Diagnosticar fallo hardware en portátil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
acamba

Diagnosticar fallo hardware en portátil

Mensaje por acamba » Mié Ago 25, 2010 10:45 am

Hola. Gracias por vuestro tiempo.
Tengo un portátil HP 6720s que no inicia Windows Vista desde ayer. Aparece esta pantalla pero de ahí no pasa. Al principio pensé que se habría corrompido el sistema operativo y que con restaurarlo listo pero no. Este ordenador se puede recuperar con F11 pero si das F11 aparece una pantalla similar a la anterior y de ahí no pasa. Con la intención de recuperar los datos arranqué con un Hiren's BootCD el Mini Windows XP. Ahí me empecé a mosquear de verdad porque el Mini Windows XP tardó un cuarto de hora en cargarse y luego tardaba otro tanto en abrirse el Explorador de Windows. Bueno, abrirse es un decir porque el Explorador de Windows se queda con una linterna al intentar abrir Mi PC. Finalmente intenté arrancar un Linux Live y no hubo manera. Me daba error ata y error de bus no se qué, tendría que anotarlo bien. Bueno, lo que me gustaría es saber que herramientas software hay para diagnosticar el problema sin abrir el ordenador de momento. También me gustaría conocer opciones de recuperar los datos. Os lo agradezco mucho. Un saludo.

pcexpansion
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:03 pm
Contactar:

Re: Diagnosticar fallo hardware en portátil

Mensaje por pcexpansion » Mar Nov 09, 2010 12:10 pm

Buenas, por lo que comentas, el error está en la transferencia de datos desde el disco duro a la placa madre, bien por fallo del disco duro o bien por fallo del cable o bien por la controldadora. En cualquier caso, vas a tener que cambiar el disco duro, que es lo más probable.
ofertas portatil en [url]http://www.pcexpansion.es/[/url]

Marcos9
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: Diagnosticar fallo hardware en portátil

Mensaje por Marcos9 » Mar Nov 09, 2010 6:56 pm

Hola. en principio tendrias que descartar si hay fallos en el disco y en el modulo de memoria. y ya que tienes el disco del Hiren´s podes entrar en el BootCD y pasarle el
HDD Regenerator y el Memtest86+ . con eso vas a tener un buen panorama del estado del disco y la memoria (que podrian ser los causantes de tu problema) sin sacar un solo tornillo a tu notebook.

Responder