la MAC y configuré los DNS ambos equipos accedieron a Internet.
Ahora una duda tonta, Pablo ¿como hiciste para recuperar el link? :?: (realmente no se porque me salio cortado la primera vez que lo pegué) :roll:

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por PabloMartinez » Mié Jun 09, 2010 1:46 am

Busque la consulta en Internet (perdón, Google, ¿o es o mismo?)añadiendo el dominio de la página ala que hacía referencia, jejej

Lo que no acabo de ver muy claro es el resto de configuración adicional... es que ese router no es de cable??? el que tengo yo (Un D-Link) no necesita configuraciones adicionales, no para salir a Internet normalmente..

Bueno, sea como sea ya has solucionado el problema (es lo que se suele decir cuando llegas tarde... jejej), espero poder ayudarte en otra ocasión.

Saludos!!
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

tigrerubio
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 31, 2010 12:22 am

Re: Conexión wi-fi en Windows 7 Ultimate sin navegación

Mensaje por tigrerubio » Mié Jun 09, 2010 5:10 am

PabloMartinez escribió:Busque la consulta en Internet (perdón, Google, ¿o es o mismo?)añadiendo el dominio de la página ala que hacía referencia, jejej

Lo que no acabo de ver muy claro es el resto de configuración adicional... es que ese router no es de cable??? el que tengo yo (Un D-Link) no necesita configuraciones adicionales, no para salir a Internet normalmente..

Bueno, sea como sea ya has solucionado el problema (es lo que se suele decir cuando llegas tarde... jejej), espero poder ayudarte en otra ocasión.

Saludos!!
Bueno, yo antes de tener este router D-Link tenia un NetGear, que con estos mismos equipos, nunca tuve que configurarle nada. Simplemente lo enchufaba a la corriente y...listo...las dos PC tenían Internet. Hasta que un día alguien sin querer lo tiró al piso y no funcionó mas. Fue ahí cuando compré el D-Link y lo demás es historia reciente. Lo que si, si este algún día se estropea me vuelvo a comprar un NetGear.
Y sobre la ayuda...mil gracias. Lo que se valora es la intención de ayudar. Y en eso te doy 10 puntos. Espero que a alguien le sirva la solución que me dieron.
Un abrazo desde Argentina. :D

Responder